En relaçion a una Yamaha FZ1 S que e probado , por favor ...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

En relaçion a una Yamaha FZ1 S que e probado , por favor ...

Mensajepor toni-portugues » 17 Mar 2019 00:21

Olá buenas , que tal estais ?

E probado una Yamaha FZ1 S del 2010 con solo 4000km e no me a gustado mucho , ya que solo a dado 250km/h en 6ª veloçidad al lhegar al limite - redline de las revoluçiones .

Algo le paça a essa FZ1 S que e probado , que opinais ?

Será que la Moto lheva algun limitador de veloçidad o algo pareçido ?

Porque essa Moto creo que lhega a los 280 - 290km/h máximo .

E perdio las ganas de cambiar la mia Yamaha FZ6- S S2 del 2008 con ya cerca de 85.000km por una FZ1 S .

Tambien e probado una Yamaha FJR e és muy buena moto , la mejor a nivel de protecion aerodinamica-viento e tambien anda-enpuja muy bien, pero solo a dado
240km/h máximo .

Graçais
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: En relaçion a una Yamaha FZ1 S que e probado , por favor ...

Mensajepor toni-portugues » 17 Mar 2019 21:58

toni-portugues escribió:Olá buenas , que tal estais ?

E probado una Yamaha FZ1 S del 2010 con solo 4000km e no me a gustado mucho , ya que solo a dado 250km/h en 6ª veloçidad al lhegar al limite - redline de las revoluçiones .

Algo le paça a essa FZ1 S que e probado , que opinais ?

Será que la Moto lheva algun limitador de veloçidad o algo pareçido ?

Porque essa Moto creo que lhega a los 280 - 290km/h máximo .

E perdio las ganas de cambiar la mia Yamaha FZ6- S S2 del 2008 con ya cerca de 85.000km por una FZ1 S .

Tambien e probado una Yamaha FJR e és muy buena moto , la mejor a nivel de protecion aerodinamica-viento e tambien anda-enpuja muy bien, pero solo a dado
240km/h máximo .

Graçais






Quien tiene lá FZ1 S o N , que diga aqui por favor qual a sido el top speed que an conseguido con ellas ?

Para intentarmos salir de dudas .

Saludos .
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: En relaçion a una Yamaha FZ1 S que e probado , por favor ...

Mensajepor toni-portugues » 17 Mar 2019 23:42

toni-portugues escribió:
toni-portugues escribió:Olá buenas , que tal estais ?

E probado una Yamaha FZ1 S del 2010 con solo 4000km e no me a gustado mucho , ya que solo a dado 250km/h en 6ª veloçidad al lhegar al limite - redline de las revoluçiones .

Algo le paça a essa FZ1 S que e probado , que opinais ?

Será que la Moto lheva algun limitador de veloçidad o algo pareçido ?

Porque essa Moto creo que lhega a los 280 - 290km/h máximo .

E perdio las ganas de cambiar la mia Yamaha FZ6- S S2 del 2008 con ya cerca de 85.000km por una FZ1 S .

Tambien e probado una Yamaha FJR e és muy buena moto , la mejor a nivel de protecion aerodinamica-viento e tambien anda-enpuja muy bien, pero solo a dado
240km/h máximo .

Graçais






Quien tiene lá FZ1 S o N , que diga aqui por favor qual a sido el top speed que an conseguido con ellas ?

Para intentarmos salir de dudas .






Pergunto tambien por favor , donde se puede mirar en el motor de una Moto ( en este caso és lá FZ1 S del 2010 toda de origen ) si lheva limitador de veloçidad e qual és essa pieça ?

En la zona donde va el filtro de aire , o donde ?

Ya que la venden en uno concesionário Yamaha , e para no evitar que dee problemas durante la garantia de 1 año , pues le podrian haçer esso o halgo pareçido verdad ?

Saludos .
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: En relaçion a una Yamaha FZ1 S que e probado , por favor ...

Mensajepor eddie » 18 Mar 2019 08:40

Bueno, si vas a elegir una moto por su velocidad límite igual es mejor que te compres una hayabusa o una zzr1400.

Dicho esto dependerá de muchas cosas, lo primero, conocer la velocidad real en tu fz6 y en la fz1, no sea que ahí veas problemas. Yo tengo una fz1 y sinceramente no sé cual es su top speed, jamás lo he intentado y elegir una moto por este factor me parece cuando menos... "extraño".

También dependerá la fz1 de como ha sido mantenida, como está de suelto el motor, etc...

Por internet verás que el modelo S suele andar entre los 260-280 km´s de marcador de velocidad punta, pero también dependerá el terreno (pendiente), etc...
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: En relaçion a una Yamaha FZ1 S que e probado , por favor ...

