Indicador gasolina FZ6 2006

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
DRACOWATSON
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jun 2020 08:18

Indicador gasolina FZ6 2006

Mensajepor DRACOWATSON » 29 Jun 2020 08:30

Hola colegas, soy nuevo en el foro.
Tengo un fazer 2006 desde 0km y es la primer vez en 14 años que aparece un problema. Quite el tanque para pintarlo. Al conectarlo (sin haber quitado la bomba de nafta), y darle arranque a la moto, el indicador de gasolina no marca la cantidad de gasolina que tiene el tanque, sino que titila con todas las rayas llenas durante 3 veces y luego queda sin marcar ninguna raya. Y repite el proceso sistematicamente.
Hice diagnosis de los codigos pero no figura error alguno.
Tambien puse en contacto y apague varias veces para mandar la señal de gasoil a los inyectores pero tampoco funciona.
Alguien sabe a que se debe y en tal caso como hacer para repararlo?
Quizas haciendo un reseteo general del sistema?
Muchas gracias, espero alguien pueda ayudarme! Saludos!!
MiGL
Mensajes: 100
Registrado: 02 Ene 2015 01:14
Ubicación: Pamplona

Re: Indicador gasolina FZ6 2006

Mensajepor MiGL » 05 Jul 2020 18:42

No se lo que podria ser, pero probaria desconectar la bateria durante una noche, y ver si se ha solucionado
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Re: Indicador gasolina FZ6 2006

Mensajepor Seneca » 06 Jul 2020 08:28

Hola, por experiencia propia, y si has volteado el depósito, puede haberse movido (o soltado) el circuito que controla la boya de nivel de gasolina. Se trata de un añadido que lleva la bomba en un lateral y que se fija al cuerpo principal de plástico de la bomba. El sistema de fijación está bien diseñado, pero cuando das vueltas al depósito puede salirse o moverse de su alojamiento. Lleva un conector eléctrico que puede haberse soltado. Yo te sugiero que hagas una prueba: El depósito lleva 2 conectores, uno para dar corriente a la bomba y el otro que conecta ese sistema de nivel a la centralita; localiza el que corresponde al circuito ese y desconectalo, si el comportamiento es el mismo ya tendrás la causa de la averia, aunque puede que se haya desconectado, soltado o averiado....

Si te animas a sacar la bomba del depósito, cosa que yo te aconsejo, podrás ver cómo esta.

Ánimo y a por ello
Saludos
"Las voces me dijeron que lo hiciera"

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados