Nuevo con FZ6 S de 91.000 km y clics clics trá trá

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Pere_nalez
Mensajes: 15
Registrado: 24 Mar 2019 22:46

Nuevo con FZ6 S de 91.000 km y clics clics trá trá

Mensajepor Pere_nalez » 25 Mar 2019 15:51

Hola atodos/as!

Me presento por aqui con mi mochillo, una Fazer de 2006 pagada la semana pasada. Decidí comprarme una Fazer después de mucho revisar y estudiar otras opciones, pero al final, para los 45 km diarios por autopista que le tenia que hacer, creo que ha sido la mejor opción. Por precio me parece ahora una moto estupenda, y creo que es la que mejor ha envejecido de las de su generación con diferencia.

Hace años tuve una GS500 (con la que me quitaron el carnet por una foto a 120 en un sitio de 50 :( ) y hace un par de años tuve una Suzuki Dr650 del 93.

Este foro me ha sido genial porque tenía bastantes dudas de haber escogido la "moto correcta" después de haber visto varias más, y estaba muy rallado por no haber pillado una S2 naked que me dió mejores sensaciones (pero no no tenía garantía de 1 año)

Las dudas eran por tacto de embrague, que va bastante duro, ruido al meter segunda si no afinas mucho, y un ruidito como claclacla que suena por el embrague cuando la moto está caliente y desembragas. Osea llegas a un semáforo, quitas marcha y desembragas, y hace ese ruidito. No es muchísimo pero no mola demasiado, aunque he estado leyendo que relativamente frecuente.

Espero que nos veamos por aqui o en la carretera, soy de Barcelona, y aunque soy papi de hace poco, de vez en cuando puedo hacer una miniescapadita!
Pere_nalez
Mensajes: 15
Registrado: 24 Mar 2019 22:46

Re: Nuevo con FZ6 S de 91.000 km y clics clics trá trá

Mensajepor Pere_nalez » 25 Mar 2019 15:55

Por cierto, esta es mi mochillu!Imagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
pifek
Mensajes: 64
Registrado: 18 Oct 2018 09:44

Re: Nuevo con FZ6 S de 91.000 km y clics clics trá trá

Mensajepor pifek » 25 Mar 2019 18:27

Welcome.. hay soluciones que supongo ya has leído sobre la manera del embrague , d hecho hay dos por si una no basta .. el.ruido es el típico embrague Yamaha el cla cla cla , y lo de la segunda prueba a embrague , meter segunda , mantener arriba la palanca del cambio y luego soltar el embrague y finalmente volver a bajar el pie normal..( d maneras al no ser algo natural acabas por hacerlo normal y escuchar el TAC )

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
pifek
Mensajes: 64
Registrado: 18 Oct 2018 09:44

Re: Nuevo con FZ6 S de 91.000 km y clics clics trá trá

Mensajepor pifek » 25 Mar 2019 18:28

pifek escribió:Welcome.. hay soluciones que supongo ya has leído sobre la manera del embrague , d hecho hay dos por si una no basta .. el.ruido es el típico embrague Yamaha el cla cla cla , y lo de la segunda prueba a embrague , meter segunda , mantener arriba la palanca del cambio y luego soltar el embrague y finalmente volver a bajar el pie normal..( d maneras al no ser algo natural acabas por hacerlo normal y escuchar el TAC )

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Manera = maneta

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Pere_nalez
Mensajes: 15
Registrado: 24 Mar 2019 22:46

Re: Nuevo con FZ6 S de 91.000 km y clics clics trá trá

Mensajepor Pere_nalez » 25 Mar 2019 22:08

Gracias por la bienvenida!
Las dos soluciones son lo de reducir la curva del cubridor ese del cable, y lo de poner un embrague hidráulico, no?

Mañana la llevo al taller donde la compré que les quedó pendiente cambiar el cable del embrague y le diré al mecánico de quitar un poco de curvatura en la protección metálica. Ya te diré a ver qué tal.

Lo del ruido de la segunda, probaré lo que dices a ver, llevo poco rodaje y supongo que le pillaré el truco. Hoy me ha parecido que entrando segunda muy rápido, evitando que baje de revoluciones casi no hacía ruido.





Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
pifek
Mensajes: 64
Registrado: 18 Oct 2018 09:44

Re: Nuevo con FZ6 S de 91.000 km y clics clics trá trá

Mensajepor pifek » 25 Mar 2019 22:12

No, la solución es cambiar la leva que acciona en el motor por la más larga de la MT la referencia de Yamaha la puse en el mismo post que habla del embrague . Luego en AliExpress hay un desmultiplicador que se pone en la maneta y hace más palanca sobre el cable, és una cacharrito que incluso pone Fazer. Pero con la leva de abajo parece que ya mejora bastante .

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Murciano84
Mensajes: 42
Registrado: 08 Oct 2018 22:40

Re: Nuevo con FZ6 S de 91.000 km y clics clics trá trá

Mensajepor Murciano84 » 26 Mar 2019 00:45

Bienvenido. Muy bonita la motichu. Espero que soluciones esos pequeños inconvenientes y la disfrutes mucho.

saludos v'sss
Oscopo
Mensajes: 15
Registrado: 14 May 2018 22:42

Re: Nuevo con FZ6 S de 91.000 km y clics clics trá trá

Mensajepor Oscopo » 26 Mar 2019 00:51

Hola buenas ,yo soy de Barcelona también y desde el año pasado tengas una fz6s la compre con 67.000 kilómetros y ahora tiene 73.000 .
Yo también me raye mucho con las marchas de hecho estoy pensando en cambiar el embrague y los muelles ,pero en general son motos que van muy bien y el consumo y la conducción genial .Ha también dicen que con el motul 7100 mejora mucho en el siguiente cambio de aceite se lo pondré haber qué tal.
pifek
Mensajes: 64
Registrado: 18 Oct 2018 09:44

Re: Nuevo con FZ6 S de 91.000 km y clics clics trá trá

Mensajepor pifek » 26 Mar 2019 02:28

pifek escribió:No, la solución es cambiar la leva que acciona en el motor por la más larga de la MT la referencia de Yamaha la puse en el mismo post que habla del embrague . Luego en AliExpress hay un desmultiplicador que se pone en la maneta y hace más palanca sobre el cable, és una cacharrito que incluso pone Fazer. Pero con la leva de abajo parece que ya mejora bastante .

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Me re-explico , solución 1 curva . Solución 2 leva . Solución 3 ,chisme chino 4 hidráulico (este no lo he visto) . A elegir a gusto del consumidor xD


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Pere_nalez
Mensajes: 15
Registrado: 24 Mar 2019 22:46

Re: Nuevo con FZ6 S de 91.000 km y clics clics trá trá

Mensajepor Pere_nalez » 26 Mar 2019 07:19

Murciano84 escribió:Bienvenido. Muy bonita la motichu. Espero que soluciones esos pequeños inconvenientes y la disfrutes mucho.

saludos v'sss
Gracias Murciano!

Un saludo!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pere_nalez
Mensajes: 15
Registrado: 24 Mar 2019 22:46

Re: Nuevo con FZ6 S de 91.000 km y clics clics trá trá

Mensajepor Pere_nalez » 26 Mar 2019 07:25

Oscopo escribió:Hola buenas ,yo soy de Barcelona también y desde el año pasado tengas una fz6s la compre con 67.000 kilómetros y ahora tiene 73.000 .
Yo también me raye mucho con las marchas de hecho estoy pensando en cambiar el embrague y los muelles ,pero en general son motos que van muy bien y el consumo y la conducción genial .Ha también dicen que con el motul 7100 mejora mucho en el siguiente cambio de aceite se lo pondré haber qué tal.
Bueno al final una máquina con esos kilómetros y años, algún ruidito ha de hacer, jeje. Ya te cuento a ver si cambia la cosa, que hoy voy a que cambien cable y curva de la protección. Saludos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pere_nalez
Mensajes: 15
Registrado: 24 Mar 2019 22:46

Re: Nuevo con FZ6 S de 91.000 km y clics clics trá trá

Mensajepor Pere_nalez » 26 Mar 2019 07:28

pifek escribió:
pifek escribió:No, la solución es cambiar la leva que acciona en el motor por la más larga de la MT la referencia de Yamaha la puse en el mismo post que habla del embrague . Luego en AliExpress hay un desmultiplicador que se pone en la maneta y hace más palanca sobre el cable, és una cacharrito que incluso pone Fazer. Pero con la leva de abajo parece que ya mejora bastante .

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Me re-explico , solución 1 curva . Solución 2 leva . Solución 3 ,chisme chino 4 hidráulico (este no lo he visto) . A elegir a gusto del consumidor xD


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Jaja gracias Pifec! A ver si con la curva basta. Antes tuve una Suzuki DR650 del 93' y eso sí hacia ruido, supongo que me acostumbraré sin problemas a la Yamaha tarde o temprano.

De dónde eres, por cierto?

Vsss!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
pifek
Mensajes: 64
Registrado: 18 Oct 2018 09:44

Re: Nuevo con FZ6 S de 91.000 km y clics clics trá trá

Mensajepor pifek » 26 Mar 2019 07:32

Mallorca ,
V's

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Pere_nalez
Mensajes: 15
Registrado: 24 Mar 2019 22:46

Re: Nuevo con FZ6 S de 91.000 km y clics clics trá trá

Mensajepor Pere_nalez » 27 Mar 2019 23:52

Ya la tengo con el cable nuevo. De momento va más fina. Le dije lo de quitar graus y me recomendó el mecánico de momento dejarlo así. Que me acostumbre y luego ya vemos.

Si que me pasa un poco como antes, que el embrague está bastante alto pero creo que puedo acostumbrarme.

Un saludo a todos!





Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
pifek
Mensajes: 64
Registrado: 18 Oct 2018 09:44

Re: Nuevo con FZ6 S de 91.000 km y clics clics trá trá

Mensajepor pifek » 27 Mar 2019 23:59

La solución d la leva d la MT me parece fácil y buena ,

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados