Temperatura por las nubes

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Fazerizado
Mensajes: 18
Registrado: 13 Jul 2018 23:38

Temperatura por las nubes

Mensajepor Fazerizado » 15 Jul 2018 19:52

Hola a todos,soy nuevo en el foro y ya me presente en el sitio correspondiente,es la primera vez que consulto algo,a ver si algún amigaxo se encontro con lo mismo o puede guiarme un poco...

El caso es que con el recien sacado el carnet A2, me compre una Fazer del 2008 de 78cv limitada hace un par de meses... Echando el vistazo de rigor a niveles y estado general de la Moto,ví que el anticongelante estaba sucio i de color Marrón... decidí cambiarlo i echar un bote de limpia radiador y circuito,(de marca CRC,soy recambista de automoción) y lavar el vaso de expansión... a mi modo de ver,lo hice todo correcto y tal como he visto por aqui un tutorial de un administrador (bravo!),lave el circuito varias veces,puse anticongelante nuevo y purgue... Salí con la moto los 2 o 3 dias sin problemas (cierto es que ,algo alta de temperatura) y a partir de ahí,la siguiente salida en un sitio llano y favorable empezó a calentarse i de que manera... al maximo pero sin parpadear (es la versión 78cv lleva tablero Antiguo,no el de la S2)... paré y pense que se habia enganchado el termostato,y lo cambie porque era relativamente facil cambiarlo,pero el problema persiste,en 10kms saca fuego la tía,hasta el punto de parar al ralentí y observar bien que al cuarto segmento el electroventilador hace bien su función pero sin exito,tengo que pararla 15min... los manguitos están suaves,menos el superior que va del termostato al radiador... capto que puede ser que el radiador este sucio y al sacar de nuevo el anticongelante estaba super sucio otra vez con trocitos de hierro minúsculos negros... la bomba de agua esta bien y las palas en forma ....con un poco de sarro pero lo normal... He desmontado el Radiador y mañana lo voy a llevar a limpiar en un taller especializado en Radiadores que tengo justo en la esquina (casualidades de la vida jajaja)... Voy por la senda adecuada amigos? Alguna pista? A alguien le a pasado que haya tenido que limpiar el radiador por el mismo caso?? La moto en ciudad nose calienta mucho... es al salir a carretera abierta y a solo 100km/h
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Temperatura por las nubes

Mensajepor Diexgo » 16 Jul 2018 01:24

En mi caso particular, la moto cuando mas calienta es en el andar citadino, porque generalmente el ritmo es lento, con algunas detenciones, y por lo general el caudal de aire que llega al radiador es bajo. Tal vez en tu caso sucede lo que supones, que hay impurezas presentes por el circuito de refrigeracion, y tal vez tengas alguna obstruccion. Calculo que el misterio se va a terminar cuando saques el radiador y veas que es lo que sale de ahi. Si hay mucha porqueria, seria de esperar que en el resto del circuito tambien haya algo. En tal caso, habria que analizar hacer una limpieza mas en profundidad, con algunas purgas sucesivas para asegurar que todo quede bien limpio.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
Fazerizado
Mensajes: 18
Registrado: 13 Jul 2018 23:38

Re: Temperatura por las nubes

Mensajepor Fazerizado » 16 Jul 2018 11:31

Gracias por tu respuesta Diexgo!!!

El circuito lo he limpiado varias veces al ver que salia marroncillo todavía...

Desmonte el Radiador,y también salia marron el agua... Esta mañana lo he llevado a un centro especializado en limpieza de Radiadores y veremos el resultado!!!!!
Fazerizado
Mensajes: 18
Registrado: 13 Jul 2018 23:38

Re: Temperatura por las nubes

Mensajepor Fazerizado » 18 Jul 2018 14:24

Bien,tal y como me pensaba,con una Limpieza a fondo del Radiador se a solucionado el problema...


La he probado 2 veces la moto y la temperatura se mantiene al 3 segmento,subio al cuarto por Ciudad y con el electroventilador en marcha volvio al 3 segmento sin problema!

