Problema en luces FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
robert

Problema en luces FZ6

Mensajepor robert » 31 Dic 2006 19:15

Alguien me puede echar una mano!!!!!!

Esta tarde le he puesto un portamatriculas nuevo a mi fz6, el caso es que cuando termino de ponerlo y le doy al contacto no se encienden ni los intermietentes, ni la luz de la matricula, ni la luz que ilumina la matricula y la luz del faro delantero tampoco, cuando la arranco se enciende la luz delantera de cruce y las largas, pero la trasera sigue sin ir al igual que los intermitentes y la luz portamatriculas y cuando conecto la alrama se encienden los 4 intermitentes.

Alguien sabe si me he cargado algun fusible o algo de la moto.
Gracias.
robert

Mensajepor robert » 31 Dic 2006 19:22

a alguien le ha ocurrido algo parecido en la moto al poner otro portamatriculas???????
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 31 Dic 2006 19:24

Ni idea.... puedes probar una cosa en caso extremo. Desconecta de la clema el portamatriculas que le has puesto y conecta el original sin montar ni nada, para no liarla mucho.

Si va todo puede ser que hay algun cable cambiado. Si no va bien con el original puede que haya algo fundido.

En el manual del propietario puedes encontrar la ubicacion de los fusibles y su funcion..... a ver que puede ser. Suerte!
robert

Mensajepor robert » 31 Dic 2006 19:30

Kehise escribió:Ni idea.... puedes probar una cosa en caso extremo. Desconecta de la clema el portamatriculas que le has puesto y conecta el original sin montar ni nada, para no liarla mucho.

Si va todo puede ser que hay algun cable cambiado. Si no va bien con el original puede que haya algo fundido.

En el manual del propietario puedes encontrar la ubicacion de los fusibles y su funcion..... a ver que puede ser. Suerte!

SABES SI HAY ALGUN FUSIBLE QUE SE HAYA PODIDO FUNDIR.
El caso es que los intermitentes no van pero cuando conecto la alarma si se encienden, eso es lo que me mosquea.
robert

Mensajepor robert » 31 Dic 2006 19:32

el manual es que lo tengo en el ordenador del curro y para colmo estoy de vacaciones y en el ordenador de casa es un trasto viejo y la conexión va como el culo, por eso no puedo bajarme el manual aqui.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 31 Dic 2006 19:37

Pues de electricidad cortito. Las lampara no estan fundidas por lo que parece.

Lo suyo sería revisar todos los fusibles uno por uno para eliminar esa opcion y "reiniciar sistema". Desmontarlo todo y volver a montar........

Es lo que tiene ser autodicacta..... se aprende de cagarla y pasa amenudo....
Kehise

Mensajepor Kehise » 31 Dic 2006 19:38

Y yo soy el primero en meter la pata por estos "lares"....
robert

Mensajepor robert » 31 Dic 2006 19:46

Kehise escribió:Pues de electricidad cortito. Las lampara no estan fundidas por lo que parece.

Lo suyo sería revisar todos los fusibles uno por uno para eliminar esa opcion y "reiniciar sistema". Desmontarlo todo y volver a montar........

Es lo que tiene ser autodicacta..... se aprende de cagarla y pasa amenudo....

ya ves anda que no me arrepeinto de haber tocado nada, me tenia que haber metido las mano donde yo dijera.

sabes donde estan los fusibles?????
KikoFZ6S

Mensajepor KikoFZ6S » 31 Dic 2006 19:51

Yo solo tengo una idea básica y para mi es lo que dice Kehise que hay algún cable cambiado.

Si mal no recuerdo los fusibles están en la parte trasera derecha de la moto (derecha montado en la moto), desmontas el lateral donde pone FAZER y ahí los tienes....
robert

Mensajepor robert » 31 Dic 2006 19:59

KikoFZ6S escribió:Yo solo tengo una idea básica y para mi es lo que dice Kehise que hay algún cable cambiado.

Si mal no recuerdo los fusibles están en la parte trasera derecha de la moto (derecha montado en la moto), desmontas el lateral donde pone FAZER y ahí los tienes....

No se lo intentare probar de nuevo, pero los cables los he ido probando de todas las formas posibles y ninguna de ella hacia que se encendieran los intermitentes ni la luz trasera.
KikoFZ6S

Mensajepor KikoFZ6S » 01 Ene 2007 01:51

Robert mira muy bien todas las conexiones porque esto puede ser 2 cosas, la conexión a masa está mal y esto podría provocar que no te encendieran las luces y la otra es que haya fundido algún/os fusibles.

Mira los fusibles que es más sencillo tal y como te dije en el lado derecho tienes la caja de fusibles, el del faro debe estar bien ya que dices que enciende cuando la arrancas, miralos todos uno por uno si estan todos bien tienes algún fallo de masa en algunas de las conexiones.
paisano

Mensajepor paisano » 01 Ene 2007 20:17

hola a todos saludos de uno nuevo por aqui.
Robert casi seguro que sera la conexion a masa del nuevo portamatriculas, si es de fibra o plastico tendras que poner un cable a masa de los pilotos al chasis, tambien puedes haber ocasionado al accionar las luces sin masa que el relé de luces esté cogido aunque esto se solucionara cuando pongas la masa y la moto se chequee de nuevo.
mira tambien los fusibles estan en la tapa derecha de la moto.
saludossssssssssssssss.
amigo de mis amigos
robert

Mensajepor robert » 01 Ene 2007 20:37

muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ya se lo que es.
el iluminador del portamatriculas hace un mal contacto y se carga el fusible principal y por eso no va nada de lo que dije.
Mañana fusibles nuevos y bombilla tambien que se ha petao.
en principio cambie el fusible y fue todo bien pero la lampara conforme se encendio se fundio pero de un chispazo, luego toque la pieza que ilumina la matricula y otra vez se me ha jodido el fusible, debe de hacer algun contacto mal.

de nuevo muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
mañana pondre las fotos del portamatriculas que se ha quedado bestial.
saludos.
cuatrolucas

Mensajepor cuatrolucas » 02 Ene 2007 13:11

Gracias al amigo RRIKARDO "y otros", tengo montado el portamatrículas y los intermitentes PUIG, a mi me pasa que no se me enciende el warning, al pulsarlo da un destello y se apagan, como medida de seguridad salta el relé y no el fusible, tengo que quitar la llave y volver a arrancar para que funcionen los intermitentes. Chequea que los Watios de las bombillas sean los mismos, este puede ser el problema y no el del fusible.....
Imagen
robert

Mensajepor robert » 02 Ene 2007 17:27

cuatrolucas escribió:Gracias al amigo RRIKARDO "y otros", tengo montado el portamatrículas y los intermitentes PUIG, a mi me pasa que no se me enciende el warning, al pulsarlo da un destello y se apagan, como medida de seguridad salta el relé y no el fusible, tengo que quitar la llave y volver a arrancar para que funcionen los intermitentes. Chequea que los Watios de las bombillas sean los mismos, este puede ser el problema y no el del fusible.....

ESTA MAÑANA YA HE PUESTO LOS FUSIBLES PERTINENTES 3 DE 10 QUE SE HABIAN PETADO Y YA ME FUNCIONA. ERA QUE DONDE SE COLOCA LA BOMBILLA DEL PORTAMATRICULAS DOS CABLES HACIAN CONTACTO Y ME FUNDIA LOS FUSIBLES.

AQUI OS DEJO EL LINK DE LAS FOTOS.

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=7302

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”