Fallo warning

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
angelmon5
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ago 2019 15:54
Ubicación: Illescas

Fallo warning

Mensajepor angelmon5 » 08 Ago 2019 17:37

Buenas tardes a todos, he comprado hace poco una FZ6 N y cuando le das al botón de warning no hace nada. Llevaba intermitentes de led y pensé que ese era el fallo. Compre unos puig con bombillas halógenas y los instale, los traseros tuve que hacer el cableado nuevo, pues desde el rele al portamatriculas, llevaban 4 empalmes cada cable, en fin, que al montarlos sigue sin funcionar. Desmonto la piña y veo que el interruptor del warning tiene los cables cortados (claro, como iba a funcionar). Saco soldador y los estaño y aíslo correctamente. Monto todo, pongo contacto y “zass” ahora no funcionan ni los intermitentes ni los warning (maldita sea). Abro la piña otra vez y corto uno de los cables que había soldado y ahora me funcionan los intermitentes pero el warning sigue sin funcionar.
Después de este tocho, si alguien ha llegado a este punto... ¿será el rele? ¿le ha pasado a alguien más?


Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Fallo warning

Mensajepor Güesmaster » 09 Ago 2019 12:11

Tiene que ser el rele por 2 motivos....primero, porque ya no queda otra cosa jajaja obvio...tiene que ser eso. Segundo, cuando se ponen intermitentes led, el rele original de casa no funcionaba y había que poner un rele especial para bombillas led. Seguramente el que hizo la "instalación" lo cambió y si ahora has vuelto a las incandescentes, tendrás que volver a poner el rele original.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
angelmon5
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ago 2019 15:54
Ubicación: Illescas

Re: Fallo warning

Mensajepor angelmon5 » 10 Ago 2019 00:10

El rele es el original, por eso pense en un primer momento que estaba estropeado, pero.... me di cuenta de un pequeño fallo. El rele original admite max. 10w x 4 bombillas y las bombillas que he vienen en los intermitentes puig que compre son de 21w, entonces al darle al warning “freia” el rele y se quedaba unos segundos parado, por seguridad contra sobrecarga.
He visto que el rele original de la fz1, R1 y alguna mas admite 21w x 4 bombillas, probare a ver, si encuentro alguno de segundamano BBB, porque otra opcion es cambiar las bombillas por unas menos potentes, pero he ido al repuesto de mi barrio y me piden 5 euracos por bombilla.
Si consigo el rele os mantendre informados.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Fallo warning

Mensajepor Güesmaster » 12 Ago 2019 11:48

21W cada intermitente!!!! Que exageración!!! si 21W es lo que da la bombilla de FRENO. Esos intermitentes tienen que deslumbrar bastante.

A ver los watios deben ser los siguientes:

Posición trasera: 5W
Freno: 21W
Intermitentes: 10W
Cortas: 55W
Larga: 60W

No sé en que está pensando Puig, pero meter 21W a cada intermitente me parece una bestialidad. Cuando pongas el warning estás sobrecargando el circuito con 44W de mas. Si ademas del warning tienes encendidas las luces tendrías:
55W de luz del faro + 5W de luz de posición + 84W de los cuatro intermitentes = 144W cuando lo normal sería 100W.

Si dices que la FZ1 lleva relé de intermitencia de 21Wx4, seguramente el kit que has comprado sea para ese modelo, no para FZ6.

Solución:....ponle bombillas a los intermitentes de 10W y no tienes que cambiar el kit de Puig ni el rele original....pero desde luego no vuelvas a ese repuesto de tu barrio porque vaya tela. Que careros!!!!

En amazon, un pack de 2 de la marca BOSCH sale a menos de 2€.
https://www.amazon.es/Bosch-1987301019-Pure-Light-intermitentes/dp/B003JY825O/ref=sr_1_9?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=bombilla+10W+intermitentes&qid=1565603576&s=gateway&sr=8-9
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
angelmon5
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ago 2019 15:54
Ubicación: Illescas

Re: Fallo warning

Mensajepor angelmon5 » 13 Ago 2019 01:08

Hay varias motos que montan el rele que te comento, a parte de la FZ1 y R1, la kawa Z750, ER6n y algunas motos mas antiguas, o sea, que hay mas motos con 21w de intermitencia, jejeje
Esas bombillas que me pones el enlace no sirven, son otro tipo de bombilla, mas finas. En amazon tienes el juego de 10 bombillas por unos 24€, pero para que quiero tantas, al final me sale mas barato el rele...


Puig 4596W Bombillas Intermitentes, 12V, 6 W, 10 Unidades https://www.amazon.es/dp/B00MBJ74UC/ref ... uDbAFSG6VM
angelmon5
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ago 2019 15:54
Ubicación: Illescas

Re: Fallo warning

Mensajepor angelmon5 » 13 Ago 2019 01:09

Y sobre todo, que asi me ven... cuando das el warning tienes que dejar ciego a los que vienen detras, que Madrid es la selva, jejeje

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados