Reglaje de válvulas

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Murciano84
Mensajes: 42
Registrado: 08 Oct 2018 22:40

Reglaje de válvulas

Mensajepor Murciano84 » 22 Ene 2019 22:17

Pregunta a los poseedores de la Fazer 600, en concreto es el modelo S2.

Estoy en conversaciones para adquirir una S2 de segunda mano, la moto tiene 40mil km, pero según me dice el propietario el reglaje no lo ha hecho porque el mecánico le ha dicho que no era necesario. He leído que hay gente que el reglaje lo hace con 50 o 60 mil km. Pero ¿hay forma de saber si es cierto que no lo necesita aún sin desmontar la moto? o la cosa puede ser que como la va a vender quiere ahorrar ese mantenimiento al ser más caro. ¿Con cuántos km habéis realizado vosotros el reglaje? ¿ Por qué precio puede salir un reglaje de válvulas en taller?

Gracias por vuestra sabiduría.

V'sss
pifek
Mensajes: 64
Registrado: 18 Oct 2018 09:44

Re: Reglaje de válvulas

Mensajepor pifek » 22 Ene 2019 22:51

La mía 46 000 y por ahora va tan fina que me.da cosa que la abran. Veamos que te dicen otros compañeros

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: Reglaje de válvulas

Mensajepor Barbo » 22 Ene 2019 23:30

Pues yo lo hice con 40.000.....y estaba en tolerancias....no recuerdo el precio...
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Reglaje de válvulas

Mensajepor Joseps » 23 Ene 2019 21:56

En las motos por pastillas el reglaje normalmente se va por defecto, perdiendo gap especialmente en escape, y solo suenan cuando las válvulas soplan porque se están quedando pisadas como para que suene. La moto va finísima y anda un montón.....hasta que no anda. Entonces la abren y se encuentran unas cuantas válvuasl para tirar. Y eso con suerte de que no haya caido algún trozo de falda y rayado algo. Avería cara en cualquier caso.

Pero bueno, que mejor "a oido", que a mi cuñado le ha ido bien. :mrgreen:

Ahora en serio. Probablemente esté en tolerancias, pero como no esté estás dañando el motor. Yo he visto motos que con 15.000 pasados la primera revisión y sonando de vicio tenían 9 válvulas fuera o muy fuera de cota. En mi FZ8 que como me la hago yo además de las pastillas fuera de cota que manda manual ajusto las que están cerca de límite pero sin llegar, tenía ya 4 válvulas fuera en la segunda revisión. Y eso que la hice antes de lo que pedía el manual.

Que cada cual haga lo que quiera con su moto, pero me pena por la gente como servidor, que vamos comprando usado. Al final nos encontramos motores petaos solo por no haber seguido el mantenimiento de manual.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Murciano84
Mensajes: 42
Registrado: 08 Oct 2018 22:40

Re: Reglaje de válvulas

Mensajepor Murciano84 » 24 Ene 2019 15:11

O sea que para asegurar mejor que el mecánico le eche un vistazo. Me queda claro. ¿Alguien recuerda o sabe que puede costar esa revisión?
Gracias por las respuestas dadas y por las que vengan.
cosinki
Mensajes: 63
Registrado: 02 Nov 2018 11:56

Re: Reglaje de válvulas

Mensajepor cosinki » 25 Ene 2019 23:07

yo las revise a los 50000 km hace un año mas omenos. me costo 300 euros junto con el cmbio del refrigerante, bujias y engrase de basculante y direccion. además me sincronizarón las mariposas- en un CO de Valencia. yo creo que no salio mal de precio. me cambiaron 5 pastillas. Te recomiendo el hacerlo, si no a los 40000 , que es una buena cifra, un poco mas adelante pero sin dejarlo mucho.

saludos
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: Reglaje de válvulas

Mensajepor Barbo » 25 Ene 2019 23:37

El fabricante creo que aconseja en esta moto válvulas a los 40.000...
Opino...que en esta....como en otras motos,,,,depende mucho del uso y conducción de cada uno.
Si se es como yo...que no abuso del "voltimetro" osease...que no la llevo casi nunca alta de vueltas....por lógica "aguantarán" mas que alguien que la lleva arriba con frecuencia o hace circuito y demás....digo yo....o no?
Murciano84
Mensajes: 42
Registrado: 08 Oct 2018 22:40

Re: Reglaje de válvulas

Mensajepor Murciano84 » 27 Ene 2019 18:21

La cosa es que como el vendedor no es conocido, por mucho que me jure y me perjure que ha hecho todo genial, que no le solía estrujar la oreja y que en la vida a pisado un circuito. Nuca sabré si es verdad o mentira. Por lo que intentaré bajarle un poco el precio de venta y a cambio la llevaré a que le hagan el reglaje que por 200-300€ me quedo tranquilo y nos evitamos disgustos.

Gracias y V'sss.
Edufly
Mensajes: 147
Registrado: 11 Nov 2007 19:39
Ubicación: Madrid (Madrid)

Re: Reglaje de válvulas

Mensajepor Edufly » 31 Ene 2019 18:49

Pues debes de estar tranquilo si realmente está bien tratada. Hazle el ajuste y así te quedas tranquilo y sabes como la han tratado. En mi caso a partir de los 40 mil me la revisaba el mecánico cada 10 mil por si sonaba algo y solo a los 100 mil decidimos abrirla porque apreciamos algo muy leve; cambiamos tres pastillas, dos de ellas casi bien por muy poquito. Un saludo

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados

cron