Indicador de marchas!!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
urbanz
Mensajes: 15
Registrado: 19 Oct 2017 16:26

Indicador de marchas!!

Mensajepor urbanz » 27 Nov 2019 23:35

Buenas he instalado un indicador de marchas plug and play y todo paso a paso su plug and play luego el sensor de cigueñal con un roba corriente y despues saque positivo despues de contacto con otro roba corriente de luz de freno, todo bien el indicador enciende perfecto , hace la cuenta atras al poner contacto pero cuando pone la marcha 1 dura poco mas de 2 segundos y luego pone una L todo el rato y ni para alante ni para atras... sabeis de alguna solucion ? Quizas no sepa reprogramarlo ?? Se supone que es poner la marcha que indica y acelerar pero no me da la opcion...
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Indicador de marchas!!

Mensajepor Diexgo » 28 Nov 2019 00:36

¿ Es un healtech GIpro X-Type ?. Tenes que programarlo primero, entrenarlo para que pueda reconocer que rango de RPM se corresponde con que rango de velocidad, Cuando te pone la "L" es porque esta en etapa de aprendizaje. Leete el manual que esta bien explicada la secuencia de programación, y luego ya te queda configurado.

En el sitio de Healtech tenes los manuales, sino también hay varios tutoriales en youtube explicando su configuración.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
urbanz
Mensajes: 15
Registrado: 19 Oct 2017 16:26

Re: Indicador de marchas!!

Mensajepor urbanz » 28 Nov 2019 17:53

El indicador es uno de aliexpress que pille por 28 euros, no se la marca la verdad
https://s.click.aliexpress.com/e/EhEvfRfEL es ese , en punto muerto se queda la L y cusndo meto marcha se queda como cargando dando vueltas sobre si mismo y no hace nada mas ni acelerando ni saliendo con ella ni nada..
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Indicador de marchas!!

Mensajepor Diexgo » 28 Nov 2019 23:59

¿ La letra "L" parpadea ?, puede que haya algún error en el conexionado. Se ve igual al de Healtech, seguramente en un clon y comparte la misma electrónica y lógica. Supongo que te servirá la referencia del GIpro X-Type. Podes usar los manuales de instalación de Healtech para revisar el conexionado, y el manual de configuración seguramente te resulte de gran ayuda para resetarlo e intentar configurarlo correctamente.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
urbanz
Mensajes: 15
Registrado: 19 Oct 2017 16:26

Re: Indicador de marchas!!

Mensajepor urbanz » 01 Dic 2019 02:39

Buenas!!! Quedo solucionado !!! Fui a revisar de nuevo todos los cables y lo unico que hice que me parecia mal conectado era wl ladron de corriente del sensor de cigueñal lo he apretado un poco mas y me empezo a aprender las marchas al momento , entonces supongo muy seguro que fue eso !!! Gracias de nuevo!!!
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Indicador de marchas!!

Mensajepor Diexgo » 01 Dic 2019 14:17

La verdad que no me confío de esos conectores roba corriente que prensan el cable para tomar alimentación. Los he visto que vienen en los indicadores de marchas, luces leds, etc, y son propensos de generar malas conexiones y falsos contactos luego de algún tiempo, producto del movimiento de cables, vibraciones de la moto, etc. Te puede servir de momento para hacer una instalación improvisada, para comprobar funcionamiento y asegurarte que el conexionado es correcto.

Yo personalmente soy mas de la idea de pelar los cables, hacer un buen empalme, soldar los cables con estaño, y aislarlos con termocontraible. Con esto te aseguras de hacer el trabajo una sola vez, que quede bien, seguro y no volver a renegar a futuro con funcionamiento errático o falsos contactos.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Indicador de marchas!!

Mensajepor civic » 02 Dic 2019 06:14

Yo pelo los cables con un mechero para no cortar el cable enrollo el cable y lo quedo soldado con estaño

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
urbanz
Mensajes: 15
Registrado: 19 Oct 2017 16:26

Re: Indicador de marchas!!

Mensajepor urbanz » 03 Dic 2019 13:34

Si seguramente eso sera lo que acabe haciendo! Y tambien estoy de acuerdo con que no me fio de los roba corrientes es algo rapido pero si es verdad que no es seguro a las pruebas me remito , como me de un minimo fallo es lo que haré por ahora la verdad que va de lujo y ya no meto ni séptima ni meto primera en las curvas que me pasaba mucho ( que hay gente que lo hace yo he estado a punto de caerme por acerlo)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron