2 centímetros

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Pedro Jose

2 centímetros

Mensajepor Pedro Jose » 06 Feb 2007 17:47

Me acabo de inscribir y ya os doy un poco la murga. Os cuento, soy novato y en octubre del 2006 me compré una FZ6 con abs nueva. Mi problema surge al parar, dado que para estar cómodo, me faltaría como un par de centímetros para llegar a posar bien las plantas de las botas. seguro que con más experiencia no notaría tanto el problema, pero a veces cuando paro hago malabares. Me han comentado dos soluciones, o quitarle un poco de espuma al asiento, para bajarlo un poco, o si es posible bajar la amortiguación trasera. Me pongo en vuestras expertas manos para que me digais la mejor solución, dado que crecer, me parece que no lo voy a conseguir. Vssss para todos y gracias por vuestra paciencia con este novato.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 06 Feb 2007 18:12

Dejate caer de un lado del asiento y apoyate en una sola pierna. Es lo que yo hago.

Por otro lado, yo veo mejor llevar el asiento a un tapice y que te lo rebaje. Lo veo mas practico que bajar la suspension, porque la nuestra solo se puede tocar en precarga y demasiado blanda puede perjudicar a la conduccion.
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 06 Feb 2007 18:52

Buena recomendación la que te da Kehise. Al principio te costará un poco pero con el paso de los Km. te iras acostumbrando.

Lo mas rápido es que pongas la suspensión trasera mas dura para que baje la moto y llegues mejor. Con esto mucho ojo por que notaras que la moto se comporta diferente, vete endureciendo progresivamente hasta dejarla a tu gusto.

No nos has comentado si tienes instalados topes protectores en tu moto. Si no es así, es lo primero que yo haría. Si andas tan inseguro lo mas normal es que se te caiga la moto en parado y con los topes salvaras muchas partes de tu moto. Ojo, la moto no solo se les cae a los novatos.

Que levante la mano al que no se le haya caido la moto :roll:

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
mazorko

Mensajepor mazorko » 06 Feb 2007 19:21

Imagen

jejejeje
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 06 Feb 2007 19:31

mazorko escribió:Imagen

jejejeje

Enhorabuena mazorko. :roll:

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 06 Feb 2007 20:52

Mikeldi escribió:Que levante la mano al que no se le haya caido la moto

mazorko escribió:Imagen

jejejeje

Tecnicamente, a mazorko no se le cae la moto.... es que hace unas tumbadas en parado que pueden llegar a confundir...

Y yo no puedo levantar la mano, porque se me a caido como a todo dios.....
Taver

Mensajepor Taver » 06 Feb 2007 21:41

Ademas de dejarte caer a un lado del asiento y apoyarte en una sola pierna intenta terminar la frenada con el freno trasero para no desestabilizarte. Esto es, cuando vayas a frenar hazlo con los dos frenos pero momentos antes de parar la moto y echar el pie al suelo suelta el freno delantero y deja el trasero pisado. Te lo digo por experiencia, en nuestras motos a penas se aprecia. Yo tenia una trail y las horquillas delanteras no veas como se hunden y en ciudad lo pasas mal.

Si acostumbras a hacerlo como te digo, da igual en la moto que te montes y la estatura que tengas.
Rivas600

Mensajepor Rivas600 » 06 Feb 2007 21:46

Imagen

A mi tambien!

Vsssssssss!
;-)
Rivas600

Mensajepor Rivas600 » 06 Feb 2007 21:48

Habia leido mal,,,,,,,, a mi apuntadme a los que si se le ha caido.
Jejeje!
Ups!
;-)
crimarde

Mensajepor crimarde » 06 Feb 2007 21:57

Imagen

De momento.... Toquemos madera.

En cuanto a lo del asiento creo que lo mejor es apoyar sobre un pie, y si no te sientes seguro ve a un tapicero, pero seguro que con los km te acostumbras
Vsssss
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...

Imagen
Pedro Jose

Mensajepor Pedro Jose » 06 Feb 2007 22:39

Antes que nada gracias. Se me olvido lo de los topes. Si. Antes he tenido unos meses una 125 hasta que me saque el carnet, y aprendi la lección. Tengo una Fazer negra con topes y ya me he caido en parado, sin consecuencias salvo para mi orgullo. Lo del freno no lo he probado nunca, la verdad es que freno muy poco con el trasero. El problema es que yo el pie que suelo dejar en el suelo es el derecho. No lo se porque pero es así. Tendre que cambiar. Vssssss
alvarofz6

Mensajepor alvarofz6 » 06 Feb 2007 22:45

los zapatos de plataforma no te molan, no?? Eso es barato y rapido, y ahora que estamos en carnavales....

En serio, yo probaria primero con la precarga del muelle, y sino te vale o notas muy distinta la moto al conducirla, pues entoces tocar el asiento. Y no te pases rebajandolo que despues se nota un asiento muy duro...

saludos
Kehise

Mensajepor Kehise » 06 Feb 2007 23:29

Yo creo que soy el unico motero del mundo que al pararse en un semaforo frena con los dos frenos y hecha el pie del cambio abajo, para despues y en un movimiento que para muchos sobra, cambio el pie de apoyo al derecho.

Si...... es pesao apoyar el izq primero y del pues poner el derecho. Pero es costumbre y la cogí al llevar paquete por ciudad.
Taver

Mensajepor Taver » 07 Feb 2007 00:03

Ya no eres el unico Kehise. Yo tambien lo hago. Creo que me acostumbre por necesidad, pero cada dia me alegro mas porque siempre tengo tanto la mano como el pie preparado para frenar.

Es una fea costumbre frenar siempre con el delantero. Suelo utiliza siempre los dos, pero predomina mas mi frenada trasera. Todo esto es un habito adquierido de la conduccion en trail. Ya os digo que la amortiguacion blanda delantera quita bastantes malos habitos.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 07 Feb 2007 08:56

Mikeldi escribió:[...]Lo mas rápido es que pongas la suspensión trasera mas dura para que baje la moto y llegues mejor. Con esto mucho ojo por que notaras que la moto se comporta diferente, vete endureciendo progresivamente hasta dejarla a tu gusto.[...]

aaaaaaa, error. No es mas dura Mikeldi, sino mas blanda. Estamos hablando que queremos bajar la moto con el piloto encima y por tanto cuanto mas blanda, mas se comprimirá con el peso del piloto, y si el piloto pesa poco y supongo que es el caso, le interesa que la suspension baje un poco con el encima, aunque luego sin nadie encima "suba" mas que antes. Yo entiendo que es asi.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”