Gracias e ire informando si sale algun percance mas..

Saludos a todos!
Fazerizado
Mensajes: 18
Registrado: 13 Jul 2018 23:38

Re: Temperatura por las nubes

Mensajepor Fazerizado » 21 Jul 2018 21:10

Malas noticias!!!... la Fazer sigue calentandose incluso habiendo limpiado el Radiador :shock: :? Seguiré publicando en este post por si algún compañero le pasa lo mismo y puedo o podemos ayudarnos...

Alguien le a echo Junta de Culata a su FAZER???

Me temo lo peor... Aunque no hace humo blanco para nada,no a perdido nada de rendimiento,no hay agua mezclada en el aceite...EL VASO DE EXPANSIÓN SI LO ENCONTRE CASI VACIO ESTA TARDE...

Es rarísimo,pero rarísimo... He salido hacer una ruta de unos 180kms de Curvas y Nacional... la moto a ido perfecta... en el segundo i tercer segmento del indicador de la Temperatura (recuerdo que es el tablero antiguo,no el de la S2) todo el rato,y por supuesto a velocidades legales y sin estrujar el motor,ademas es que esta limitada a 35kw...

...Y a 10kms de llegar a casa a vuelto a calentarse hasta el Maximo pero sin parpadear :(

Ralladismo estoy...

Recapitulemos... Se calentó,le cambie el termostato pensando que se habia enganchado,la bomba de agua la Desmonté y la palas y el reten (aparentemente) estaban bien,limpié el radiador en un taller especializado,anticongelante nuevo,nivel revisado 100 veces...

ALGUIEN ME PUEDE GUIAR? Pinta junta culata? Cuántas horas de mecánico se necesitan para cambiarla?

Venga FAZEROS!!!!! Que alguien me eche una mano!!!!

Saludos
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Temperatura por las nubes

Mensajepor Diexgo » 22 Jul 2018 03:36

Lo que se me ocurre decir es, si el vaso de expansion estaba casi vacio, o con menos nivel del normal, segui agregando refrigerante hasta alcanzar el nivel normal indicado. Quizas al haber sacado el radiador para la limpieza, quedaron burbujas de aire en el circuito, y ahora el refrigerante esta sacando ese aire en la medida que transita por el circuito. Agregale refrigerante y controlalo, si baja, segui agregando.

Obviamente verifica que el refrigerante no este goteando por ningun otro lado, es decir que no haya fugas de ningun tipo.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
Fazerizado
Mensajes: 18
Registrado: 13 Jul 2018 23:38

Re: Temperatura por las nubes

Mensajepor Fazerizado » 22 Jul 2018 14:13

:D Gracias por la respuesta!!!

Eso he echo amigo,pero aunque el Radiador estaba lleno a rebosar... el depósito de expansión si estaba vacio..

Hoy voy a volver a verificar el nivel... Puede tener lógica lo que me dices y ojala asi sea,,pero me temo que debe ser algo peor... Ninguna vez he visto el Radiador con falta de anticongelante..

Lo curioso es que se calienta quando llevas un rato a unos 100kms/h...
Fazerizado
Mensajes: 18
Registrado: 13 Jul 2018 23:38

Re: Temperatura por las nubes

Mensajepor Fazerizado » 22 Jul 2018 14:31

Por cierto,no a goteado ni a expulsado anticongelante por ningún sobrante,en ningún momento...
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Temperatura por las nubes

Mensajepor civic » 22 Jul 2018 15:06

Si es la culata, los manguitos se ponen durísimos debido a la presión de agua.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Temperatura por las nubes

Mensajepor civic » 22 Jul 2018 15:08

Aunque posiblemente la junta de culata este ruta entre un cilindro y una cámara de agua

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Temperatura por las nubes

Mensajepor Diexgo » 22 Jul 2018 17:37

Si estas confirmando que no se verifican goteos ni fugas por ningun lado, que el refrigerante tampoco se esta pasando al circuito de lubricacion, y que el vaso de expansion esta vacio, siendo que la carga por el radiador se llena, creo que todo apunta a que aun existe aire en el circuito de refrigeracion, y se debe purgar completamente. Algo similar a lo que ocurre con el circuito de freno, todo el aire debe ser expulsado de los conductos.

