sifrederi escribió:Para los que tengan la FZ1 esta modificación tambien vale. No hay que comer nada al puño. Tan sencillo como quitar el antiguo (37 mm) y poner el de R6 (40 mm), ajustar cables y listo.
Posiblemente para la FZ8 tambien valga, eso ya no lo puedo asegurar, pero casi seguro.
Esta modificación se la hacen a muchas deportivas, cbr1000rr, R1, ZX10 r, GSXR 1000.
sifrederi escribió:Solo hay que limar un poco con la dremel ese agujero. Si huebiera podido destensar un poco mas el cable de la parte de las mariposas, seguramente no hubiera tenido ni que limar esa parte del puño.
Hay que quitar como 3 mm en esa zona porque si no no llegan los cables. Se encaja primero el cable en la zona que hemos limado y luego se acciona el gas para asi poder meter el otro cable y encaja perfectamente.
EMILIETE escribió:recupero este post, para añadir algun dato tecnico.
en nuestras fz6, el recorrido del puño de gas es de 90º.
si para un diametro de 37mm que tiene nuestra caña de acelerador, el recorrido es de 90º, segun la formula de la longitud de la circunferencia:
lc= 2pi*r
2*3.1415*18.5=116,2355mm
que dividido entre 4 gradiantes de 90º es igual a 29,058milimetros recorridos en 90º.
ahora, la pregunta es: cuantos grados tiene que recorrer la caña del acelerador de la r6 que tiene 40 milimetros de diametro?
una circunferencia de 40 mm de diametro,tiene un desarrollo de :
2*pi*r
2*3.1415*20=125,66mm
que a su vez dividido por 360º da un desarrollo por grado de 0,349milimetros
ahora cogemos la distancia que tiene que recorrer el acelerador , que son 29,058mm y la dividimos por lo que recorre una caña de r6 por grado, que son o,349mm y nos da 83,26º.
conclusion, con la caña de la r6, ganamos 6.74º de recorrido del puño de gas.
manudive escribió:EMILIETE escribió:recupero este post, para añadir algun dato tecnico.
en nuestras fz6, el recorrido del puño de gas es de 90º.
si para un diametro de 37mm que tiene nuestra caña de acelerador, el recorrido es de 90º, segun la formula de la longitud de la circunferencia:
lc= 2pi*r
2*3.1415*18.5=116,2355mm
que dividido entre 4 gradiantes de 90º es igual a 29,058milimetros recorridos en 90º.
ahora, la pregunta es: cuantos grados tiene que recorrer la caña del acelerador de la r6 que tiene 40 milimetros de diametro?
una circunferencia de 40 mm de diametro,tiene un desarrollo de :
2*pi*r
2*3.1415*20=125,66mm
que a su vez dividido por 360º da un desarrollo por grado de 0,349milimetros
ahora cogemos la distancia que tiene que recorrer el acelerador , que son 29,058mm y la dividimos por lo que recorre una caña de r6 por grado, que son o,349mm y nos da 83,26º.
conclusion, con la caña de la r6, ganamos 6.74º de recorrido del puño de gas.
pero entonces me lo pido o no...
Tremendo trabajo de fisica cuanticaªª![]()
Vaquerolazaro escribió:Buenas, rescato el tema xk estoy pensando en hacer esto, pera me da un poco de miedo que el tacto en ciudad empeore y vaya mas a tirones al abrir y cerrar gas saliendo de los semáforos, pasos de cebra, et... . Que el 90% de mi conducción es por ciudad...
Alguien que lo tenga instalado?
cirdan escribió:Vaquerolazaro escribió:Buenas, rescato el tema xk estoy pensando en hacer esto, pera me da un poco de miedo que el tacto en ciudad empeore y vaya mas a tirones al abrir y cerrar gas saliendo de los semáforos, pasos de cebra, et... . Que el 90% de mi conducción es por ciudad...
Alguien que lo tenga instalado?
Sin problemas el tacto tanto en carretera como en ciudad es muchísimo mejor, es bueno, bonito y barato,
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados