Circuito y neumatico

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
mazorko

Circuito y neumatico

Mensajepor mazorko » 13 Ene 2007 01:36

Buenas noches hermanos and hermanas , este 11 de Marzo el tio accede por primera vez a un circuito!!!! al de Guadix para ser mas exactos , me cuesta 105 desde las 10 hasta las 18 :D

EL caso es que llevo 12.500 km con los neumaticos de casa (bt 20) estan llegando a los avisadores , el desgaste lo tengo mas o menos uniforme . Bueno el caso es que ese mismo dia ofrecen los pirelli supercorsa montados y equilibrados por 220 euros

Y mi pregunta es , merece la pena esperar a cambiarlos el dia de circuito?? Son buenos neumaticos??

Podre tumbar a saco con ellos a pesar de ser nuevos??

Gracias de antemano
mazorko

Mensajepor mazorko » 13 Ene 2007 01:38

ah otra opcion seria montar antes los bt14 por 270 leuros y entrar con ellos
ArinQ429

Mensajepor ArinQ429 » 13 Ene 2007 09:09

Ponte los pirelli pero con que sean corsa te sobra.
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 13 Ene 2007 09:33

Maaaaacho!!!!

Los supercorsa son para circuito, en la calle no duran ni 3000km......

Deberías cambiarle los neumaticos porque lo que podría pasar es que a mitad de tanda te diesen un susto por falta de goma o acabasen en los alambres...... Si te gastas el dinero en entrar a circuito, ¿lo vas a desperdiciar por llevar las gomas listas de papeles?

Sobre que montar, yo entre con diablo strada detras(que es como el bt020) y diablo a secas delante(que es como el bt014) y me fue muy bien.

¿Que le quieres montar a la moto, sport-turismo igual que cuando viene de casa, combinarla con sport delante o montarle sport en las dos?

V'sssssss
ArinQ429

Mensajepor ArinQ429 » 13 Ene 2007 14:22

Seguramente en el siguiente cambio pondre diablo a secas detras y corsa delante pero si me siento inspirado igual le pongo corsa en los 2 lados :P
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
mazorko

Mensajepor mazorko » 13 Ene 2007 19:27

amos a ver que me parece ami que me habeis entendido malamente

El dia 11 de Marzo entro al circuito , pero antes de entrar cambiare las gomas , ya que de momento llevo con ellas 12.500 km .

La primera opcion que maneje es ponerle bt 14 en ambas ruedas por 270 leuros y con esas mismas entrar al circuito

Pero me dijeron que habia una oferta dentro del circuito , y es que te montaban las pirelli supercorsa por 225 euros , es decir , las ponia y a rodar a tope

Entonces mi pregunta es , monto las bt 14 , o monto las supercorsa
spows

Re: Circuito y neumatico

Mensajepor spows » 13 Ene 2007 20:42

mazorko escribió:Buenas noches hermanos and hermanas , este 11 de Marzo el tio accede por primera vez a un circuito!!!! al de Guadix para ser mas exactos , me cuesta 105 desde las 10 hasta las 18 :D

EL caso es que llevo 12.500 km con los neumaticos de casa (bt 20) estan llegando a los avisadores , el desgaste lo tengo mas o menos uniforme . Bueno el caso es que ese mismo dia ofrecen los pirelli supercorsa montados y equilibrados por 220 euros

Y mi pregunta es , merece la pena esperar a cambiarlos el dia de circuito?? Son buenos neumaticos??

Podre tumbar a saco con ellos a pesar de ser nuevos??

Gracias de antemano

Cambialos despues de rodar. Si fuera jerez vale, pero guadix?. Vas a poner neumaticos nuevos para ir a saco en 2 curvas?, no no. Guadix es un circuito muy ratonero, tiene 3 angulos(1ª velocidad), una rapida de izquierdas y la paella(estas ultimas son las 2 curvas que te dije antes), el resto, recta principal, 2 minirectas. Por esto vas a poner gomas nuevas?. Yo no las pondria.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
mazorko

Mensajepor mazorko » 13 Ene 2007 21:15

coño spows me has dejado de piedra :o

EL caso es que las gomas que llevo ahora no me aguantan hasta ese dia ni de coña , por eso digo de cambiarlas antes poniendole bt4 o el mismo dia de circuito con las pirelli
KiCkeR

Mensajepor KiCkeR » 13 Ene 2007 21:43

Yo entro a circuito el 3 de Marzo.

A montmeló... a hacer un curso ZK.

Llevo los neumáticos de serie, unas dunlop 252 sportmax con 7.000 km.

Para esas épocas llevaré unos 9.000 más o menos.

¿Cambio neumáticos o los dejo?

Saludos, KiCkeR.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 14 Ene 2007 00:40

Mazorko..... spow sabe mas de circuitos que muchos de nosotros juntos... si yo fuera tu oyendo su consejo no le ponía supercorsa, por lo tanto queda la otra opcion.

Kicker...... mis bt020 de origen me duraron unos 10.000km y los dunlop por lo general vienen durando menos por lo que creo que iran listos de papeles. Montmeló si que exige a las gomas, de oidas lo digo porque no se ni como es el trazado, así que mejor sería cambiarlas antes de entrar para no verte con miedo en el curso y no aprovecharlo, no??
spows

Mensajepor spows » 14 Ene 2007 19:33

mazorko escribió:coño spows me has dejado de piedra :o

EL caso es que las gomas que llevo ahora no me aguantan hasta ese dia ni de coña , por eso digo de cambiarlas antes poniendole bt4 o el mismo dia de circuito con las pirelli

Perdona mazorko, pase por alto la fecha de las tandas, 2 meses y ya con 12000 kmtros, entonces si, pero yo que tu, como dice kehise no podria supercorsa.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
mazorko

Mensajepor mazorko » 14 Ene 2007 23:58

Bueno Spows , atendiendo a tus consejos pondre bt14 en ambas ruedas o michelin sport en las dos

Me tendre que meter con ellas pk las bt20 no me llegan para esas fechas , a dia de hoy la moto tiene 13.500 km ( hoy he estado por ronda , san pedro , etc :D )

Lo que ya nose es si montarlos con alguna oferta que tenga alli en circuito o montarlos antes ( creo que dependeria del desgaste y de como lleguen las de serie)

Pero con los neumaticos que he puesto antes podre ir a saco no??? y entre pilot sport y bt14 que me recomendais??
Kehise

Mensajepor Kehise » 15 Ene 2007 00:03

No he probado ninguno de los que comentas... y eso de ir asaco... con la fazer y unos bt020, calentadon la primera vuelta de rigor y siendo la primera vez que entras a circuito.... dales lo que te permitas a ti mismo, no te fallaran....

A los pirelli diablo strada que llevo les he sacado a día de hoy 7000km y el avisador central esta casi a nivel... el siguiente no llega todavía.... Lo normal es que duren 9.000 o 10.000km y como mucho les saco 8000km. El motivo, darles caña, con esos neumaticos podras ir muy agusto......

Que disfrutes!
spows

Mensajepor spows » 15 Ene 2007 09:13

mazorko escribió:Bueno Spows , atendiendo a tus consejos pondre bt14 en ambas ruedas o michelin sport en las dos

Me tendre que meter con ellas pk las bt20 no me llegan para esas fechas , a dia de hoy la moto tiene 13.500 km ( hoy he estado por ronda , san pedro , etc :D )

Lo que ya nose es si montarlos con alguna oferta que tenga alli en circuito o montarlos antes ( creo que dependeria del desgaste y de como lleguen las de serie)

Pero con los neumaticos que he puesto antes podre ir a saco no??? y entre pilot sport y bt14 que me recomendais??

Yo la ultima vez que entre en Guadix, llevaba los neumaticos(dunlop d252) con 8.000km y no tuve ningun problema. Como te dije antes, no es un circuito que castigue las gomas, asi que puedes estar tranquilo que podras ir a saco. Si tienes alguna pregunta sobre el circuito, aqui estoy.
KiCkeR

Mensajepor KiCkeR » 15 Ene 2007 11:37

Entonces habrá que cambiar gomas, mis dunlop 252 con 7.600 km (hoy) y entrando a Montmeló el 3 de Marzo, estarán demasiado castigados.

¿Que me recomendais que sean intermedios?, que duren unos 10.000 km vamos, supongo que no entraré ninguna vez más antes de cambiarlos...

Me han recomendado Metzeler Z6 y Pirelli Diablo.

¿Que me recomendais vosotros?. :roll:

Saludos, KiCkeR.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”