Yo en tu lugar seguiria agregando refrigerante al circuito hasta que se purgue todo el aire. Segui controlando que el liquido no se este perdiendo por ningun lado y verifica si con las recargas sucesivas, el tema de la temperatura va mejorando.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
Fazerizado
Mensajes: 18
Registrado: 13 Jul 2018 23:38

Re: Temperatura por las nubes

Mensajepor Fazerizado » 22 Jul 2018 22:06

:D Gracias por tu respuesta Civic

Todos los manguitos están suaves,incluso el delgado,menos el que va del Termostato al Radiador...ese está algo mas duro.. Cierto es que al principio esta frio y cuando abre caliente,o sea a mi modo de entender hace su función... La moto no a perdido nada de rendimiento,el anticongelante no se mezcla con el aceite,jamas a escupido o tirado anticongelante por el sobrante.. va de lujo... Pero se calienta!!! Nada mas :?

Chicos!!!! Después de llenar el vaso de expansión,la moto no se a vuelto a calentar... (pero tampoco lo hizo ayer en unos 160kms)..he echo una ruta de unos 50kms y no a pasado del tercer segmento,en ciudad se a puesto al cuarto y una vez en carretera otra vez al tercero... Vamos a ver como evoluciona... La película creo que es la siguiente... No debí purgar bien el Circuito y quedo aire tal y como dice Diexgo..
Fazerizado
Mensajes: 18
Registrado: 13 Jul 2018 23:38

Re: Temperatura por las nubes

Mensajepor Fazerizado » 22 Jul 2018 22:16

Fazerizado escribió::D Gracias por tu respuesta Civic

Todos los manguitos están suaves,incluso el delgado,menos el que va del Termostato al Radiador...ese está algo mas duro.. Cierto es que al principio esta frio y cuando abre caliente,o sea a mi modo de entender hace su función... La moto no a perdido nada de rendimiento,el anticongelante no se mezcla con el aceite,jamas a escupido o tirado anticongelante por el sobrante.. va de lujo... Pero se calienta!!! Nada mas :?

Chicos!!!! Después de llenar el vaso de expansión,la moto no se a vuelto a calentar... (pero tampoco lo hizo ayer en unos 160kms)..he echo una ruta de unos 50kms y no a pasado del tercer segmento,en ciudad se a puesto al cuarto y una vez en carretera otra vez al tercero... Vamos a ver como evoluciona... La película creo que es la siguiente... No debí purgar bien el Circuito y quedo aire tal y como dice Diexgo..
y a medida que salia el aire,se debio chupar todo el Anticongelante del vaso expansor y no debia ser suficiente,cierto es que me entró solo 1,7L de los 2L y pico que caben según el manual,pero cierto también es,que cada vez que he mirado en frio el Radidor estaba a rebosar... no me dí cuenta de que el Vaso estaba vacio hasta que abri el tapón para revisar el nivel... a pesar que lo limpié bien se quedo un poco sucio y no se divisa bien su nivel...
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Temperatura por las nubes

Mensajepor Diexgo » 23 Jul 2018 04:03

Bien, parece que todo va en vias de normalizarse. Otra forma de darse cuenta que aun habia aire en el circuito era, luego de llenar el nivel a tope de carga en el radiador, ponerla en marcha un tiempo, y luego ibas a verificar que el nivel del refrigerante en el radiador habria bajado otra vez. Eso sucede porque la circulacion del liquido va gradualmente desplazando al aire, hasta el punto en que el nivel ya no bajara mas, señal que el liquido estaria presente en todo su recorrido.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
Fazerizado
Mensajes: 18
Registrado: 13 Jul 2018 23:38

Re: Temperatura por las nubes

Mensajepor Fazerizado » 23 Jul 2018 21:01

Esperemos que así sea...

Seguiré informando compañeros de todo lo que vaya surgiendo...

Gracias a todos por las respuestas!!!!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 32 invitados