Ahora si!! Como hacer pegatinas perfectas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Camaleón

Ahora si!! Como hacer pegatinas perfectas

Mensajepor Camaleón » 27 Sep 2006 02:02

Hola Fazeros hace tiempo puse un post explicando como hacer pegatinas, pero no lo debí de explicar bien y la gente me pedía ke se lo ilustrara con fotografías, pues ahí va

COMO HACER UNA PEGATA POR TAN SOLO 2€
2€ es lo ke vale el vinilo ke lo podéis encontrar en tiendas de rotulación de carteles etc
Amos a ver si me me explico bien :roll:

1º compramos el vinilo del color ke queramos,yo elegí el negro

Imagen

2º Buscamos por Internet la plantilla o si no la hacéis vosotros, yo elegí esta

Imagen

La pondré rodeando el tapón del deposito
3º La imprimimos en una o varias pegatinas de folio blanco, ke serviran para no tener ke calcar luego

Imagen

4º Cortamos los cachos ke imprimimos en la pegatina de folio
Imagen

5º Lo pegamos por detrás del vinilo intentando juntarlo lo mas posible, así nos sobrará vinilo para hacer otras pegatinas en el futuro
Imagen

Veis he utilizado muy poco vinilo, así tendré para otra

Imagen

6º Recortamos el contorno de la plantilla, osea se, como quedará al final

Imagen

Una vez cortadas todas la piezas, nos dirigiremos a pegar las con mucho cuidado y ya está
Aki veis el resultado

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las fotos las hice en el garaje haber si saco tiempo mañana y las hago de día fuera ok?
¿Ke os parece?
Si alguien se atreve a hacerlas ke las cuelgue en esta post
CIAO
:twisted: :twisted: :twisted:
robert

Mensajepor robert » 27 Sep 2006 09:42

Te lo has currado, se te han quedado bastante bien.
Yo tengo un plotter de corte de vinilo pequeñito, para mis cosas.
Cuando tuve la Hornet me hice unas cuantas, pero para esta moto todavia no he tenido tiempo de hacerme ninguna, bueno miento, las de los escapes que ponen Akropovic, esas las he hecho yo. Ya se sabe en casa de Herrero cuchara de palo.

Estas son algunas de las que hice.

Imagen

Imagen

Cuando tenga un ratillo voy a ver si me hago esta y me quito las de los Akropovic para los escapes.

Imagen
pelos

Mensajepor pelos » 27 Sep 2006 09:49

Ayy Camaleon Camaleon, si es que estas hecho un artista!!. precisamente ayer fui a preguntar para que me hicieran en vinilos el nombre del foro, no se si tus consejos me iran bien para hacerlo con letras tan pequeñas, se puede intentar. saludos!!!!!
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
robert

Mensajepor robert » 27 Sep 2006 10:44

Si quereis pegatinas yo os puedo mirar de hacerlas en mi plotter, si alguien esta interesado que me lo diga.
Saludos.
JoseL_Fz6
Contactar:

Mensajepor JoseL_Fz6 » 27 Sep 2006 11:47

Intersante Interesante.. :lol: :lol:
Imagen
robert

Mensajepor robert » 27 Sep 2006 12:41

cuando quieras, solo tienes que enviarme el dibujo y a ser posible en un programa vectorizado, pero bueno eso es lo de menos.
cuzcote

Mensajepor cuzcote » 27 Sep 2006 12:51

robert escribió:Si quereis pegatinas yo os puedo mirar de hacerlas en mi plotter, si alguien esta interesado que me lo diga.
Saludos.

Pues yo te tomo la palabra Robert, a ver si saco un rato y hago una que ponga la direccion de la web para el porta matriculas y otro par...jejejej se que abuso pero ya que te has ofrecido...jejejeejj
ale ya te comento algo....ta luegor
y Por cierto CAMALEON muy currado el post de Briconsejo....eres un artista.....
Vsssssssssss
robert

Mensajepor robert » 27 Sep 2006 13:35

A un amigo ya se lo hice, pero son su nombre, primero le pusimos dos blancas con las forma del portamatriculas, que tambien podrian ser negras y luego encima pusimos su nonmbre y se quedo bastante bien.
Le dire que me pase unas fotillos para que lo veais.
Saludos.
mike

Mensajepor mike » 27 Sep 2006 14:49

Muy chulas las pegatinas Camaleón me acabas de dar una idea, llevaba tiempo pensando en ponerme mi nombre en el casco pero no sabia como hacerlo (las letras que venden en las papelerias no me gustan) cuando tenga tiempo me pondre en ello.

Una duda robert... explicame lo de vectorizado, el Photoshop es vectorizado? y ya que estamos que es un plotter? (jeje uno que no esta muy puesto en el tema).

Gracias.

Vssssssssssss
robert

Mensajepor robert » 27 Sep 2006 15:47

No, vectorizado es por ejemplo hecho en un ilustrator o en un freehand, estos son programas que trabajan de esta forma.
Pero no pasa nada con un photoshop tambien se puede hacer, cuesta mas trabajo pero se puede hacer.
robert

Mensajepor robert » 27 Sep 2006 15:50

Ah, perdona no te he explicado que es un plotter, es como una impresora grande, pero en este caso en vez de llevar cartuchos de tinta, lo que lleva es una cuchilla pequeña, la cual se encarga de cortar el vinilo por donde tu le digas que recorte o mas bien por donde el dibujo le marca que tiene que cortarlo.
Camaleón

Mensajepor Camaleón » 27 Sep 2006 19:53

Gracias por los comentarios chicos :wink:
Pelos y mike si quereis hacer letras o otra pegata complicada yo lo ke hago es lo siguiente
imprimo en el mismo tamaño, en un folio, el dibujo original, lo pongo encima de la mesa con 4 cachos de celo en las eskinas. ok?
Luego pongo tiras de cinta de carrocero encima, pero dadas la vuelta y diréis para ke.
Como la cinta de carrocero es algo transparente deja ver la plantilla original y de esta forma podremos pegar los cachos o letras ke ya hayamos recortado en el vinilo, en su sitio exacto.
y cuando demos la vuelta a la cinta veremos ke ya está (la cinta de carrocero pega menos ke el vinilo osea ke al pegar todo en la moto la podremos retirar bien)
mike

Mensajepor mike » 27 Sep 2006 21:44

Ok Camaleón me a costado un poco pillarte, pero ya se lo que quieres decir (para que se queden las letras alineadas y con la misma separación) es una idea cojonuda no se me habria ocurrido, gracias. Y gracias a ti robert por las aclaraciones.
Phoncadiz

Mensajepor Phoncadiz » 27 Sep 2006 21:56

Muy pero que muyyyyy bien Camaleón. Yo que soy un picao de estas cosas... no me puedes poner cosas así que ya estoy yo haciendo diseños y comprando vinilos y más vinilos.

Por cierto... una cosa que me ha llamado mucho la atención en las fotos de la moto es el efecto neón que tiene los vinilos de las ruedas y el borde de la cúpula. Ya nos explicarás.

AH! y a ver si pones una pegatina de las que protejen el tanque del cinturón, cremalleras, etc... :twisted:

V'sssssss y gracias por tu manual.
Imagen
FZ6N '05 GRIS - Cúpula Puig Ahumada - Tacos Sara - Baúl Givi 46l
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 27 Sep 2006 22:48

Como podeis dar estos consejos y tutoriales Camaleón y robert!!!!!!!!!!

Acabais de destapar al caja de los truenos :P

Muchisisisisimas gracias a los dos.

P.D. Se me está acurriendo cada idea ......................

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”