alguien tiene xenon en la fazer?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
yamfazer

alguien tiene xenon en la fazer?

Mensajepor yamfazer » 13 Mar 2007 18:18

pues eso, alguien tiene montado el kit?

solo he visto una que me adelanto una noche y tenia el doble de luz que la mia, yo con doble faro y el con solo el derecho.

Ya se que no es legal pero visto que lo esta montando mucho motero por la seguridad de noche merece la pena pensarselo, bajando un poco el foco no deslumbra, eso he leido por otros foros.

vss
FZ6 S NEGRA+Topes RAYZA+alarma Scorpio+LEO VINCE EVO2
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 13 Mar 2007 18:38

Como bien dices no es legal. Necesitas un mecanismo para orientar el faro y lavafaros. Yo no me la jugaría con los de verde y con la ITV.
mazorko

Mensajepor mazorko » 13 Mar 2007 18:44

Te has mirado las philips motovision ??
Imagen
LADY-FAZER

Mensajepor LADY-FAZER » 13 Mar 2007 19:39

En moto los lavafaros creo que no son obligatorios, de hecho la K1200LT puede llevar xenon y no los lleva.

Un besote
yamfazer

Mensajepor yamfazer » 13 Mar 2007 19:52

Giorgio2120 escribió:Como bien dices no es legal. Necesitas un mecanismo para orientar el faro y lavafaros. Yo no me la jugaría con los de verde y con la ITV.

creo que mas que la legalidad lo importante es no deslumbrar bajando los focos un poco, de hecho cada dia veo mas motos con xenon y no he oido que hayan multado a nadie por aqui.

las motovision las he visto pero creeme que no son mas que unas halogenas ligeramente mejoradas, como el xenon no hay nada hoy dia. Si algun dia vas detras de una moto con xenon veras que hay una diferencia abismal.

vss
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 13 Mar 2007 22:12

yamfazer escribió:
Giorgio2120 escribió:Como bien dices no es legal. Necesitas un mecanismo para orientar el faro y lavafaros. Yo no me la jugaría con los de verde y con la ITV.

creo que mas que la legalidad lo importante es no deslumbrar bajando los focos un poco, de hecho cada dia veo mas motos con xenon y no he oido que hayan multado a nadie por aqui.

las motovision las he visto pero creeme que no son mas que unas halogenas ligeramente mejoradas, como el xenon no hay nada hoy dia. Si algun dia vas detras de una moto con xenon veras que hay una diferencia abismal.

vss

Llevas paquete alguna vez???? Pues entonces sabrás que en la fazer al llevar paquete, todo aquel que venga de frente se acordará "cariñosamente" de tu familia.... con xenon puede que te lo comas con papas debido al efecto mosquito-tunel......
yamfazer

Mensajepor yamfazer » 13 Mar 2007 22:35

siempre voy con paquete asi que no problem, se regulan para dos y listo.

vss
fire wheels

Mensajepor fire wheels » 13 Mar 2007 22:38

Yo tengo la doble optica con phillips blue vision y alumbra que es una pasada, creo humildemente que es una inversión innecesaria.
Fazer 600 S azul ymotor plata, doble optica y blue vision, topes Pelacrash, cuenta marchas, quilla original y colin de bricolaje.(Tfno. contacto 617787193, Antonio)
spows

Mensajepor spows » 14 Mar 2007 09:52

Innecesaria como que no, la diferencia entre la lampara convencional y la xenon es considerable a favor de esta ultima.

Este tema ya se ha comentado varias veces en el foro, consultado con G.C y P.Urbanos y ambos dicen lo mismo, completamente ilegal, normalmente no dan el alto por ello ni denuncian, pero que por ley es denunciable y el vehiculo se interviene.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
CarlitosFZ6S
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 14 Mar 2007 11:10

Ilegal?? pues no entiendo la razón... en fin... q algún erudito me de las razones... y no me vale lo del lavafaros (seguro q un motero lleva la moto más limpia q un cochero...)

Respecto a deslumbrar, en los últimos 8 meses me he convencido que prefiero deslumbrar al prójimo, y se acuerde él de mi, a q no me vea y me corte el paso... q hay mucho atontao suelto.
Carlos... un J.A.S.P.
FZ6 S, jun-05... 37.000Km
------------------------------------------
http://carlosiglesias.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/c_igle
http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez
spows

Mensajepor spows » 14 Mar 2007 11:29

CarlitosFZ6S escribió:Ilegal?? pues no entiendo la razón... en fin... q algún erudito me de las razones... y no me vale lo del lavafaros (seguro q un motero lleva la moto más limpia q un cochero...)

Respecto a deslumbrar, en los últimos 8 meses me he convencido que prefiero deslumbrar al prójimo, y se acuerde él de mi, a q no me vea y me corte el paso... q hay mucho atontao suelto.

La ley es explicita al respecto, el vehiculo para poder equipar luces de xenon debe llevar lavafaros(no es cuestion de limpieza del vehiculo, si el faro esta sucio, distorsiona el haz de luz con el riesgo de deslumbramiento) y regulacion automatica de faros(esto a la hora llevar carga en el vehiculo y que esta no vaya alumbrando al Discovery).

No se como lo hace BMW en sus motos, pero apostaria que sus faros son autoregulables electronicamente y no de forma manual como nuestra montura.

Mi coche lleva luces de xenon, cuando lo arrancas se nota perfectamente como los faros se ajustan en funcion de la carga que lleva, y yo me he cruzado con otros vehiculos que llevan xenon de las primeras series y te dejan "cegato" porque van alumbrando al cosmos, si los llevas detras ya ni te cuento, o acaso crees que los retrovisores photocromaticos se inventaron por gusto.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
CarlitosFZ6S
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 14 Mar 2007 11:45

Gracias Spows... ahora ya me cuadran mas las cosas...
Tambien entiendo ahora que, tiendo mejor resultado en alumbrado una luz xenon a una luz convencional, hayan tan pocos modelos que lleven estos faros de serie... aún gastándote 4 kilos en un coche, la mayoría luces normales y regulación digital según tu índice y/o corazón (véase Altea en mi caso)... :?

El retrovisor photocromático no es mal invento, pero casi seguro q no lo inventaron por los faros de xenon. El mío oscurece sea convencional o xenon... :wink:
Carlos... un J.A.S.P.

FZ6 S, jun-05... 37.000Km

------------------------------------------

http://carlosiglesias.blogspot.com

http://www.flickr.com/photos/c_igle

http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez
spows

Mensajepor spows » 14 Mar 2007 12:24

4 kilos y mas, cuantos coches "premium" de 6 y 7 kilos vienen de serie con lamparas convencionales, esto me parece patetico, despues de lo que te cuesta ya podrian tener un equipamiento acorde a la supuesta categoria que tiene el coche.

El xenon tiene mas "lumens" que es como se llama la potencia de luz que la convencional, dentro de este hay varios tipos de xenon, la mayoria de la gente mira la parte estetica (de ahi que este de moda las luces azules) y se mide en ºK, segun los ºK de la lampara el haz varia de tonalidad, desde el mas real a la luz diurna y por tanto el mejor, el blanco(5000-6000ºK), pasando por los azules (8000-10000ºK) y llegando a los violetas (10000-12000ºK).

Al contrario de lo que piensa la gente, a mayor ºK menos lumens, o lo que es lo mismo, menos potencia de luz, eso si, esteticamente queda impresionante, pero se ve peor aunque parezca lo contrario.

Y cierto, el retrovisor fotocromatico se invento para evitar los deslumbramientos, no por el tipo de lampara.
neretva

...

Mensajepor neretva » 14 Mar 2007 12:27

Oye... ¿es que soy el único que siento "cosquillitas" cuando Lady-Fazer se despide con un besote? :lol: jejejeje!!!! Perdonar, es casi un off-topic, pero es que tras su post ya no era capaz de concentrarme en los que le seguían, jejejejeje!!!! ¡Otro besote para ti, Lady Fazer! Y para el resto muchas V'ssss, que no es poco :P
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
yamfazer

Mensajepor yamfazer » 14 Mar 2007 14:29

fire wheels escribió:Yo tengo la doble optica con phillips blue vision y alumbra que es una pasada, creo humildemente que es una inversión innecesaria.

innecesaria para nada, el dia que pruebas un vehiculo con xenon ya no querras otro con bombillas halogenas, hay una diferencia bestial, mi coche no tiene xenon y mi primo tiene otro mismo modelo con xenon y vamos que no hay color, el xenon llega mas lejos la luz, es mas intensa y encima no hace sombras en la carretera el foco, es uniforme en todo el campo que ilumina.

prueba un dia un coche con xenon y me cuentas.

En las motos pasa igual, tienes luz mas fuerte, uniforme y llega mas lejos.

vss

Volver a “Foro General”