Mensajepor toni-portugues » 19 Mar 2019 07:47

eddie escribió:Bueno, si vas a elegir una moto por su velocidad límite igual es mejor que te compres una hayabusa o una zzr1400.

Dicho esto dependerá de muchas cosas, lo primero, conocer la velocidad real en tu fz6 y en la fz1, no sea que ahí veas problemas. Yo tengo una fz1 y sinceramente no sé cual es su top speed, jamás lo he intentado y elegir una moto por este factor me parece cuando menos... "extraño".

También dependerá la fz1 de como ha sido mantenida, como está de suelto el motor, etc...

Por internet verás que el modelo S suele andar entre los 260-280 km´s de marcador de velocidad punta, pero también dependerá el terreno (pendiente), etc...






Muchas Graçias por tú respuesta .

Yo pienso e entiendo que una Moto hay que disfrutar de ella en todos los sentidos , no me interresa prinçipalmente lá veloçidad de punta que pueda dar , pero claro de vez en quando se puede , me gusta un poco el excesso de veloçidad que pueda dar o sea entiendo que casi todas las personas que tienen Moto le gustan lá veloçidad , o No ?

E creado este post para hablar de lá FZ1 S que e probado , que no me a gustado mucho por esse tema que e expuesto .

Quando pueda , ya probare otra FZ1 S distinta a ver si me convence su compra, si no pues ya comprare lá Yamaha FJR quando pueda , porque ya la e probado tambien e me a gustado mucho , prinçipalmente a nivel de conforto-aerodinamico e tambien anda muy bien .

És que si fuesse solo por veloçidad , claro que comprava alguna ZZR 1400 con 220CV de fabrica o una Hayhabusa , porque hay alguna en segunda mano a buen preçio pero no me interresan .

https://www.youtube.com/watch?v=d918avt60bQ

En una Moto me interresa primero el conforto máximo e despues lá veloçidad e claro las deportivas no tienen esses dos factores a la vez .


Saludos .
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: En relaçion a una Yamaha FZ1 S que e probado , por favor ...

Mensajepor toni-portugues » 11 Jun 2019 21:26

Olá de nuevo , que tal estais ?

Para vos dizir que ya tengo la Moto , és una Yamaha FZ1 S ABS de 2015 con algunos extras incluindo escape Akrapovic en carbono sin catalizador .

Estoy muy contento con ella en todos los sentidos e claro que esta si anda mucho mas en relacion a la otra FZ1 que e probado .

Saludos .
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: En relaçion a una Yamaha FZ1 S que e probado , por favor ...

Mensajepor toni-portugues » 11 Jun 2019 21:28

Tengo que le cambiar el aceite e el filtro del motor .

Qual sera el mejor para essa Moto , uno 10W40 o 15W50 para andar el mejor possivel con la caja de cambios suave ?

E visto varias marcas e el que mejor pinta parece que tiene , o sea el mejor parece ser el Yamalube 4R Performance full syntectic MA 15W50 e el Yamalube Racing GP full syntectic MA2 10W40 .

Qual de esses 2 de Yamalube sera el mejor , o qual otro me aconsegais ?

Graçias .
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: En relaçion a una Yamaha FZ1 S que e probado , por favor ...

Mensajepor toni-portugues » 15 Jun 2019 17:39

Olá de nuevo .

Para vos dizr que le voy a meter el aceite para el Motor Yamalube 10W40 Racing GP , porque me an dicho los de Yamaha que es el mejor aceite que existe de momento , lo usan muchas Motos GP, ya que tiene excelentes propriedades - aditivos .

Tambien le voy a poner el filtro de aceite k&n de alto rendimiento .

Ya le e puesto a la mia FZ1 S del 2015 , el Filtro de aire Sprint ( el mejor que hay tambien , con mejor rendimiento que todas las demas marcas , K&N , BMC . . . e tiene mucho mejor mantenimiento , basta limpiarlo solamente , no necesita lhevar aceites - grasas de limpieza como los demas , ni leches ) .

Essa mi excelente Moto , tambien tiene los mejores e mas recientes neumaticos del momento , los Dunlop SportSmart MK3 , o sea resumiendo e concluindo , solo quierro poner todo de lo mejor possivel para mi Moto , para la disfrutar al maximo, siempre con la maxima seguridad possivel , como seguro vos gusta tambien a todos vosotros .


Venga , Saludos para todos .
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: En relaçion a una Yamaha FZ1 S que e probado , por favor ...

Mensajepor toni-portugues » 15 Jun 2019 18:21

toni-portugues escribió:Olá de nuevo .

Para vos dizr que le voy a meter el aceite para el Motor Yamalube 10W40 Racing GP , porque me an dicho los de Yamaha que es el mejor aceite que existe de momento , lo usan muchas Motos GP, ya que tiene excelentes propriedades - aditivos .

Tambien le voy a poner el filtro de aceite k&n de alto rendimiento .

Ya le e puesto a la mia FZ1 S del 2015 , el Filtro de aire Sprint ( el mejor que hay tambien , con mejor rendimiento que todas las demas marcas , K&N , BMC . . . e tiene mucho mejor mantenimiento , basta limpiarlo solamente , no necesita lhevar aceites - grasas de limpieza como los demas , ni leches ) .

Essa mi excelente Moto , tambien tiene los mejores e mas recientes neumaticos del momento , los Dunlop SportSmart MK3 , o sea resumiendo e concluindo , solo quierro poner todo de lo mejor possivel para mi Moto , para la disfrutar al maximo, siempre con la maxima seguridad possivel , como seguro vos gusta tambien a todos vosotros .


Venga , Saludos para todos .




Que opinais de todos esses extras - cambios que tiene mi Moto e si teneis alguno tambien ?

En relacion a los neumaticos esses an sido los mejores que e probado hasta hora ( desde que ando de Moto a ya unos 11 anos , primero e tenido la FZ6 S S2 e ahora la FZ1 S ) con un excelente agarre en todas las condiçiones .


E tambien el filtro de aire Sprint , el mejor para mi con un estupendo rendimiento , hacen muy buena pareja con el escape Akrapovic en Carbono , joder ahora la Moto va fina , fina con un estupendo sonido de Moto GP .

Tambien ya opinare en relacion al aceite motor esse de Yamalube e al filtro aceite K&N quando los meta yo mismo , que seguro la Moto ira aun un poco mejor .

Xauuu .
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: En relaçion a una Yamaha FZ1 S que e probado , por favor ...

Mensajepor toni-portugues » 18 Jun 2019 04:47

Pues , para vos dizir que ya le e puesto a la mia FZ1 S el Yamalube Racing GP 10W40 con el filtro aceite K&N e me esta gustando mucho sus prestaçiones , joder ahora la Moto va un poco mas rapida , sube de vueltas super rapido e la caja de cambios va fenomenal super suave , assi da gusto .

El antiguo dueno me a dicho que le avia puesto el 10W50 de Castrol ( és mas caro 1L de esse Yamalube , que 4L del Castrol esse , o sea tiene que ser muchissimo mejor el Yamalube ) e el filtro de aceite muy malo tambien el Hiflofiltro , o sea una cajada autentica .

És que esse SAE 10W50 e el 15W50 ni siquiera salen en el manual de la Moto , o sea que no esta aconsegado por el fabricante , por alguna razon será como és evidente .

Ahora ya la tengo con todo de lo mejor que hay , para le sacar el maximo de rendimiento .

Venga ,


Saludos para Todos - as .
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: En relaçion a una Yamaha FZ1 S que e probado , por favor ...

Mensajepor eddie » 20 Jun 2019 09:12

toni-portugues escribió:Olá de nuevo .

Para vos dizr que le voy a meter el aceite para el Motor Yamalube 10W40 Racing GP , porque me an dicho los de Yamaha que es el mejor aceite que existe de momento , lo usan muchas Motos GP, ya que tiene excelentes propriedades - aditivos .

Tambien le voy a poner el filtro de aceite k&n de alto rendimiento .

Ya le e puesto a la mia FZ1 S del 2015 , el Filtro de aire Sprint ( el mejor que hay tambien , con mejor rendimiento que todas las demas marcas , K&N , BMC . . . e tiene mucho mejor mantenimiento , basta limpiarlo solamente , no necesita lhevar aceites - grasas de limpieza como los demas , ni leches ) .

Essa mi excelente Moto , tambien tiene los mejores e mas recientes neumaticos del momento , los Dunlop SportSmart MK3 , o sea resumiendo e concluindo , solo quierro poner todo de lo mejor possivel para mi Moto , para la disfrutar al maximo, siempre con la maxima seguridad possivel , como seguro vos gusta tambien a todos vosotros .


Venga , Saludos para todos .


Yo no pondría yamalube, me parece un aceite mediocre a precio de oro. Un motul 7100 le da unas cuantas patadas, o mismamente el aceite repsol sintético...
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Re: En relaçion a una Yamaha FZ1 S que e probado , por favor ...

Mensajepor FazerBlue » 21 Jun 2019 09:20

Hay infinidad de diferencias entre la FZ6 y Fz1, siendo la primera en apreciar, la potencia que tiene la FZ1...potencia que se saca partido en muchas mas ocasiones, que la que se le pueda sacar por velocidad Punta....

Ademas a esas velocidades que comentas , lo mas que te puede pasar es tener un buen susto, a no ser que sea una subida puntual de velocidad...alguna a dado algo mas de los 250Km/h que comentas...aunque desconocco la preparacion que tendria.

Yo por consumo, me quedo con mi FZ6.....por potencia ,frenada, Horquillas y paso en curvas, es mas divertida la FZ1...pero esta la lleva mejor mi mujer....

tambien comentar...que en velocidad punta, rendia mejor la fz6 2004 que la fz6 s2 2008...pero esta utima bajo los consumos y se lleva mejor...

Pero como te indica eddie ...si lo que buscas es velocidad...quizas te interese una del tipo hayabusa...


https://youtu.be/0kS46OOYBNg


toni-portugues escribió:Olá buenas , que tal estais ?

E probado una Yamaha FZ1 S del 2010 con solo 4000km e no me a gustado mucho , ya que solo a dado 250km/h en 6ª veloçidad al lhegar al limite - redline de las revoluçiones .

Algo le paça a essa FZ1 S que e probado , que opinais ?

Será que la Moto lheva algun limitador de veloçidad o algo pareçido ?

Porque essa Moto creo que lhega a los 280 - 290km/h máximo .

E perdio las ganas de cambiar la mia Yamaha FZ6- S S2 del 2008 con ya cerca de 85.000km por una FZ1 S .

Tambien e probado una Yamaha FJR e és muy buena moto , la mejor a nivel de protecion aerodinamica-viento e tambien anda-enpuja muy bien, pero solo a dado
240km/h máximo .

Graçais
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: En relaçion a una Yamaha FZ1 S que e probado , por favor ...

Mensajepor toni-portugues » 25 Jun 2019 18:34

Graçias por vuestras respuestas - openiones .

E vendido la mia FZ6 S S2 del 2008 con cerca de 85.000KM ya que tenia Joer , para comprar la FZ1 S ABS del 2015 con 26.000 KM que ya la tengo a casi 1 mês .

La FZ1 S tiene , a venido con varios extras como ya vos e dicho ( tiene Escape Akrapovic en Carbono , amortiguador direccion , cupula - visera de Yamaha mas alta 7cm que la original e topes anticaida - protecion grandes en las 2 ruedas e en el motor ) anteriormente .

Despues le e puesto yo mismo un filtro de aire Sprint , neumaticos Dunlop SportSmart MK3 que es lo mas reciente e mejor en neumaticos para Motos Deportivas e tambien le e cambiado el aceite motor por el Yamalube Racing GP MA2 10W40 e a lhevado tambien el filtro aceite K&N .

La FZ1 S me va ahora genial en todos los sentidos , con esse excelente aceite motor Yamalube sube de vueltas super rapido , mejor que antes e los neumaticos esses muy buenos tambien , se calientan en seguida con un agarre estupendo .

La velocidad maxima de marcador que e conseguido hasta hora ( claro que so ando a essas super velocidades muy pocas vezes e claro quando puedo ) a sido de 280KM/h , pero da un poco mas o sea deve lhegar a los 290KM/h maximo en la zona roja .

O sea estoy muy contento con la Moto , no le puedo pedir mas .

Claro que la FZ6 no tiene nada que ver con la FZ1 , anda mucho mas , mas segura . . .

Venga ,

Saludos para todos-as .
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: En relaçion a una Yamaha FZ1 S que e probado , por favor ...

Mensajepor toni-portugues » 25 Jun 2019 18:48

FazerBlue , falta saber lo que tiene essa FZ1 S ( Escape , filtro aire , centralita , pinon , corona . . .) del youtube que as puesto para dar essa estupenda veloçidad de casi 300KM/h .

Porque como bien sabemos , hay de todo en Youtube no se sabendo si es real al 100% lo que estamos vendo .

Yo e probado una FZ1 S 2010 con todo de origen - fabrica e solo a lhegado a los 260KM/h de marcador en 6 hasta la linea roja del conta revoluciones , o sea nada que ver con la mia .

Xauuu .
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: En relaçion a una Yamaha FZ1 S que e probado , por favor ...

Mensajepor toni-portugues » 25 Jun 2019 19:03

eddie , quando tenia la FZ6 S S2 le havia puesto una vez el Motul 7100 10W40 e la verdad no me a gustado mucho , me a gustado mas el Yamalube 10W40 Full Syntectic de todos los aceites motor ( Shell , Motul , Repsol e Yamalube ) que conosco e probado hasta hora .

E creo que hay pocos aceites como el excelente Yamalube Racing GP MA2 10W40 que e puesto ahora , por alguna razon lo ponen en las Motos GP .

E por alguna razon tambien el fabricante Yamaha recomienda siempre Yamalube .

Saludos .

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados