dark escribió:Hola amigos!
Lo que las marcas sean diferentes delante y detrás no pasa "del todo" nada mientras tengan un perfil bastante similar. Me explico; las dunlop que lleváis (como la que tenía yo) tiene un perfil algo más plano que las michelin; por lo que no es aconsejable "mezclar" perfiles diferentes. Si utilizais el buscador veréis cantidad de posts de gente mucho más "curitda" que yo sobre el tema; pero por lo que a mi me parece los perfiles más similares son Dunlop = Pirelli (más plano) ; Michelin = Metzeler = Bridgestone ( més redondito).
Ýo les puse unas Pirelli diablo corsa atrás y ahora hace diez dias con 10mil he puesto tambien diablo corsa delante. Y más contento que unas pascuas

.
V'ssssss
Completamente de acuerdo en lo de que no se trata de no mezclar marcas sino perfiles.....
Con perfil me refiero el dibujo que se quedaría a mirar el neumatico justo desde atras.
Difiero en lo de plano o redondo. Yo mas bien diría + triangular o + redondeado.
Los prefiles trianlulares le dan agilidad a la moto por contra son mas nerviosas en curvas rapidas.
Los redondeados hacen la moto mas "vaga" en cambios de direccion y demas pero le dan aplomo en curvas rapidas.
Brigestone = redondeado ....... Pirelli y Metzeler = triangular
Los demas no los he provado.
Por supuesto dentro de la misma marca los sport-turismo seran menos triangulares que los sport.
Graficamente lo podeis ver en la pag 1 en el primer grafico
http://www.es.pirellimoto.com/media/leaflet_strada.pdf