sobrecalentamiento

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
manpillao
Mensajes: 81
Registrado: 19 Jul 2006 19:59
Ubicación: torrelavega cantabria

sobrecalentamiento

Mensajepor manpillao » 12 Jun 2015 19:47

hola a todos
tengo un problema con mi fz6 06,rodando trankilamente se sobre caliena el motor. Con tranquilamente me refiero de paseo con mi hija de paquete.
se llega a saltar el ventilador cada poco, subiendo un puerto en dia fresco ,el nivel de anticongelante esta correcto y el de aceit tambien.
algun consejo de que mirar o que hacer?
gracias
un saludo
lo importante no es ir a puño,al limite,lo verdaderamente importante es disfrutar de cada curva,saborear cada momento y volver a casa con una sonrisa de oreja a oreja
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: sobrecalentamiento

Mensajepor civic » 12 Jun 2015 21:56

Que temperatura de motor tiene? Pasa de 101 grados?
manpillao
Mensajes: 81
Registrado: 19 Jul 2006 19:59
Ubicación: torrelavega cantabria

Re: sobrecalentamiento

Mensajepor manpillao » 13 Jun 2015 10:56

pues sinceramente ni idea civic,como lo puedo mirar?
lo unico que se a ciencia cierta,es que antaño no se calentaba asi y menos en dias frescos,entrando el ventilador cada poco
lo importante no es ir a puño,al limite,lo verdaderamente importante es disfrutar de cada curva,saborear cada momento y volver a casa con una sonrisa de oreja a oreja
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: sobrecalentamiento

Mensajepor civic » 13 Jun 2015 14:03

te lo indica el cuadro. el sobrecalentamiento puede deberse a muchas causas, puede ser desde la junta de culata rota o culata rajada (los manguitos del radiador estarian durisimos y consumiria agua) con la moto caliente, bomba de agua, o simplemente el anticongelante, sin cambiar o de mala calidad, hasta el filtro de aire sucio. El tapón del radiador que en realidad en una válvula como las de las ollas. o incluso el sensor del ventilador que lo haga saltar antes de tiempo. Termostato, no se, muchas cosas hay que ir descartando
fz6_002
Mensajes: 42
Registrado: 07 Mar 2017 17:25

Re: RE: Re: sobrecalentamiento

Mensajepor fz6_002 » 08 Abr 2017 18:44

manpillao escribió:pues sinceramente ni idea civic,como lo puedo mirar?
lo unico que se a ciencia cierta,es que antaño no se calentaba asi y menos en dias frescos,entrando el ventilador cada poco

A mí hoy estaba en 104.....Y aceite 31...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
fz6_002
Mensajes: 42
Registrado: 07 Mar 2017 17:25

Re: sobrecalentamiento

Mensajepor fz6_002 » 11 Abr 2017 20:54

Hoy a estado a 107°,es normal? Si es cierto que venía de hacer unos km Almenos 30...Pero normal es que suba tanto?


Por cierto corrijo el anterior que puse 31° aceite,quería decir entrada de aire

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
R-J
Mensajes: 11
Registrado: 22 Ene 2017 09:21

Re: sobrecalentamiento

Mensajepor R-J » 29 Abr 2017 06:21

buenas
También es normal que se caliente mucho más dando un paseo por el pueblo a esa velocidad que por autovia, porque la moto refrigera mucho mejor y suele ir a unos 70°…80°…90°...
A mi me ha saltado solo una vez y fue también por pueblo y saltó cuando paré la moto y estaba a unos 110°.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: sobrecalentamiento

Mensajepor FzDruGus » 29 Abr 2017 11:27

En ciudad o a baja velocidad es normal que llegue a saltar ventilador, sobre los 101º, en carretera no debe saltar ventilador, y no debe pasar de esa temperatura. El refrigerante debe cambiarse cada dos años, si lo han cambiado quita el tapon del radiador y arranca con motor frío moviendo todos los tubos a ver si hay alguna burbuja. Revisa el bote de expansión que tenga líquido al nivel correcto. Revisa el nivel de aceite y tócalo con los dedos para comprobar que no esté demasiado sucio o contenga restos o partículas sólidas. Revisa visualmente el motor y comprueba que no haya pérdidas o grietas/rajas.

si la temperatura pasa de 103/105º hay que parar inmediatamente el motor. La temperatura de admisión de la caja del filtro no es relevante, pero si el filtro tiene más de 15/20 mil está para cambiar de inmediato.


Ojo, y ya nos contarás.
Fazerizado
Mensajes: 18
Registrado: 13 Jul 2018 23:38

Re: sobrecalentamiento

Mensajepor Fazerizado » 21 Jul 2018 22:02

Como acabo el tema compañero?????
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: sobrecalentamiento

Mensajepor Poldo » 01 Ago 2018 12:46

Eso porque nos dejáis sin saber el final de la peli. Ya que se molestan en tratar de ayudar en los problemas por lo menos se contesta con el resultado de los mismos. Un saludo.
AVENTUREROSOY
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ago 2019 17:32
Ubicación: Málaga

Re: sobrecalentamiento

Mensajepor AVENTUREROSOY » 19 Ago 2019 00:34

manpillao escribió:pues sinceramente ni idea civic,como lo puedo mirar?
lo unico que se a ciencia cierta,es que antaño no se calentaba asi y menos en dias frescos,entrando el ventilador cada poco


Hola:

¿Qué pasó al final? ¿Pudiste solucionarlo?
Gracias.
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: sobrecalentamiento

Mensajepor Barbo » 19 Ago 2019 10:35

Por ayudar un poco..
Este verano encima de ser mas caluroso de lo normal....notaba que subia mucho la temperatura hasta el punto de que en un viaje a puerto de Sagunto (ida y vuelta desde Zaragoza) tuve que parar mas de lo normal ya que llegaba en carretera a los100º....no siempre....después de una parada todo iba normalmente unos kms....todo indicaba un funcionamiento incorrecto del termostato...y efectivamente así era....cambiado y a correr...
Ya me pasó esto en un coche....y pregunto a los entendidos....¿formaría parte del mantenimiento preventivo el cambio del termostato....cada x cambios del refrigerante?
Decir que mi moto es una s2 del 2009 con 57.000 kms...
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: sobrecalentamiento

Mensajepor civic » 19 Ago 2019 17:36

El termostato se estropea por qué no se cambia el anticongelante, es el anticongelante el que lo estropea

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: sobrecalentamiento

Mensajepor Barbo » 19 Ago 2019 23:38

civic escribió:El termostato se estropea por qué no se cambia el anticongelante, es el anticongelante el que lo estropea

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

En los dos casos que conozco....los mios....no ha sido así.....porque llevo siempre los mantenimientos en mis vehículos al dia...
Avatar de Usuario
danifazer
Mensajes: 360
Registrado: 28 Ene 2007 13:35
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)

Re: sobrecalentamiento

Mensajepor danifazer » 20 Ago 2019 01:46

Se le da importancia a los cambios de aceite y filtros, pero no es menos importante cambiar el agua del radiador por un agua refigerante de calidad frecuentemente, sobre todo si la zona de donde vives suele hacer calor.
En la ultima revision de mi moto, le he cambiado el agua del radiador. Voy asi mas tranquilo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados