Arreglar favor merece la pena?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
marce50.1
Mensajes: 5
Registrado: 25 Nov 2018 20:44
Ubicación: Torremolinos

Re: Arreglar favor merece la pena?

Mensajepor marce50.1 » 03 Nov 2019 09:51

Está claro que una rosca de bujías no se va sola. Dicho esto, también está claro que eso tiene reparación y no creo que un taller serio te cobré más de 300€ por hacerlo. Levantar la culata, colocar insertos (helicoils) como dijeron más arriba y a correr.
El inserto es la solución y no el cambio de motor. Tengo un amigo mecánico y he trabajado bastante con él, en nuestras motos y coches, además de los clientes, y es una práctica común, sobre todo en motores antiguos, cuando pasa algo así. Ánimo y buenas rutas
trigun_bdn
Mensajes: 50
Registrado: 18 Ene 2019 19:04
Ubicación: Badalona

Re: Arreglar favor merece la pena?

Mensajepor trigun_bdn » 06 Nov 2019 06:26

Ufff menuda historia... Llevo mas d 6 notos a mis espaldas y mas de 15 o 20 bujías cambiadas y jamás pase una rosca. Y tampoco uso Dinamométrica, es raro raro eso que mencionas. Solo se me ocurre que al revusar bujías y meterlas pasaran la rosca como te dicen. Espero puedas repararlo como te dicen con un helicoil. Escríbenos desenlace! Que espero sea bueno!
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Arreglar favor merece la pena?

Mensajepor JLAM » 06 Nov 2019 07:24

Aunque en esta vida no hay nada imposible y todo puede pasar, por mi experiencia diria que "alguien" cojio mal el hilo de la rosca, y aun llendo dura (que tubo que ir).... por sus huevos la metio y la gripo.

Tipico en un novato, un poco profesional o un manazas trabajando.
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Arreglar favor merece la pena?

Mensajepor Joseps » 06 Nov 2019 18:10

No lo he dicho en mi otro mensaje pero eso de que las roscas se gastan es directamente mentira. Puestas las bujías con su par de apriete son eternas. Sin ir mas lejos en mi otra moto se cambian bujías cada 12.000km y lleva ya mas de 200.000km encima.

Lo dicho, que te ponga un helicoil que cualquier taller decente te los hace, es barato, dura para siempre y no hay que desmontar culata ni nada. Y ese taller yo me plantearía denunciarles.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Arreglar favor merece la pena?

Mensajepor civic » 07 Nov 2019 10:43

Hombre para el helicoil hay que desmontar ya que va caer viruta dentro del cilindro

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
samuel
Mensajes: 330
Registrado: 02 Sep 2011 15:57
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid)

Re: Arreglar favor merece la pena?

Mensajepor samuel » 07 Nov 2019 18:54

Lo mas caro es el desmonte y montaje de la culata por la mano de obra.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados