Niños en la moto???

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
OSCARILIO

Niños en la moto???

Mensajepor OSCARILIO » 21 Ene 2007 17:09

Hola a todos.
Mi pregunta es si se pueden llevar niños en la moto. Tanto a la practica como a nivel legal.
¿Que dice la ley respecto de subir a niños en una moto?
Aparte de la ley... Vosotros los subiis? Por descontado que llevando casco...
Mi pregunta es si es fiable llevar a un niño en la moto. Se me ocurre que si es posible llevarlo unido al mí mediante un pulpo. O es una aberracion??
Se trata de mi sobrinonque tiene 2 años y medio y le encantó mi moto y quiere subirse conmigo. A sus padres no les importa y habia pensado si era posible comprarle un casco y llevarlo a darle alguna vuelta. Porsupuesto que ni por ciudad ni por carreteras transitadas. Pero me haria gracia ver como reacciona y si le gusta.

Lo habeis hecho??

Que me acosejais??

V'ssssss
GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS!!!

Peaso de BMW F800ST!!!
Cada dia mejor va ella y mejor voy yo...
5000km y subiendo...
20000Km el primer año...
Nada mal. Esta muebleuve me ha robado el corason
30000Km en Pinguinos 2009!!
ArinQ429

Mensajepor ArinQ429 » 21 Ene 2007 17:32

Pues que ni no eres el padre no lo hagas ya que podrias tener problemas con la ley.
Solo el padre puede llevarlo legalmente siempre que pueda pisar bien las estriberas.
Pero de todas formas yo NO lo llevaria si no es mi hijo, imaginate si pasase cualquier cosa aunque no fuese tu culpa como te se quedaria el cuerpo?

Vsssssss
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
jordis

Mensajepor jordis » 21 Ene 2007 17:37

MIedo me das... en que estarás pensando???? :shock: :shock: :shock:
"... tan sols és Rock'n Roll... però m'agrada..."

"La llibertat és l'algoritme de la felicitat"
ISIDISI

niños

Mensajepor ISIDISI » 21 Ene 2007 17:38

Hey buenas a todos,he estado buskando un pokillo por la red y esto es lo k hay:La Ley dice: "Queda prohibido circular con menores de 12 años como pasajeros de ciclomotores y motocicletas , con o sin sidecar por cualquier clase de vía. Excepcionalmente se permite esta circulación a partir de los 7 años, siempre y cuando los conductores sean los padres, madres o tutores, o persona mayor de edad autorizada por ellos, utilicen casco homologado y se cumplan las condiciones de seguridad específicas."
Espero t sirva de ayuda pero con 2 añitos es demasiado peke.Vssssssssss
KikoFZ6S

Mensajepor KikoFZ6S » 21 Ene 2007 18:09

Yo estoy en tu misma situación, tengo un sobrino de 2 años y medio que le encanta subirse a la moto, pero de momento se va tener que aguantar con la moto parada...., más adelante tendrá oportunidad, es muy pequeño y si pasara cualquier cosa no quiero ni pensarlo.... de momento lo dejo de motero pasivo.... jejeje
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 21 Ene 2007 18:27

Yo he empezado a llevar a Koldo, el hijo de Maite, que tiene 11 años. Llega perfectamente a las estriberas y es consciente que una vez que monta en la moto tiene unas normas que cumplir. Creo que tiene edad suficiente para saber que no puede hacer ciertas cosas en la moto y de momento atiende a todos mis consejos.

Con una edad menor de 7 años yo no montaría a ningún niño en la moto. No les veo lo suficiente maduros como para montar. Imaginaos que en marcha le da por hacer cualquier tontería y la liamos. Pensad que una vez que se ha montado y vamos en marcha, no tenemos control sobre el y no podemos vigilar sus movimientos ni ver si está bien agarrado etc.

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
CHUSFZ6

NIÑOS EN MOTO

Mensajepor CHUSFZ6 » 21 Ene 2007 19:41

Mi marido monta desde hace aproximadamente un año a nuestra hija Paula que ahora acaba de cumplir los diez, pero el tiene una K 1200 LT y por lo menos la posibilidad de irse hacia atras la lleva cubierta con el top case, además con los intercomunicadores siempre la lleva vigilada por si le entra sueño o cualquier otra cosa.

Con dos años y pico me parece excesivamente pronto para llevarlos por mucho cuidado que pongamos y aunque la moto tenga top case, intercomunicadores, etc.

Lo del pulpo por supuesto que no se os ocurra, en caso de caida no deberíais estar agarrados de ninguna manera el uno al otro, y por otra parte tampoco evitaría que el niño cayera de la moto circulando normalmente.

Perdona el tocho y un abrazo
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 21 Ene 2007 19:45

De tocho nada CHUSFZ6. Todo lo que comentas es interesante y nada descabellado.

Te animo a que escribas mas en el foro que seguro que puedes aportar muchas cosas.

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Rabino

Mensajepor Rabino » 21 Ene 2007 21:21

La verdad es que está todo dicho, pero sólo quiero añadir que a mí hace se me paso durante un segundo darle una vuelta a mi sobrino de 3 años que cada vez que ve la moto alucina, pero lo único que me vinieron a la cabeza fueron pensamientos poco "agraciados".

Así que como bien apuntais, ni legalidad, ni multas, ni nada, sentido común con éstas cosas. No te des por aludido Oscarilio, pero cuando lo has preguntado aquí, es porque ya no lo tenías muy claro, me imagino.

Saludos a todos
La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa -Albert Einstein-

- AMM : 14711 -
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 21 Ene 2007 21:38

Yo he llevado a mi hijo más de una vez..............eso si, solamente por la urbanización donde vivimos y aun ritmo de primera y segunda. Que no obro bien?? posiblemente no, pero como dicen por ahí arriba somos los padre y tutores del menor y mejor que nosotros no van a cuidarlos :wink: además las sensaciones son inexplicábles, por lo menos mi hijo, ya veremos la pequeñaja :roll:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 21 Ene 2007 21:45

Con esa edad o grapas al niño al deposito o dudo que se esté quieto.... es un niño y actual como tal....

O sea, que lo pones como jesucristo al deposito con lo que no creo que disfrute mucho o veo dificil que se esté quieto.....

Porque la otra idea es ponerlo entre el deposito y tu, pero es demasiado pequeño y tendras las manos en el manillar y no en el niño....

Lo que si he visto a sido a la familia, el padre conduciendo y la madre de paquete con el niño en medio cogido como una mochila a la madre y en la espalda solo faltaban los malacatones..... poco seguro, la verdad....
Longuis

Mensajepor Longuis » 21 Ene 2007 22:42

Yo hace un tiempo vi como un policia municipal recriminaba a un adulto el que llevase a un niño en la parte de atrás de la moto, sin la más mínima protección y circulando por plena ciudad. No se los años que tendría pero dudo que fueran más de 6 o 7. Creo que ha sido la única vez en mi vida que he estado de acuerdo con una actuación de la autoridad pertinente. Es más, no se cómo terminaría el asunto, pero si de mi hubiera dependido le habría metido un paquete de tres pares de co**nes por irresponsable.

Por otro lado, empiezo a observar con preocupación como la sobrina de mi señora de 7 años de edad, cada vez que ve la moto se sube y para bajarla hay que echarla agua hirviendo. Al principio la tenía miedo, yo creo que sobre todo la asustaba el ruido. Ahora ya va tumbada sobre el deposito sin soltar las manos de los puños y evidentemente guiada por un adulto que en ningún momento llega a soltar completamente el embrague en primera. Pero se que es cuestión de tiempo que quiera más, más rápido y más lejos. Y a eso si que me negaré, por lo menos en mi moto y conmigo como piloto, porque los accidentes, las desgracias y los imprevistos ocurren por mucho cuidado que se lleve. El día de mañana, cuando sea capaz de llevar una moto ella sola, hablaremos de nuevo.

Un saludo a todos.
La vida sin ser vivida para los demás, no merece la pena ser vivida. (Albert Einstein)
pelos

Mensajepor pelos » 21 Ene 2007 22:46

Pues yo creo que al igual que el piloto de una moto necesita un rodaje de kms para aprender a llevar y circular una moto, el paquete necesita igualmente de esos kms. Si pienso desde que me compre mi moto hasta ahora, mi novia ha aprendido a como ir de paquete de la forma mas comoda para mi, sin ponernos en riesgo a ambos.
Asi que tendria mucho cuidado con eso.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
cinedine

lo malo de ser tan pequeños

Mensajepor cinedine » 22 Ene 2007 08:09

si en principio es 12 si no eres el tutor y 7 si lo eres, con 2 o 3 años lo veo un poco peligroso, si le das una vueltecilla por algun sitio que no pasen coches perfecto, pero si tienes que frenar bruscamente o acelerar por algo... un niño tan pequeño no tiene fuerza para aguantarse de paquete...

Saludos y tener cuidado!!!!
OSCARILIO

Mensajepor OSCARILIO » 22 Ene 2007 14:38

Weno, gracias a todos...
Me olvido del tema. De hecho todo lo que habeis dicho, es lo que mas o menos me imaginaba. Pero queria asegurarme. Ahora en cuanto mi sobrino vea la moto no le dejaré ni que se suba. Oq de eso a que quiera darse una vuelta... soolo es question de dias...

V'ssss
GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS!!!

Peaso de BMW F800ST!!!

Cada dia mejor va ella y mejor voy yo...

5000km y subiendo...

20000Km el primer año...

Nada mal. Esta muebleuve me ha robado el corason

30000Km en Pinguinos 2009!!

Volver a “Foro General”