Problema testigo Aceite.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
willfazer
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jun 2018 10:55

Problema testigo Aceite.

Mensajepor willfazer » 19 Jun 2018 11:41

Buenos días compañeros de fatigas! Siento realizar mi primer mensaje para hacer una consulta, pero sólo tengo la moto una semana y ya me ha surgido mi primer problema como os anticipaba en mi presentación. Os pongo en situación. Compré una FZ6 Fazer con 12800 km en aparente buen estado en mi pueblo a un conocido de un familiar el cual afirmaba que la moto se encontraba correctamente, con los mantenimientos al día y sin averías. El día de la compra fue el lunes día 11 de este mes (Junio), y tuve que dejarla sin mover desde el día que la compré hasta el sábado día 16 por temas laborales. El sábado con toda la ilusión de aquel que acaba de conseguir su moto deseada después de mucho tiempo, me puse a hacerle una pequeña inspección, le comprobé el nivel de aceite y parecía un poco alto, pero no demasiado, le estuve limpiando la cadena con gasoil y engrasándola, limpiándola, etc.

Todo iba bien, hasta que el Domingo salí de ruta con un familiar y tras recorrer uno o dos km por autovía a 120 se enciende el chivato del aceite, me voy al arcén, punto muerto y desconecto alimentación y se apaga el chivato (que se quedaba fijo, no parpadeaba), compruebo nivel de aceite y todo bien, quizá un pelo por encima de la línea de máximo, y pensamos mi familiar y yo que habrá marcado un error puntual por que la moto llevaba mucho tiempo parada. Seguimos el viaje, y tras hacer unos 10 km vuelve a hacer lo mismo, chivato encendido, vuelta al arcén, punto muerto, desconectaor de encendido y el chivato se apaga. Miramos aceite y sigue pareciendo alto, así que pensamos que puede estar cogiendo demasiada presión y decidimos quitarle un poco (muy poco) ahora el nivel está un poco mas abajo de la linea superior, volvemos a ponernos en marcha y al cabo de x km vuelve a hacer lo mismo. Nos dimos la vuelta y descubrí que si no paso de 107 o 109 km (unas 5-6000 rpm) el testigo no se enciende. Según he leído por aquí mi moto no lleva presostato para el aceite, sino que se enciende el testigo si detecta que el nivel es bajo.

¿A alguno os ha pasado algo similar? parece que el motor funciona correctamente, la moto no humea azulado, suena redonda, la temperatura es estable y no pareció gastar aceite o que se fugue por algún sitio, simplemente se queda el chivato del aceite fijo si llego a una velocidad al rededor de 120km/h sobre unas 5500/6500 rpm. Muchas gracias de antemano a todos. A ver si me podéis iluminar un poco. V'ss.
Jose76
Mensajes: 54
Registrado: 13 May 2018 20:58
Ubicación: Manzanares

Re: Problema testigo Aceite.

Mensajepor Jose76 » 19 Jun 2018 12:24

willfazer escribió:Buenos días compañeros de fatigas! Siento realizar mi primer mensaje para hacer una consulta, pero sólo tengo la moto una semana y ya me ha surgido mi primer problema como os anticipaba en mi presentación. Os pongo en situación. Compré una FZ6 Fazer con 12800 km en aparente buen estado en mi pueblo a un conocido de un familiar el cual afirmaba que la moto se encontraba correctamente, con los mantenimientos al día y sin averías. El día de la compra fue el lunes día 11 de este mes (Junio), y tuve que dejarla sin mover desde el día que la compré hasta el sábado día 16 por temas laborales. El sábado con toda la ilusión de aquel que acaba de conseguir su moto deseada después de mucho tiempo, me puse a hacerle una pequeña inspección, le comprobé el nivel de aceite y parecía un poco alto, pero no demasiado, le estuve limpiando la cadena con gasoil y engrasándola, limpiándola, etc.

Todo iba bien, hasta que el Domingo salí de ruta con un familiar y tras recorrer uno o dos km por autovía a 120 se enciende el chivato del aceite, me voy al arcén, punto muerto y desconecto alimentación y se apaga el chivato (que se quedaba fijo, no parpadeaba), compruebo nivel de aceite y todo bien, quizá un pelo por encima de la línea de máximo, y pensamos mi familiar y yo que habrá marcado un error puntual por que la moto llevaba mucho tiempo parada. Seguimos el viaje, y tras hacer unos 10 km vuelve a hacer lo mismo, chivato encendido, vuelta al arcén, punto muerto, desconectaor de encendido y el chivato se apaga. Miramos aceite y sigue pareciendo alto, así que pensamos que puede estar cogiendo demasiada presión y decidimos quitarle un poco (muy poco) ahora el nivel está un poco mas abajo de la linea superior, volvemos a ponernos en marcha y al cabo de x km vuelve a hacer lo mismo. Nos dimos la vuelta y descubrí que si no paso de 107 o 109 km (unas 5-6000 rpm) el testigo no se enciende. Según he leído por aquí mi moto no lleva presostato para el aceite, sino que se enciende el testigo si detecta que el nivel es bajo.

¿A alguno os ha pasado algo similar? parece que el motor funciona correctamente, la moto no humea azulado, suena redonda, la temperatura es estable y no pareció gastar aceite o que se fugue por algún sitio, simplemente se queda el chivato del aceite fijo si llego a una velocidad al rededor de 120km/h sobre unas 5500/6500 rpm. Muchas gracias de antemano a todos. A ver si me podéis iluminar un poco. V'ss.
Hola! yo empezaría por cambiarle el aceite y filtro. Hay mucha gente que dice que lo a cambiado y luego no ves así.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
willfazer
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jun 2018 10:55

Re: Problema testigo Aceite.

Mensajepor willfazer » 19 Jun 2018 13:17

Gracias Jose 76, la verdad es que me parece raro de narices por que todos los post que veo pone (E incluso en el manual) que lo que mide el testigo es nivel, y de nivel de aceite está bien! es lo que me tiene un poco perdido.
Jose76
Mensajes: 54
Registrado: 13 May 2018 20:58
Ubicación: Manzanares

Re: Problema testigo Aceite.

Mensajepor Jose76 » 19 Jun 2018 15:31

willfazer escribió:Gracias Jose 76, la verdad es que me parece raro de narices por que todos los post que veo pone (E incluso en el manual) que lo que mide el testigo es nivel, y de nivel de aceite está bien! es lo que me tiene un poco perdido.
Si yo también tengo entendido que solo mide el nivel.
Prueba en poner el aceite y filtro nuevo que es una cosa que no es cara y ya parte de cero y sabes que aceite llevas.
Ahora lo que no sé si te a desmostrado cuando fue la última vez que le cambió el aceite y en qué año...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Problema testigo Aceite.

Mensajepor civic » 20 Jun 2018 16:58

El testigo solo mide nivel, por alguna razón te está falseando la medida, pero tranquilo, si la varilla dice que está bien no te preocupes, por cierto la varilla sin roscar

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
willfazer
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jun 2018 10:55

Re: Problema testigo Aceite.

Mensajepor willfazer » 31 Jul 2018 18:35

Pues seguimos en las mismas... me cambiaron aceite filtro y supuestamente revisaron la instalación de cableado y sensor, pero la moto me sigue haciendo lo mismo. En cuanto llevas unos 20 minutos con ella por carretera a un ritmo de 120 y alrededor de 5000 rpm se enciende... me tiene super mosqueado el tema. Si se os ocurre algo os agradezco la ayuda.
willfazer
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jun 2018 10:55

Re: Problema testigo Aceite.

Mensajepor willfazer » 31 Jul 2018 18:44

Pues seguimos en las mismas... me cambiaron aceite filtro y supuestamente revisaron la instalación de cableado y sensor, pero la moto me sigue haciendo lo mismo. En cuanto llevas unos 20 minutos con ella por carretera a un ritmo de 120 y alrededor de 5000 rpm se enciende... me tiene super mosqueado el tema. Si se os ocurre algo os agradezco la ayuda.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Problema testigo Aceite.

Mensajepor civic » 31 Jul 2018 18:49

Es cajón que habrán comprobado la presión con un manómetro, el bloque lleva un orificio a tal efecto, si eso está bien y es problema eléctrico, no es preocupante, es molesto.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Problema testigo Aceite.

Mensajepor Juanma » 01 Ago 2018 22:58

civic escribió:Es cajón que habrán comprobado la presión con un manómetro, el bloque lleva un orificio a tal efecto, si eso está bien y es problema eléctrico, no es preocupante, es molesto.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
+1

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Piezas
Mensajes: 42
Registrado: 01 Ago 2018 19:20

Re: Problema testigo Aceite.

Mensajepor Piezas » 06 Ago 2018 00:41

Hola:

Si está comprobado todo y está ok, lo que falla es el sensor. A veces también fallan.

Saludos
josnel
Mensajes: 2
Registrado: 30 Oct 2018 03:00

Re: Problema testigo Aceite.

Mensajepor josnel » 30 Oct 2018 03:33

me esta ocurriendo lo mismo he hice la misma pregunta en el foro buscando que a alguien le haya ocurrido lo mismo y encontre esta conversacion de igual manera me gustaria saber si encontraste la solucion al problema yo hice lo del cambio de aceite inclusive cambie a un aceite de mejor calidad y le coloque el filtro original y la falla persiste cosa como lei no es preocupante mas si molesto porque te desconcentra al estar conduciendo... por lo que lei en el manual de taller indica revisar el interruptor que va instalado en el carter e indica en ohnmios la resistencia y caules son los parametros de igual forma si lograste dar con la falla te agradeceria mucho responder a mi inquietud y si no pues apenas logre darle solucion te escribiria para ayudarte... Gracias

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados