Aupa amigos,
Nosotros estubimos en la mani de Bilbo. La cosa no pintaba muy bien desde primeras horas de la mañana. LLuvia a tutiplen y la carretera muy pero que muy mojada (lógico, jejeje). Esta lluvia no nos abandonó en todo el dia.
La mani empezaba a las 11:00 y habiamos quedado en reunirnos a las 10:30 en la parte trasera de San Mames (la catedral leonera).
Increible pero cierto, según ETB2 nos concentramos alrededor de 1500 MOTEROS.
Nada mas llegar, habia una gran mesa para repartir chalecos reflectantes con el lema de la mani inscrito para todos. Según recogias el chaleco, firmabas en un listado que mas tarde se enviará a los organizadores y te daban pegatas y carteles para poner en la moto. Tengo que decir que la organización fué un 10. Un tio con un megafono no paraba de dar las consignas para que todo fuese correctamente en la mani. Nada de caballitos, quemadas de rueda ni cortes de encendido decia el tipo. Dicho y hecho.
Nos dimos una vuelta por las principales calles de Bilbao todos en carabana. Habia gente de la organización que cortaba las calles para que ninguna lata se metiera en medio y cortara la mani. Llegamos en un pañuelo a la Gran Via donde aparcamos nuestras monturas y nos concentramos enfrente de la Diputación de Bizkaia donde Herri Torrontegi (los que seguis el campeonato mundial de motociclismo desde hace tiempo sabreis quien es) leio un comunicado. Una vez leido el comunicado hubo un minuto de silencio sepulcral que solo se rompio por una melodia tocada por violin ( Orchestras Suite 3 In D Major de Bach, si teneis oportunidad de bajarosla sabreis de lo que hablo ) que tocaba un musico callejero, fué enbargador.
Nos adelantaron que dias antes se habian reunido con la dipu y habian acordado poner alguno de los sistema homologados de protección de motoristas y ciclistas en todas las carreteras de nueva construcción y pidieron que les dieramos los puntos negros que conozcamos para que empiecen a trabajar sobre ellos.
RESUMIENDO: Exito total de una mani que tenia muy mala pinta desde primeras horas de la mañana.
Vsss.