Inyectores enfermos??

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Rorro

Inyectores enfermos??

Mensajepor Rorro » 12 Sep 2006 19:18

Al encender la moto y pulsar el botoncito rojo la moto suele hacer un sonido "Tuuuiiiiiuuuuuu". sé ke son los inyectores , pero ya me ha pasado 2 veces ke ese sonido se vuelve "sucio". como si tuviese tierra o rascase algo. si seguidamente giro la llave (apagar y encender) hace el sonido bonito y bien.
¿Que puede ser?
estoy con la mosca detras de la oreja .
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 12 Sep 2006 19:50

No se supone que era la bomba de la gasolina que recarga el circuito???
mario

Mensajepor mario » 12 Sep 2006 20:15

los dos teneis razon
Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 12 Sep 2006 22:05

Tengo entendido que el sonido es un chequeo que hace la moto antes e arrancar. Consiste en vaciar los cilindros de posible gasolina sin quemar(para evitar tener la moto ahogada al arrancar) y purgar los inyectores.

Cuando el boton rojo de corte de corriente esta abierto, la moto no hace la comprobacion. Personalmente paro el motor con el giro de la llave, asi evito dejarmela puesta y al volver a arrancar el boton de corte de encendido está cerrado, con lo que la moto arranca.
NUNCA me ha hecho lo que dices, y creo que es porque siempre que doy el contacto el boton rojo esta para arrancar.

Se dice que es mejor esperar a que termine el ruidito antes de arrancar. Yo personalmente lo respeto al igual que no pasar de 6000 rpm hasta que no deja de parpadear el cuenta revoluciones.

V'sssssssssssss
Rorro

Mensajepor Rorro » 13 Sep 2006 20:44

yo la apago alreves. 1º pulso el boton rojo y luego giro la llave. para arrancarla giro la llave y luego el botoncito rojo , casi siempre me hace ese ruidito, pero es mucho mas corto ke la forma ke dices Kehise.supongo ke en todas las motos pasa igual.
espero ke ese ruido maligno no se vuelva a repetir. si alguien sabe algo o le pasa ke lo diga

V'sssss
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”

ImagenImagen
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 14 Sep 2006 17:50

Rorro escribió:yo la apago alreves. 1º pulso el boton rojo y luego giro la llave. para arrancarla giro la llave y luego el botoncito rojo , casi siempre me hace ese ruidito, pero es mucho mas corto ke la forma ke dices Kehise.supongo ke en todas las motos pasa igual.
espero ke ese ruido maligno no se vuelva a repetir. si alguien sabe algo o le pasa ke lo diga

V'sssss

Pues para arrancarla harías mejor si primero pulsas el botón rojo y luego accionas la llave. :wink:

Vssssssssss
Joze
Contactar:

Mensajepor Joze » 14 Sep 2006 18:26

Siempre la apago de la pata, así logro tres cosas, dejar la 1a metida, no olvidarme de accionar el botón rojo al encender y que el botón rojo no se averíe del uso.

Es cierto que alguna vez el ruidito de la bomba me ha sonado distinto, pero muy pocas.

Vsss
rivis883

Mensajepor rivis883 » 14 Sep 2006 18:38

Lo que me explicaron en el CO es que:

El botón rojo no se debe utlizar para apagar la moto (es en realidad el sistema de emergencia que para el motor)

Por lo gral, se debe encender y apagar con la llave y en punto muerto. Para encender esperar a que realice todo el chequeo (ruiditos) antes de pulsar el botón de arranque.

VSSSS
Rorro

Mensajepor Rorro » 14 Sep 2006 19:16

gracias a todos, pero creo ke estoy muy mayor para cambiar de costumbres.....jejejejeje es coña.
me sorprenden mucho vuestras respuestas ya ke siempre he pensado ke la manera correcta de apagar la moto era con el boton y no con la llave. ahora entiendo lo de la luz .........

V'sssssssssssssssss

ImagenImagen
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 14 Sep 2006 21:25

Pues no te queda na por aprender... je je je.... :twisted:
rezar

Mensajepor rezar » 18 Sep 2006 10:38

la forma correcta es con la llave(dicho en co) lo ha esplicado muy bien kehise y recomiendo llevarlo acabo, imaginate un taladro desenchufarlo de la corriente directamente del enchufe con el dedo indice presionando el star ¿No queda bien verdad, no da como grima?venga tropa que sois todos una tropa je je eje eje eje uvvvvvvs
Imagen
Sherif

Mensajepor Sherif » 18 Sep 2006 10:50

LA HAS ROTO!!!!!!!!!!!!!
Juas juas juas. Yo tengo la solución; deshazte de ese cascajo y cómprame la mía, que sabes que corre más y no hace ruiditos raros :wink:

Espero que no tengas nada, macho, y sigue los consejos del personal: apágala con la llave, y el botoncito déjalo para contadas ocasiones!!
Ráfaga'ssssss
Imagen
Rorro

Mensajepor Rorro » 19 Sep 2006 22:34

Sherif escribió:cómprame la mía

jajajajajajajajajaja. claaaaaaaaaroooo. si la tuya corre tanto es porke el piloto es muy canijo y pesa 40 kg. :lol: es lo mismo ke le decian a pedrosa....jejejejeje

Komodo, ya sabes ke yo siempre voy con papel y boli . preparándome por si cae un exámen.

volviendo al tema.... el ruidito no lo he vuelto a oir y no he vuelto a tocar el boton rojo.
V'sssss

ImagenImagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”