Cómo montar la luz de freno y de posicion en el Baul (leds)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Camaleón
Mensajes: 967
Registrado: 03 May 2006 01:59
Ubicación: Valladolid (Zaratán)

Cómo montar la luz de freno y de posicion en el Baul (leds)

Mensajepor Camaleón » 19 Nov 2006 23:58

Bueno vamos a ver:
Os voy a enseñar como poner la luz de freno y de posición en el baúl givi simply, voy a poner leds
Esto vale para todos los baúles ok?
Empezamos;
-Sacamos del baúl la pieza donde va a ir la luz

Imagen
Sacamos la plantilla en una chapilla, del reflector donde va la luz y hacemos los agujeros donde van a ir los leds
Imagen
Los leds tienen ke llevar una resistencia, en la tienda donde lo pilléis os dicen de cuantos omnios tiene ke ser la resistencia. La resistencia va al filamento mas largo
Las soldamos a los leds

Imagen
Estan chulas las fotos eee!!
Imagen
Los introducimos en la chapita, si haceis el taladro justo a la medida del led, mejor
Imagen
Ahora nos dispondremos a soldar los cables a los leds
Imagen
Poned el positiva de un color y el negativo de otro, asi no os liais (como yo, eke no tenia mas cables je je :roll: )
Imagen
Imagen
Una vez soldados le ponemos una funda, de estas ke la kemarla se encoje y keda mejor ke la cinta aislante
Imagen
Imagen
Mi intención es poner los 2 leds de fuera para la luz de posición y los 3 de dentro para el freno, el motivo de poner la luz de posición es ke por Valladolid ahi muchos días de niebla y yo cojo todos los días la moto.
Bueno no nos liemos, juntamos los positivos de posición por un lado, los positivos de Freno por otro y todos los negativos juntos

Imagen
Ahora bajamos a la cochera je je, y lo acoplamos al reflector del baul
Imagen
esto va bien
Imagen
Donde va la tapa ke hemos desmontado del baúl hacemos un agujero, yo he preferido hacerlo uno detras y otro debajo.
Detras para ke no me moleste al meter cosas y devajo para ke no se vea luego el cable

Imagen
kitamos el asiento, kitamos estos 2 tornillos con una llave fija de 12
Imagen
Como vereis en la foto ya hay un cable ke va a la parrilla del baúl.
era el ke tenia antes, sale de la luz de la moto, asi no me gusta lo puse fijado al soporte con 2 bridas ke apenas se ven
Continuamos al kitar los 2 tornillos ke os he dicho antes, levantamos un pokito toda la pieza (el agarradero de la moto) así os evitareis desmotar el soporte y la parrila para llevar la luz (yo lo hize y no veas ke putadon)
Bueno levantamos un pokillo y metemos el cable de 3 filamentos creo ke se dice asi, uno para el negativo y 2 para los positivos

Imagen
Ahí podeis ver por donde he llevado yo el cable, es blanco pero le puse una funda nega para disimularlo mejor
Imagen
Ahora cortamos los cables de la bomilla de la moto,(sin miedo) el negro negativo y los otros 2 a probar je je :roll:
Empalmando, claro está los ke van al baul

Imagen
Ahí podeis ver (un pokillo mal) como he puesto yo el cable, luego en la parrilla pongo conectores de hembra y macho para kitar la maleta cuando kiera sin problemas
Imagen
Comprovamos siempre no sea ke luego alla ke desmontarlo todo
Imagen
Encintamos los cables empalmados (los de la regleta) y a colocar
Imagen
y ahora del Baúl a la parrilla no hice fotos, pero ya os digo hay 3 cables para emplamar, uno de negativo y 2 mas, freno y posición.
Los empalmais con cabezas de conectores hembra y macho así podemos kitar el baul cuando keramos

Y este es el resultado
POSICION

Imagen
POSICION Y FRENO
Imagen

Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 20 Nov 2006 00:12

MuuuuuuuUUUUUUUYYYY Guapeton si SEÑOR!!!!

Plas plas plas plas plas!!!!!

Macho, ere el "litri" del foro no????? El "Litricista" mayor.

Ahora en serio, te ha quedao super claro todo. Una pena que no tenga baúl, pero lo mismo me pongo y le invento un sitio para colocarlas......(siempre se me vería mejor)
Avatar de Usuario
Dave
Mensajes: 552
Registrado: 08 Jul 2006 00:14
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Dave » 20 Nov 2006 00:20

Muy bueno, CAMALEÓN. Me voy a pensar muy seriamente el ponerle la luz al baúl porque veo que queda de P*** M****. Además... tengo el mismo baúl que tu. JAJAJAJA. Lo vay a plagiar todo.

SAYONARA y Vssss
Imagen
La Guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 20 Nov 2006 00:23

en 4 palabras . IMPRESIONANTE :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 20 Nov 2006 00:25

Que artista Camaleon, que artista.

Muy currado tanto el brico como las explicaciones.


Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 20 Nov 2006 11:37

Muy interesante... yo hice un apaño más chapucero y bueno... me va así así :lol:
Yo puse una sola luz, para el freno, aunque confieso que me gusta más tu idea de 2 luces. Yo el problema que me he encontrado ha sido a la hora de pasar el cable del baúl a la parrilla.
¿te importaría poner una foto de tus sistema? Yo me compliqué la vida un poco para tener unos conectores que sin yo hacer nada, al colocar el baúl hiciera contacto.
Imagen
Ahí se ve un poco cómo lo hice... taladrando las patillas y metiendo un tornillo que luego, mediante una chapita va hasta el extremo de la base y hace contacto... aunque no siempre :roll:
A ver si me pongo y lo dejo en condiciones... El no tener un soldador me obliga a muchas chapucillas :? Creo que me voy a comprar uno de esos baratos del Leroy Merlin. ¿algún consejo?
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
Avatar de Usuario
luisete
Mensajes: 70
Registrado: 03 Oct 2006 16:13
Ubicación: Madrid

Mensajepor luisete » 20 Nov 2006 11:49

Eso si que es un tutorial de bricofazer :idea: en toda regla!!!!.

Muy claro, y un trabajo muy bien hecho.

Como se suele decir, facil, sencillo y para toda la familia. :lol: :lol: :lol:

Eres un fenomeno Camaleón, buen tarbajo por toda la explicación.

Vssss
Camaleón
Mensajes: 967
Registrado: 03 May 2006 01:59
Ubicación: Valladolid (Zaratán)

Mensajepor Camaleón » 20 Nov 2006 18:25

Gracias a todos, me alegro ke os guste
Sunnivo haber si tengo tiempo y os hago fotos de eso, de como lo tengo del baúl a la pariilla
De todas formas esta semana estoy de tarde todo los de pucela y alrededores ke kieran verlo ke me manden un privado, en un momentillo kedamos y se lo enseño.
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 21 Nov 2006 20:54

Camaleón escribió:Gracias a todos, me alegro ke os guste
Sunnivo haber si tengo tiempo y os hago fotos de eso, de como lo tengo del baúl a la pariilla
De todas formas esta semana estoy de tarde todo los de pucela y alrededores ke kieran verlo ke me manden un privado, en un momentillo kedamos y se lo enseño.


Hombre, con una foto yo creo que me sirve, pero si no podemos quedar, tiempo es lo que me sobra precisamente...
Sunnivo

Fazer 600 '03

A la vera del Pisuerga :)
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 21 Nov 2006 21:15

:shock: Increible. Una pasada lo que te has currado esta explicación. Estás hecho un manitas.

Te lo agradecerá más de uno.
Camaleón
Mensajes: 967
Registrado: 03 May 2006 01:59
Ubicación: Valladolid (Zaratán)

Mensajepor Camaleón » 21 Nov 2006 23:19

Gracias komodo,es gratificante saber ke puedes ayudar a mas gente.
Espero ke el ke lo haga cuelgue alguna foto para ver como le a kedado.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 22 Nov 2006 01:15

Fantastico. Mi enhorabuena. Proxima parada........Taller Mecanico.......si no tienes inconveniente.
Os estais currando unos articulos guapos. Voy a tener curro extra por lo que veo para ponerlo todo en web :wink: :wink: :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Camaleón
Mensajes: 967
Registrado: 03 May 2006 01:59
Ubicación: Valladolid (Zaratán)

Mensajepor Camaleón » 22 Nov 2006 01:42

Hola Güesmaster, no tengo ningún incombeniente para ke lo pongas en el taller mecánico
Es mas, mola eso de ke la gente se fije en lo ke haces para ke lo hagan ellos también, no krees?
Avatar de Usuario
Tamu
Mensajes: 311
Registrado: 12 Jul 2006 12:52
Ubicación: Madrid

Mensajepor Tamu » 22 Nov 2006 10:32

IMPRESIONANTE :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Eso es un documental y no los de la BBC

Yo estoy pensando comprarme el baul, y fijo que si no me lio un poco (soy un manazas) :roll: le pongo la luz.

Mu bueno Camaleon.

CAMALEON V/S CRISTIAN PIERGO

(Para el que no lo sepa es el de bricomania)
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 22 Nov 2006 16:09

Muy buen reportaje mirare a ver si puedo hacerlo en mi baul Shad, ya que siempre va puesto, tiempo es lo que me falta

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados