Clack al soltar embrague al cambiar

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Javieres
Mensajes: 11
Registrado: 25 May 2019 00:13

Clack al soltar embrague al cambiar

Mensajepor Javieres » 06 Jun 2019 20:33

Buenas tardes fazeros
Recientemente me compré una fz6 n s1 de 2006 con 20000km.
He estado usando el buscador varias veces sin encontrar mi clack :( Espero que me podáis ayudar, porque no sé si es normal y me estoy volviendo loco.
El Clack en cuestión se escucha al soltar el embrague un poco de golpe después de cambiar de marcha. Si lo suelto suavemente no se escucha.
También se escucha con marcha metida y embrague cogido. Doy gas y al soltar, cuando baja de vueltas, se vuelve a escuchar el dichoso clack, pero no siempre.
Transmisión en buen estado, tuerca del piñón apretada a 90Nm, tensión según el manual y he probado diferentes ajustes de embrague. También he cambiado aceite y filtro. He puesto motul 7100 10w40 y el ruido del cambio es mucho más suave, pero el clack no ha desaparecido.
¿Creéis que puede ser tensor de cadena de distribución? ¿Embrague? ¿Cambio?
También me preocupa un ruido como de rodamiento seco que se escucha desde 50km/h hasta que el aire se escucha más. Probé a quitar una cúpula que llevó y este otro ruido se atenúa bastante
Decir que ésta es la segunda moto de verdad que tengo y es una máquina de ruidos :shock: Antes tenía una suzuki sv650s segunda versión y iba mucho más fina en todo, y no hacía ninguno de estos dos ruidos.
Gracias de antemano!!
andelsan1
Mensajes: 16
Registrado: 18 Ago 2016 20:55

Re: Clack al soltar embrague al cambiar

Mensajepor andelsan1 » 10 Jun 2019 12:50

realmente no es una respuesta, sino que tengo el mismo problema. Aparte del clac, al meter primera, cuando cambio a segunda y suelto el embrague parece que la moto no quiere salir a pesar de acelerar, sino hasta que pega un tirón. Al quitar gas es lo mismo, hace un clac como si se parase de golpe, aunque evidentemente no se llega a parar. Me dicen los mecánicos, incluso en el servicio oficial yamaha, que la moto es así, que trabaja a muchas vueltas y es es así. no veo que mucha gente tenga este problema. A veces da la sensación de que fuera el cable del acelerador, pero no me atrevo a decírselo al mecánico para que no se ria. En fin, no le encuentro solución. lo que esta claro, es que no tienes control de gas con este funcionamiento, impensable por ejemplo hacer ochos en segunda o primera velocidad
Javieres
Mensajes: 11
Registrado: 25 May 2019 00:13

Re: Clack al soltar embrague al cambiar

Mensajepor Javieres » 13 Jun 2019 14:41

Gracias por el comentario
Creo que lo que comentas en tu caso puede ser lubricar y ajustar bien el cable del gas... Pero también está el tema de la inducción de aire al escape. Algo he leído por el foro, que al anular este sistema se suavizan los tirones al cerrar del todo o empezar a abrir gas. Aunque la moto es así.
Mi acelerador va algo duro y creo que el suavizarlo me pueda ayudar. A veces no abro gas a tiempo al cambiar debido a esto.
El Clack que me hace es otra cosa, porque también me lo hace al dar acelerones con marcha metida y embrague cogido cuando baja de vueltas. Puede ser la cadena de transmisión que se tensa debido a roce del embrague o como si hubiera juego en algún sitio, muelles de embrague gastados por desigual o algún tema de la leva. Con marcha metida, embrague cogido y motor apagado, al empujar la moto, es como si le costase despegar el embrague ¿Le pasa a alguien?
Javieres
Mensajes: 11
Registrado: 25 May 2019 00:13

Re: Clack al soltar embrague al cambiar

Mensajepor Javieres » 15 Jun 2019 00:26

Buenas noches.
Por fin he encontrado mi Clack. Ha sido difícil encontrar
https://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=34145
Resulta que es un clock o clock... :mrgreen: cada uno nombra las onomatopeyas a su manera. Es exactamente lo que ahí se describe. Por lo visto es normal.
Saludos y v's

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados