Rodaje

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
CORDOBAFAZER

Rodaje

Mensajepor CORDOBAFAZER » 05 Ene 2006 12:06

Hola a todos, me dan la FAZER justamente hoy dia de reyes, y me se el libro de memoria, quieisera preguntar cuanto debe durar un buen rodaje antes de utilizar la moto en toda su plenitud. Hago los 1.600 km que marca el manual ó hago mas a modo tranquilo.

Según indica los 1.000 km no se debe pasa de 7.000 vuelta, y los 600 restantes no pasar de 9.000 vueltas, ¿es asi.?

Gracias.
Salth.Vader

Mensajepor Salth.Vader » 05 Ene 2006 12:27

Buenaaas, si, yo seguí el rodaje como lo indica el manual, pero es más, hasta los 200 km no pasé las 5000rpm, a partir de ahi procuré llevarla de vez en cuando a las 7000 rpm. Despues de la revision de los mil, fui subiendo de vez en cuendo y poco a poco hasta las 9000, creo. y ya tengo el rodaje hecho. Despeus del rodaje, la he subido pocas veces de las 9000 porque no he tenido tampoko necesidad, a no ser que esté adelantando a alguien, y creo ke solo una vez hasta las 12000 ke es donde esta la potencia máxima, la moto empieza a gritar ke da gusto....

V'ssss y ke te llegue pronto tu perla!!!!
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 05 Ene 2006 12:40

Bueno pues yo creo que debes ceñirte a lo que pone en el manual. Y añadiré, que lo mejor para el motor es que hagas el rodaje en todo tipo de condiciones. Un poco de autovía (mejor poca), curvitas, cambios de ritmo. Un poco de ciudad. Lo importante es usar el cambio. Hacer el rodaje usando todas las marchas. No vale que te metas en carretera, metas 6ª y lo mismo vayas a 80 que a 130kms/h sin cambiar de marcha. Eso sería un mal rodaje. Tienes que rodar la moto usando todas las relaciones del cambio.

Una vez que hayas acabado con el rodaje, te aconsejo que poco a poco vayas buscando el techo de las revoluciones de la moto. No para llevar siempre al límite, pero sí para que la moto esté rodada en todo su rango de revoluciones, y para que veas de lo que es capaz la máquina que te has comprado. Tranquilo y poco a poco, ya verás como vas a disfrutar de tu máquina durante mucho mucho tiempo.

Vssssssssssss
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 05 Ene 2006 17:36

bienvenido y a disfrutar tu gran makina, por cierto por tu nombre de usuario debes de ser de cordoba, yo tb lo soy, haber si nos conocemos y hacemos unas saliditas enga un saludo
arnillas

Mensajepor arnillas » 05 Ene 2006 20:44

Lo que te indican komodo y Salth.Vader, exáctamente ... ;)

Ah! Y a mi el del concesionario, justo antes de que se la llevara para el cambio de aceite de los 1000 me dijo que le pegara una (UNA sólo eh?) hasta las 10.000 vueltas en 5ª o 6ª...

No sé el porqué exácto, pero sí que se la dí (y vi los 200 por primea vez :P )... :) Hasta ahora (6600km) la moto está ok, eh? :D

Volver a “Foro General”