como pelar las pegatinas del foro

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

como pelar las pegatinas del foro

Mensajepor guss » 12 Ene 2007 18:51

Pues lo de pingüinos ya sabeis la sorpresa, así que aquí os pongo como manipularlo.

Necesitamos un cutter y una rasqueta para vinilo q también puede ser una tarjeta de plástico, tipo la de las habitaciones de los hoteles. Y transfer o cinta de carrocero.

Recomiendo q compreis un poco de transfer por sectores, q sale barato y se trabaja mucho mejor, con vinilos pequeños.

Imagen


Aquí tenemos la pantalla con el programa de corte

Imagen


Aquí el ploter realizando su trabajo

Imagen


Tenemos el vinilo

Imagen


Cortamos suavemente con un cutter con cuidado el vinilo sin llegar a cortar el papel blanco de atrás, lo que hago es creando zonas para que se pele más fácilmente, sin cortar la letras ni la figura. Se vé más claro en los ejemplos posteriores

Imagen


Veis como queda

Imagen


Ahora vamos por partes, como podeis observar, lo hago por palabras, para que no sea mucho la zona a pelar y se me pegue.
Mucho cuidado con los puntos, acentos y partes pequeñas, que se suelen levantar, y luego hay que ponerlas de nuevo. Cuando veais q esto ocurre poneis la punta del cutter encima del punto por ejemplo y seguis levantando el vinilo y así conseguimos que el punto o partes q se levanten , se nos queden pegadas

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Ahora quitamos con la punta del cutter y con mucho cuidado los rellenos de las letras q no nos sirven

Imagen


Y ahora la rueda que es lo más complicado, cuidado con el logo que tiene partes muy pequeñas y se levantan rápido. Si os ocurre esto con el cutter y mucha paciencia podeis ponerlo en su sitio ya que el papel de abajo está un poco marcado.

Imagen


La rueda se puede hacer de dos formas, la más bonita es esta, son las dos igual de dificiles de pelar. Pero poner mucho ojo a lo que teneis que retirar, no os confundais

Imagen


Imagen


Ahora cogemos el transfer (en este caso transparente, que es el que a mi gusto mejor se trabaja, para estos casos), cortamos un rectángulo un poco más grande que el dibujo, y ....

Imagen


Imagen


Lo ponemos suavemente encima estirado, para que no cree arrugas, lo mejor es coger con las dos manos, una por cada lado y estando tirante bajar y posar suavemente sobre el vinilo. Nota yo lo tengo con una mano, porque en la otra tengo la cámara. :lol:

Imagen


Ahora pasamos con la rasqueta o la tarjeta el transfer para que se pegue bien al vinilo. Intentar llevar un ángulo de unos 30-40º al arrastrar la rasqueta.

Imagen


Imagen


Despegamos con cuidado viendo que se lleva el transfer todo y no se deja nada. De quedarse algo lo volveis a poner en su sitio con cuidado, como cuando despegas un cromo y lo vuelves a pegar sin haberlo quitado del todo, pues así. Y volveis a intentarlo. Mucho ojo que siempre se suelen quedar, puntos o zonas pequeñas.

Imagen


Imagen


Y ya está ahora a pegarlo y pasar pon encima la rasqueta o tarjeta, igual que cuando ponemos el transfer.

Una vez hecho esto retiramos el transfer con cuidado y se quedará todo el vinilo.

Esta operación no la he podido fotografiar, porque la moto la tengo en el taller. Espero tenerla para pingus.



Imagen
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 12 Ene 2007 19:42

Estas hecho un artista!!!!
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 16 Ene 2007 20:06

Kehise escribió:Estas hecho un artista!!!!



Un artista generoso diría yo :P


Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
RRIKARDO
Mensajes: 2567
Registrado: 11 Oct 2005 12:46
Ubicación: MADRID (vallekas)

Mensajepor RRIKARDO » 16 Ene 2007 20:11

Mikeldi escribió:
Kehise escribió:Estas hecho un artista!!!!



Un artista generoso diría yo :P


Vsss. :twisted:



y yo :wink: :wink: :wink:

vssssssss
Imagen
NO POR MUCHO TEMPRANAR AMANECE MAS MADRUGA
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 17 Ene 2007 10:06

tampoco es para tanto.

El vinilo para stands ya no me servía (en madera pintada el vinilo tiene que ser muy nuevo, si nó no pega un carajo, pero en plásticos , cristales y materiales similares si que pega), así que decidí emplearlo en una buena causa. El marketing y promoción del foro :D :D :D :D :D :D

Espero q con el tocho de manipulación no sea complicado manejarlo. Ahora os toca a vosotros hacer de profesionales de la rotulación

:) :) :) :) :) :)
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



Imagen

FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
Sakris
Mensajes: 1270
Registrado: 11 Oct 2005 13:58
Ubicación: Málaga (Alameda)

Mensajepor Sakris » 05 Mar 2007 19:50

Guss como todos los años eres un fiera! si señor! no esta nada mal, pero no es por molestar, pero la del año pasado yo me quede esperando, en fin supongo q se perderia por carta o algo, en fin q no me llego! bueno haber si este año tengo un poco mas de suerte, jejeje :wink:

Un Saludo!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 05 Mar 2007 20:11

perdona tío, las tenía preparadas para enviar y se me pasó, las busco y te la envio (la del año pasado). Lo prometido es deuda, me cagüen, q mal queda soy, se me había olvidado, en estos casos darme la lata q tengo muchas cosas en la cabeza :roll: :roll: :roll:


La de este año las tiene para la zona de málaga creo q Macka, comentaselo y con lo q sea me cuentas.

Saludos y perdona tío, pero si no me lo recuerdas .... las busco y te las envio
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



Imagen

FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 06 Mar 2007 12:10

por dios, vaya pedazo de currele por pegatina, al menos para gente poco manitas como yo, estás hecho una máquina amigo.
Se pueden comprar pegatinas de estas?
A qué precio? porque con el curro que tienen baratas dudo que sean jajajajaja.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados