gasta demasiado

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
proe13
Mensajes: 43
Registrado: 21 Oct 2017 12:24

Re: gasta demasiado

Mensajepor proe13 » 04 Oct 2020 11:01

tzuki escribió:Estimado la mia estaba igual y con cambio de bujías y aditivo motul limpia inyectores y una pasada por el vacuometro volvió a dar un consumo promedio de 4,5-5 L/100km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

muchas gracias , todo eso se lo hicieron aparentemente, junto a cambios de filtros,bateria y ruedas, hace menosnde un mes para pasar itv,
creo que el problema es donde la llevo, que no saben.
estan acostumbrados a motos pequeñas,
si sabeis algun buen taller por la zona del Campo de Gibraltar os lo agradeceria mucho
proe13
Mensajes: 43
Registrado: 21 Oct 2017 12:24

Re: gasta demasiado

Mensajepor proe13 » 04 Oct 2020 11:02

Barbo escribió:
Gutiérrez escribió:Mi caso:
Fazer 600 del 2006, 89000km, 350 - 380 km con un depósito.


Mi consumo es ese---fz6s2 2009....con 71.000kms...

que alegria de consumo joder!!
proe13
Mensajes: 43
Registrado: 21 Oct 2017 12:24

Re: gasta demasiado

Mensajepor proe13 » 04 Oct 2020 11:03

civic escribió:La mía con 78000 estoy en unos 4,6 litros

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

gracias, gasta poco mas que la beverly 350 de mi amigo!!, para fliparlo vaya.
Avatar de Usuario
Rivas600
Mensajes: 233
Registrado: 29 Mar 2006 23:12
Ubicación: Salamanca

Re: gasta demasiado

Mensajepor Rivas600 » 07 Oct 2020 13:23

Barbo escribió:
Gutiérrez escribió:Mi caso:
Fazer 600 del 2006, 89000km, 350 - 380 km con un depósito.


Mi consumo es ese---fz6s2 2009....con 71.000kms...


Que barbaridad, yo voy por la tercera FZ6 y más de 350 me parece demasiado ya, rondando los 300 sí... pero más ya me cuesta, lo máximo que he hecho han sido 348 apurando 48 km de reserva en un viaje que me pilló el toro y no encontraba gasolinera...

Lo normal, pues 280-300 con un depósito sin apurar apenas la reserva, 10-15km como mucho...
Diría que para llegar a 380 debería ser ir a 80-90, en 6ª todo por carretera...
;-)
MiGL
Mensajes: 100
Registrado: 02 Ene 2015 01:14
Ubicación: Pamplona

Re: gasta demasiado

Mensajepor MiGL » 07 Oct 2020 22:34

Comparto lo que dice ribas600.
La tengo desde hace un año, lleva 70mil recien echos, ya le saque casi 4% y tambien 6,8% pero lo habitual son 5 o 5,5%
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: gasta demasiado

Mensajepor Barbo » 08 Oct 2020 20:49

MiGL escribió:Comparto lo que dice ribas600.
La tengo desde hace un año, lleva 70mil recien echos, ya le saque casi 4% y tambien 6,8% pero lo habitual son 5 o 5,5%


Claro...¿cuantos litros caben en el deposito? a 5 o 5,5 a los 100....salen...eso si hay que ir a velocidades legales,y muy pocos excesos....
MiGL
Mensajes: 100
Registrado: 02 Ene 2015 01:14
Ubicación: Pamplona

Re: gasta demasiado

Mensajepor MiGL » 08 Oct 2020 21:31

Si claro, ritmo normal y muy muy pocas alegrias. Si voy mas picao ya supera los 6lt.
El tanque son 19 con algo, normalmente al repostar le caben entre unos 14 o 16lt
proe13
Mensajes: 43
Registrado: 21 Oct 2017 12:24

Re: gasta demasiado

Mensajepor proe13 » 16 Oct 2020 17:25

Hola actualizo un poco lo que he hecho y sigue igual de gastona.

he revisado el.CO y ambas parejas C1 y C2 tienen 0, como venia de fabrica segun el manual.

he cambido las bujias.

he limpiado el filtro de aire.

las valvulas estan Ok.

lo unico que puedo pensar que el kit de arrastre al estar un poco oxidado no haga su funcion , creo que el pensar esto , quizas y lo mas.seguro es que este equivocadisimo , perdonar mi ignorancia, pero ya no se que hacer, me encata mi moto, pero ir cada 3 dias a la gasolinera y llenarla por 15€, me dejo un buen pico en gasolina.

a ver si a vosotros se os ocurre algo , os lo agradeceria , muchisimas gracias por toda vuestra ayuda .

Un saludo y buen fin de semana.
MiGL
Mensajes: 100
Registrado: 02 Ene 2015 01:14
Ubicación: Pamplona

Re: gasta demasiado

Mensajepor MiGL » 16 Oct 2020 18:59

Se me ocurre, por descartar y por aportar opciones.
Revisar niveles de vacuometro.
Inyectores muy sucios.
Presion de ruedas.
El kit arrastre podria descentrado, pero se vería la rueda desalineada.
Estas dos ultimas, no se si el aumento de consumo seria tan acentuado como lo describes.
proe13
Mensajes: 43
Registrado: 21 Oct 2017 12:24

Re: gasta demasiado

Mensajepor proe13 » 16 Oct 2020 19:33

MiGL escribió:Se me ocurre, por descartar y por aportar opciones.
Revisar niveles de vacuometro.
Inyectores muy sucios.
Presion de ruedas.
El kit arrastre podria descentrado, pero se vería la rueda desalineada.
Estas dos ultimas, no se si el aumento de consumo seria tan acentuado como lo describes.



muchisimas gracias , esta semana sin falta la llevare al taller y le mi problema a ver que me dice, creo que demasiado he hecho, para nunca a ver tocado un motor de 600 cc
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: gasta demasiado

Mensajepor Diexgo » 17 Oct 2020 01:45

Algunas razones que se me ocurren para justificar el exceso de consumo seria porque la ECU este enviando la orden de que se inyecte mas combustible. ¿ Por que podría pasar esto ?:

- Sonda lambda defectuosa: Esta registrando que hay exceso de oxigeno en escape, y envía erróneamente la señal de inyectar mas combustible.

- Sensor de caudal de aire defectuoso: Mismo caso que el anterior. Ante un mal funcionamiento, envía una orden errónea de que hay mucho caudal de aire, para que se inyecte mas combustible.

- Sensor de temperatura de aire de admisión defectuoso: Lo mismo, si esta registrando que la temperatura del aire es muy baja, envía la orden de inyectar mas combustible.

- Sensor de temperatura del refrigerante: Si este sensor esta tomando una lectura incorrecta, la ECU podría entender que el motor esta frío, y estaría inyectando una cantidad de combustible superior a la normal (modo cebador) hasta que el motor alcance la temperatura de funcionamiento normal.


Si se diera el caso de alguna de las situaciones anteriores, deberías haberte dado cuenta la cambiar las bujías, ya que éstas tendrían que haber salido negras por el exceso de carbón residual en la combustión, por mezcla demasiado rica.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
MiGL
Mensajes: 100
Registrado: 02 Ene 2015 01:14
Ubicación: Pamplona

Re: gasta demasiado

Mensajepor MiGL » 17 Oct 2020 01:49

Muy interesante.
Cualquier de los fallos que refieres, deberia encender el chivato de averia ?
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: gasta demasiado

Mensajepor Diexgo » 17 Oct 2020 03:14

MiGL escribió:Cualquier de los fallos que refieres, debería encender el chivato de averia ?


Si los sensores funcionan, aun arrojando valores erráticos, estimo que no se informa fallo de motor. El fallo de motor suele saltar cuando directamente NO se reciben señales de alguno de los sensores (por ejemplo, por un cable cortado, o ficha de algún sensor desconectada o con falso contacto).

Lo que si resultaría de utilidad es verificar los valores indicados por cada sensor en el modo diagnostico, para verificar si existe algún valor fuera de coherencia a simple vista (por ejemplo un valor irreal en la temperatura de aire de admisión, o de refrigerante).

Pero vuelvo al tema de las bujías. Este podría ser un indicador clave. Si están oscuras, entonces estaría confirmando que en la combustión habría mas presencia de combustible que el que corresponde para la misma cantidad de oxigeno. Si las bujías no acusan coloración oscura, daría que pensar que la combustión es correcta, y el combustible se esta yendo por otro lado que no sea la cámara de combustión (por ejemplo alguna manguera que gotea, evaporación por mal sellado de la tapa del tanque, o algo por el estilo).
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
proe13
Mensajes: 43
Registrado: 21 Oct 2017 12:24

Re: gasta demasiado

Mensajepor proe13 » 17 Oct 2020 14:36

Diexgo escribió:
MiGL escribió:Cualquier de los fallos que refieres, debería encender el chivato de averia ?


Si los sensores funcionan, aun arrojando valores erráticos, estimo que no se informa fallo de motor. El fallo de motor suele saltar cuando directamente NO se reciben señales de alguno de los sensores (por ejemplo, por un cable cortado, o ficha de algún sensor desconectada o con falso contacto).

Lo que si resultaría de utilidad es verificar los valores indicados por cada sensor en el modo diagnostico, para verificar si existe algún valor fuera de coherencia a simple vista (por ejemplo un valor irreal en la temperatura de aire de admisión, o de refrigerante).

Pero vuelvo al tema de las bujías. Este podría ser un indicador clave. Si están oscuras, entonces estaría confirmando que en la combustión habría mas presencia de combustible que el que corresponde para la misma cantidad de oxigeno. Si las bujías no acusan coloración oscura, daría que pensar que la combustión es correcta, y el combustible se esta yendo por otro lado que no sea la cámara de combustión (por ejemplo alguna manguera que gotea, evaporación por mal sellado de la tapa del tanque, o algo por el estilo).



muchisimas gracias por su ayuda, ire el lunes y la llevare al tallerny le dire mi problema , a ver lo que me dice.
aqui donde Yo vivo en el Campo de Gibraltar, aun no he dado con un buen taller, a ver si alguno sabeis de alguno bueno
Ratones
Mensajes: 7
Registrado: 28 Oct 2020 19:47

Re: gasta demasiado

Mensajepor Ratones » 09 Nov 2020 11:51

Hola, en mi caso la mía es del 2005, con 85000 km, me entra la reserva con 320 km, llenándola hasta la boca del deposito, velocidades normales, entre 100 / 120 km/h, bujías, filtros, aceite, nuevo, presiones de neumáticos revisadas cada vez que salgo, cada 500/800 km, limpiar tensar y engrasar cadena.
Este fin de semana he ajustado la sincronización de la inyección con vacuometro estaba descompensada, aun no he probado si con la sincronización ha cambiado el consumo, no tenido tiempo, pero si redondea mejor, ya que tenia el cilindro 2 y el 3 muy alto.
La tengo desde hace poco y me sorprendió lo poco que gasta esta moto, esta sobre los 4,5 lts, aprox y circulando a velocidades normales en general todas gastan poco, quiero decir, tuve una z750 y gastaba algo mas, pero seria 1 liro mas, con un deposito de la z me hacia unos 300 km y la ultima que tuve fue una k1200 LT, con 25 litros de deposito hacia sobre los 500 km ósea, unos 5 ltr a los 100 un poco mas ya que lo normal es que la pusiese gasolina con 460/480, solo en una ocasión he conseguido pasar de los 500 con la LT.

Slds.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados