Valores C1 y C2 de vuestras FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
valde
Mensajes: 82
Registrado: 01 Ene 2007 15:01

Valores C1 y C2 de vuestras FZ6

Mensajepor valde » 25 Mar 2007 22:56

Hola a todo el mundo,

Hace poco le puse unos leovince a mi moto... todo de muerte, ahora estoy pensando en ponerle un filtro de aire BMC, ya que algun compañero del foro dice que lo prefiere al K&N porque el borde del mismo es mejor y tiene pinta de aguantar mas...

Ahora bien, para que todo ello de fruto, hay que meterle un poco mas de gasolina ( o sea, lo que vulgarmente es enriquecer la mezcla de aire-gasolina) para poder sacarle el verdadero rendimiento....

Yo llevo unos dias tocando sin ton ni son los valores ( aunque por un lado me encanta la mecania aunque soy informatico... hay cosas que se escapan , ya que se lo que son el C1 y C2 pero no logro deducir porque los valores son diferentes... etc...) y ahora no se si realmente me va mejor la moto, igual o que, ya que mi fallo fue no apuntar los valores antes de tocarlos.... Lo que intentaria es que si alguno me dice los valores de la suya, o varias personas pongan los suyos y ver que realmente coinciden etc... yo podria volver a ponerlos y ver si realmente va mejor, peor etc... o tener un punto de referencia... si me haceis el favor, cuando tenga la bicha bien afinada en ese aspecto, yo colgaria los valores que a mi me funcionan....

Ahh y si alguien sabe de algun manual en el cual lo expliquen perfectamente, pues tambien me hace un favor.

Muchas gracias
Quema las ruedas, no tu alma.
Avatar de Usuario
valde
Mensajes: 82
Registrado: 01 Ene 2007 15:01

Mensajepor valde » 26 Mar 2007 11:13

Hola,

Veo que habeis leido el post unas 25 personas pero ninguna me contesta....

Para ver estos parametros hay que apretar el select y el reset a la vez en el panel de control, esperar 10 segundos y con los dos apretados dar al contacto (no hace falta encender la moto). Una vez echo esto te aparecera en el panel las opciones..... teneis que entrar en Co, para ello con el select se cambian las opciones y con los dos apretados entramos en la opcion que hayamos elegido... dentro de la de Co encontramos C1 (que creo que son cilindros 1 y 4) y C2 (que son los cilindros 2 y 3)... aparecera un numero que puede ser algo asi ( ejemplo que no es veridico).


CO

C1 = 5
C2 = 16


Al lado de los valores aparecen tambien unos numeros 0000.... cuando encendeis la moto ( que no hace falta encenderla) os dareis cuenta que son las revoluciones.... o sea qeu si la moto esta fria estaran en 1800/2000 y si esta caliente ya entre 1200/1350.

A ver si me haceis el favor de ponerlo porque me puedo hacer una idea primero : Si estos parametros varian segun el año de fabricacion... si todos llevamos los mismos.... poder ver realmente si la puedo afinar mas.. etc...

Un saludo Fazeros....
Quema las ruedas, no tu alma.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 26 Mar 2007 12:58

¡Cachis en la mar! Si llego a leer este post ayer te habría puesto los valores, pero trabajo en otra ciudad y la moto la dejo en casa, de manera que hasta el viernes no podré decirte nada.

Me parece que cada moto lleva unos valores calculados en fábrica, va a ser muy difícil que veas 2 motos con los mismos valores. De cualquiera de las maneras no le des mayor importancia... si la moto va bien no te comas el coco. No sé si la moto es como el coche, que "aprende" según vas conduciendo. Mi coche es un Mondeo de 1993 (casi prehistórico), pero lleva un "cerebro" bastante majete... no tiene configuración manual, sino que según sea la conducción, tras borrarle la RAM al quitarle la batería, va aprendiendo los valores de la mezcla óptima durante los primeros 7 kms, vamos, que los valores se van reprogramando. Prueba a quitarle la batería a la moto durante más de 20 minutos, luego conéctasela y anda un poco con ella. Después del paseo mira si los valores han cambiado y si es así ni los toques (ya sabes el dicho: "si funciona no lo toques"). Yo también soy informático y te aseguro que por experiencia propia, si siguiese esa máxima me habría ido mejor en innumerables casos :lol:

V'sssss!!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
alexmanso1
Mensajes: 178
Registrado: 13 Ene 2007 17:05
Ubicación: Sevilla

Mensajepor alexmanso1 » 26 Mar 2007 14:11

eso habia leido yo si quieres que se reprograme la centralita sola quitale la bateria algo mas de 15 minutos y conectala de nuevo,por si sola se reprogramara y seguramente los valores te varien si las condiciones no son las mismas que cuando se conecto por primera vez.
Avatar de Usuario
valde
Mensajes: 82
Registrado: 01 Ene 2007 15:01

Mensajepor valde » 26 Mar 2007 21:39

Hola,

He estado mirando la de un compañero... tiene la del 2005 ( o sea igual pero del 2005), tiene valores diferentes a los mios.....

C1= 5

C2= 22

Los he puesto y no me suena muy bien que digamos, en cambio la suya suena de muerteeeee..... yo de momento tengo puesto

C1= 5

C2= 16

a ver si alguien mas nos dice algo....

Un saludo


P.D: Probare a quitar la bateria y ponerla otra vez, a ver si cambia algo, aunque sin animo de dudar de vuestra palabra, no creo que se reprograme sola, supongo que tiene una memoria rom con los datos de fabrica almacenados, y si quitas la bateria vuelve a cargar estos valores...

Un saludo
Quema las ruedas, no tu alma.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 26 Mar 2007 22:38

Mis valores son negativos valde.

Le tengo quitado el catalizador y le puse un analizador de gases en el escape igual que a los coches cuando pasas la itv. Se lo puse a una cbr600 F04 y le bajé los valores C1 y C2 respetando la diferncia hasta que las emisiones de %CO eran iguales a la de la cbr(que si tenia catalizador) y hasta ahora no he notado cambio, ni a mejor ni a peor.

Lo que si creo es que llevo los valores invertidos. Cada valor es para cada uno de los dos injectores que tiene nuestra fazere(tiene 2 no 4) y es mayor en uno que en otro porque los cilindros interiores del bloque, lo que no estan en los extremos, soportan mas calor y una combustion menos agustada, mas gorda, es menos calorifica y pasa menos calor..... segun se cuenta, no lo tengo claro.
Avatar de Usuario
cuatrolucas
Mensajes: 466
Registrado: 23 Oct 2006 15:39
Ubicación: Madrid (Valle del Kas)

Re: Valores C1 y C2 de vuestras FZ6

Mensajepor cuatrolucas » 27 Mar 2007 00:10

valde escribió:Hola a todo el mundo,

Hace poco le puse unos leovince a mi moto... todo de muerte, ahora estoy pensando en ponerle un filtro de aire BMC, ya que algun compañero del foro dice que lo prefiere al K&N porque el borde del mismo es mejor y tiene pinta de aguantar mas...

Ahora bien, para que todo ello de fruto, hay que meterle un poco mas de gasolina ( o sea, lo que vulgarmente es enriquecer la mezcla de aire-gasolina) para poder sacarle el verdadero rendimiento....

Yo llevo unos dias tocando sin ton ni son los valores ( aunque por un lado me encanta la mecania aunque soy informatico... hay cosas que se escapan , ya que se lo que son el C1 y C2 pero no logro deducir porque los valores son diferentes... etc...) y ahora no se si realmente me va mejor la moto, igual o que, ya que mi fallo fue no apuntar los valores antes de tocarlos.... Lo que intentaria es que si alguno me dice los valores de la suya, o varias personas pongan los suyos y ver que realmente coinciden etc... yo podria volver a ponerlos y ver si realmente va mejor, peor etc... o tener un punto de referencia... si me haceis el favor, cuando tenga la bicha bien afinada en ese aspecto, yo colgaria los valores que a mi me funcionan....

Ahh y si alguien sabe de algun manual en el cual lo expliquen perfectamente, pues tambien me hace un favor.

Muchas gracias


A mi "EL INSTALADOR OFICIAL LEOVINCI" en Madrid, me montó el escape (LEO ALUMINIO) y el filtro de aire BMC, y no le tocó nada más, es decir, nada de nada, y la moto va de putamadre....

Yo te recomiendo no tocar nada ni CO ni leches......
Imagen
Avatar de Usuario
loren4bandit
Mensajes: 30
Registrado: 18 Mar 2007 11:16
Ubicación: S/C de Tenerife

valores que vienen en mi FZS 600 del ano 2003

Mensajepor loren4bandit » 27 Mar 2007 19:13

Para el CO 1 -18
para el CO2 0

no tengo ni idea si son correctos.
Avatar de Usuario
valde
Mensajes: 82
Registrado: 01 Ene 2007 15:01

Mensajepor valde » 27 Mar 2007 22:13

Jejeje, gracias por los valores....

Como se puede observar, las motos son las mismas, pero los valores no....vaya vaya..... yo voy buscando en otros foros y uno se encuentra desde valores negativos hasta valores muy muy altos....

Ahora ya me come la curiosidad de en funcion a que se ponen estos valores... a vosotros no????

Bueno, seguiremos indagando....

De momento muchas gracias.... sigo con los que retoque y me falta como ultima prueba quitar la bateria un rato y volverla a poner....
Quema las ruedas, no tu alma.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 28 Mar 2007 14:09

Valde, ten en cuenta que la altitud, y la presion atmosferica y la temperatura influyen y mucho.

No es lo mismo vivir en sevilla, que en madrid que en colombia o paris respecto a nivel del mar.

Ni es lo mismo una amplitud termica de 20cº entre 15 y 35 que entre -10 y 10

En cada sitio es aire tiene una presion y temperatura diferente.
Avatar de Usuario
fernian
Mensajes: 30
Registrado: 08 Dic 2007 19:18
Ubicación: Gijón

Re: Valores C1 y C2 de vuestras FZ6

Mensajepor fernian » 14 Feb 2021 22:33

Mi Fazer es la S2 98 CV del 2007, desde la primera ITV siempre la daba DESFABORABLE por humos. Si que es cierto que suelo llevar la moto entre el régimen de 5000 a 6500 rpm y cuando voy más alegre hasta 8000 rpm. Todos los colegas achacaban el problema de la itv porque no le metía mucha caña. En la segunda visita le añadia un producto limpiador de inyectores y antes de ir a la ITV la metía por autopista durante 10 minutos de 10000 a 12000 vueltas. De esta manera en la segunda revisión acababa pasando

En esta última ITV me volvió a pasar lo de siempre con los humos y esta vez leyendo por aqui y en otros foros y videos vi la opción de modificar los valores para cambiar la riqueza de la mezcla en la inyección


En mi caso los valores iniciales eran C1=0 Y C2=0
Antes de pasar la segunda prueba los cambié por C1=-20 Y C2=-20 y pasé la prueba con con valores 0.0 de CO. Sorprendente.
La he puesto en carretera llegando a ponerla hasta 12000 rpm y en ningún momento hizo ningún extraño de ir a tirones ni nada. Creo que la noto como siempre, con la diferencia que ahora ya paso la ITV.
Imagen
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Valores C1 y C2 de vuestras FZ6

Mensajepor Diexgo » 15 Feb 2021 13:57

fernian escribió:En mi caso los valores iniciales eran C1=0 Y C2=0
Antes de pasar la segunda prueba los cambié por C1=-20 Y C2=-20 y pasé la prueba con con valores 0.0 de CO. Sorprendente.
La he puesto en carretera llegando a ponerla hasta 12000 rpm y en ningún momento hizo ningún extraño de ir a tirones ni nada. Creo que la noto como siempre, con la diferencia que ahora ya paso la ITV.


Sugiero mucha cautela con la regulación de valores de CO, hay que tener conciencia y conocimientos de lo que se esta haciendo, de otra forma podríamos estar generando algún daño importante por desconocimiento. Recordemos que el parámetro de CO regula la cantidad de combustible que la ECU inyecta bajo ciertas condiciones, dentro de determinados rangos que el fabricante nos permite tocar. Reducir este valor es sinónimo de reducir el combustible que ingresa a los cilindros, pudiendo generar condiciones de mezcla pobre, lo que incide sobre la temperatura que se genera en cada combustión.
La forma correcta de ajustar los valores de CO es monitoreando los cambios mediante el uso de una sonda lambda que nos muestre en algún instrumento el valor estequimetrico de la mezcla, para no estar demasiados pasados de combustible, ni tampoco demasiado pobres.
Hacer este tipo de ajustes "a ojo" es como tratar de calcular con precisión la temperatura de una sarten caliente solo tocándola con el dedo.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Valores C1 y C2 de vuestras FZ6

Mensajepor JLAM » 16 Feb 2021 10:21

Diexgo escribió:
fernian escribió:En mi caso los valores iniciales eran C1=0 Y C2=0
Antes de pasar la segunda prueba los cambié por C1=-20 Y C2=-20 y pasé la prueba con con valores 0.0 de CO. Sorprendente.
La he puesto en carretera llegando a ponerla hasta 12000 rpm y en ningún momento hizo ningún extraño de ir a tirones ni nada. Creo que la noto como siempre, con la diferencia que ahora ya paso la ITV.


Sugiero mucha cautela con la regulación de valores de CO, hay que tener conciencia y conocimientos de lo que se esta haciendo, de otra forma podríamos estar generando algún daño importante por desconocimiento. Recordemos que el parámetro de CO regula la cantidad de combustible que la ECU inyecta bajo ciertas condiciones, dentro de determinados rangos que el fabricante nos permite tocar. Reducir este valor es sinónimo de reducir el combustible que ingresa a los cilindros, pudiendo generar condiciones de mezcla pobre, lo que incide sobre la temperatura que se genera en cada combustión.
La forma correcta de ajustar los valores de CO es monitoreando los cambios mediante el uso de una sonda lambda que nos muestre en algún instrumento el valor estequimetrico de la mezcla, para no estar demasiados pasados de combustible, ni tampoco demasiado pobres.
Hacer este tipo de ajustes "a ojo" es como tratar de calcular con precisión la temperatura de una sarten caliente solo tocándola con el dedo.





Mejor explicado impoible.....
MiGL
Mensajes: 100
Registrado: 02 Ene 2015 01:14
Ubicación: Pamplona

Re: Valores C1 y C2 de vuestras FZ6

Mensajepor MiGL » 17 Feb 2021 19:00

Muy buen posteo diexgo.

Hasta la fecha tenia entendido que estos valores venian en "0" cero desde fabrica.

Luego tambien leí que en lo que corresponde a los cilindros centrales se subian a 8 o 10 mas que los de los extremos.
El ponerlos en valor negativo creo que puede no ser muy bueno en lo que respecta al aumento de temperatura por mezcla pobre. Por otro, llevarla rica, creo, que negativamente, contaminará y gastará mas combustible, mecanicamente no creo que tenga inconvenientes.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados