suspension delantera FZS 1000 (SAE correcto)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
r.bordonaba
Mensajes: 12
Registrado: 26 May 2016 11:12
Ubicación: Zaragoza

suspension delantera FZS 1000 (SAE correcto)

Mensajepor r.bordonaba » 28 Ene 2019 11:13

Buenos días, llevo tiempo pensando en mejorar la suspension de mi FZS 1000 del 2004, la encuentro muy blanda (tanto de delante como de atrás) así que voy a empezar por cambiarle los muelles delanteros por unos ohlins con su aceite correspondiente, pero al mirar el manual de taller pone "aceite yamaha 01" ¿sabeis decirme a que SAE corresponde este código de yamaha?

el amortiguador trasero lo dejaré para mas adelante pues es mucha pasta, he visto que la gente les mete uno de R6, pero creo que hay que hacer obra...

un saludo¡¡¡
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: suspension delantera FZS 1000 (SAE correcto)

Mensajepor FzDruGus » 29 Ene 2019 14:22

Si vas a poner ohlins tendrás que buscar el tipo de muelle compatible con tu marca y modelo de moto, escoger el tarado que más te guste según tu peso y tipo de uso (lineal de dureza x o progresivos) y poner el aceite con sae que recomiende el fabricante de los muelles, aquí ya olvídate del aceite de serie o el de marca yamaha.
r.bordonaba
Mensajes: 12
Registrado: 26 May 2016 11:12
Ubicación: Zaragoza

Re: suspension delantera FZS 1000 (SAE correcto)

Mensajepor r.bordonaba » 31 Ene 2019 09:08

muchas Fzdrugus, al final les voy a llevar las barras a factory suspension y que me los cambie y ajuste un profesional

un saludo :wink:
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: suspension delantera FZS 1000 (SAE correcto)

Mensajepor Barbo » 31 Ene 2019 15:31

r.bordonaba escribió:muchas Fzdrugus, al final les voy a llevar las barras a factory suspension y que me los cambie y ajuste un profesional

un saludo :wink:

Te lo harán bien....
r.bordonaba
Mensajes: 12
Registrado: 26 May 2016 11:12
Ubicación: Zaragoza

Re: suspension delantera FZS 1000 (SAE correcto)

Mensajepor r.bordonaba » 01 Feb 2019 08:48

muy buenas Barbo, me han hablado muy bien de ellos, así que la semana que viene se las dejaré por allí, ya os contaré

un saludo¡¡ :wink:
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: suspension delantera FZS 1000 (SAE correcto)

Mensajepor FzDruGus » 01 Feb 2019 13:13

Esto de los aceites ya me complique en su dia con la fazer y no me salió mal, pero horquilla invertida no tengo lis utiles para desmontar y si además quieres aprovechar para que te cambien retenes estoy en tu situacion, aunque sea otra moto.

Yo le he puesto muelles hyperpro lineales, 0,95 y sae20, según recomienda fabricante.
aCer
Mensajes: 21
Registrado: 11 Nov 2018 18:07

Re: suspension delantera FZS 1000 (SAE correcto)

Mensajepor aCer » 13 Feb 2019 03:36

r.bordonaba escribió:muy buenas Barbo, me han hablado muy bien de ellos, así que la semana que viene se las dejaré por allí, ya os contaré

un saludo¡¡ :wink:


Me quedo por aquí, es posible que más adelante haga lo mismo, y me gustaría saber precio e impresiones, si no es mucha molestia...

Gracias!
r.bordonaba
Mensajes: 12
Registrado: 26 May 2016 11:12
Ubicación: Zaragoza

Re: suspension delantera FZS 1000 (SAE correcto)

Mensajepor r.bordonaba » 13 Feb 2019 12:31

claro que no, en cuanto la tenga lista y probada comentaré mis impresiones

al final se ha retrasado todo un poco, pero en principio a finales de esta semana les llevaré las barras, me han comentado que las desmontan enteras, las limpian, cambian retenes, muelles ohlins y aceite, y me las dejarán reguladas para mi peso.

un saludo¡¡ :wink:
r.bordonaba
Mensajes: 12
Registrado: 26 May 2016 11:12
Ubicación: Zaragoza

Re: suspension delantera FZS 1000 (SAE correcto)

Mensajepor r.bordonaba » 25 Feb 2019 14:05

ya tengo la suspensión delantera lista. Les llevé las barras y las desmontaron para limpiar por dentro, cambiar retenes y meter los muelles ohlins y el aceite (SAE 5 por cierto), y este finde semana las he podido probar durante unso 100km.

La moto va muy bien en curva, da mucha más seguridad al entrar en ella, pero en lo que noto mucho la mejoría es en la frenada, antes se hundía una barbaridad llegando incluso a hacer tope en una frenada fuerte, ahora puedes frenar a saco y no te hace ningún extraño. Tengo una entrada a circuito prevista, así que allí las podré probar a fondo

cuando hagamos caja iremos a por el trasero :D

un saludo¡¡
aCer
Mensajes: 21
Registrado: 11 Nov 2018 18:07

Re: suspension delantera FZS 1000 (SAE correcto)

Mensajepor aCer » 27 Feb 2019 22:16

r.bordonaba escribió:ya tengo la suspensión delantera lista. Les llevé las barras y las desmontaron para limpiar por dentro, cambiar retenes y meter los muelles ohlins y el aceite (SAE 5 por cierto), y este finde semana las he podido probar durante unso 100km.

La moto va muy bien en curva, da mucha más seguridad al entrar en ella, pero en lo que noto mucho la mejoría es en la frenada, antes se hundía una barbaridad llegando incluso a hacer tope en una frenada fuerte, ahora puedes frenar a saco y no te hace ningún extraño. Tengo una entrada a circuito prevista, así que allí las podré probar a fondo

cuando hagamos caja iremos a por el trasero :D

un saludo¡¡


Hola.

Pues es más o menos lo que buscaba. Que precio te ha salido todo al final?

El trasero se lee que Ohlins lo mejor, pero claro... vaya precio, merecería la pena? Sale más barato el hacerte a medida el amortiguador de serie...

Gracias, un saludo!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados