Duda sistema refrigeración FZS 600

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
GuilleSev
Mensajes: 35
Registrado: 18 Dic 2020 21:00

Duda sistema refrigeración FZS 600

Mensajepor GuilleSev » 06 Ene 2021 20:45

Buenas.

Finalmente adquirí una FZS 600 del 2003. Le vi manchas como de cal al motor y carburador que venían del tapón del radiador. Le he tirado el agua (la poca que tenía) por el tornillo de purga pero el agua del depósito no se ha movido de su nivel. Ahora vienen mis dudas.

El tubo fino que sale de la parte donde va el tapón del radiador (sobrante radiador) supuestamente va a la parte baja del depósito del líquido refrigerante ¿es eso cierto? Esto lo he deducido de las instrucciones del cambio de líquido, pero no estoy seguro.
Si es así, y el otro tubo del depósito del refrigerante es el tubo del sobrante del depósito y va dirigido al suelo ¿de dónde coge el sistema de refrigeración líquido cuando lo necesita? Porque parece que al depósito le entra desde el sobrante del radiador, pero no veo de donde va desde el depósito hasta el sistema.

El anterior dueño le echó tapaporos para el radiador y temo que haya partes obstruidas porque no veo normal que la moto tenga tan poca agua al abrir el tornillo de purga y el depósito estuviera por encima del máximo. A ver si alguien sabe cómo va esto.

Gracias de antemano.
iikazaa
Mensajes: 114
Registrado: 05 Feb 2020 21:23

Re: Duda sistema refrigeración FZS 600

Mensajepor iikazaa » 07 Ene 2021 20:02

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=42482

Limpia todo el sistema, seguro que esta taponado.
GuilleSev
Mensajes: 35
Registrado: 18 Dic 2020 21:00

Re: Duda sistema refrigeración FZS 600

Mensajepor GuilleSev » 07 Ene 2021 22:19

Gracias.

Vi ese tutorial, pero me chocó que no se vaciara el depósito. Creo que hay que vaciarlo por separado.
Edufly
Mensajes: 147
Registrado: 11 Nov 2007 19:39
Ubicación: Madrid (Madrid)

Re: Duda sistema refrigeración FZS 600

Mensajepor Edufly » 12 Ene 2021 19:36

Hola
Así es, tienes que vaciarlo y rellenarlo a mano. No tiene una salida por gravedad.
Un saludo
GuilleSev
Mensajes: 35
Registrado: 18 Dic 2020 21:00

Re: Duda sistema refrigeración FZS 600

Mensajepor GuilleSev » 13 Ene 2021 22:27

Gracias!
De momento, tras la limpieza y rellenado parece que no mancha más.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados