ruidos en la cadena de distribucion

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
COKE

ruidos en la cadena de distribucion

Mensajepor COKE » 19 Mar 2007 22:19

hola compañeros, tengo una fazer semicarenada la compre hace un par de meses de segunda mano, pero estoy observando,un ruido no muy brusco, cuando mantengo el motor a un numero de revoluciones constante, es como cuando suenan los takes en los coches,la he llevado donde la compre y me han dicho ke es la cadena de distribucion ke tiene olgura,pero ke es normal. yo he mirado en el manual de despiece y al parecer tiene un tensor , mi pregunta es si os pasa, o si sabeis si se puede tensar o hay ke cambiar el tensor.os agradeceria alguna aclaracion,porke me tiene mosca el dichoso ruidito gracias ypasadlo bien en jerez.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Re: ruidos en la cadena de distribucion

Mensajepor Kehise » 19 Mar 2007 23:14

COKE escribió:hola compañeros, tengo una fazer semicarenada la compre hace un par de meses de segunda mano, pero estoy observando,un ruido no muy brusco, cuando mantengo el motor a un numero de revoluciones constante, es como cuando suenan los takes en los coches,la he llevado donde la compre y me han dicho ke es la cadena de distribucion ke tiene olgura,pero ke es normal. yo he mirado en el manual de despiece y al parecer tiene un tensor , mi pregunta es si os pasa, o si sabeis si se puede tensar o hay ke cambiar el tensor.os agradeceria alguna aclaracion,porke me tiene mosca el dichoso ruidito gracias ypasadlo bien en jerez.

Pues si es la cadena de distribucion, el tensor es automatico y funciona por presion de aceite.
Cuando la moto se caliente y el aceite llega a su presion debería ir todo o.k.

Con el tiempo la cadena se destensa por desgaste, desgaste normal hay que decir... y suena en frio hasta que salta a la siguiente muesca del tensor.

Yo tambien he notado el ruido a taqué de la mía pero no sabí que fuera la cadena de la distribucion. Tiene 20.000km y supongo que será que le toca cambio de aceite en breve... casi cumple los 9000km desde el ultimo cambio, así es que lo cambiaré junto con el filtro y bujias y filtro de aire y veremos si deja de hacerlo.

V'sssssssssss
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 19 Mar 2007 23:18

Ah... todo lo que he dicho de la cadena de distribucion digamos que es un corta y pega de lo que se dice cuando se pregunta...

Pero como no he oido nunca el sonido pues no se si es ese ruido a taqués que noto en mi fazer o es otra cosa... bueno, que alguien confirme si suena como los taqués de los coches de antes...clikcliklciklcik..
Sobre todo a 5000rpm, es donde mas lo escucho con el casco abierto y manteniendo las rpm.

V'ssssssssss
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 20 Mar 2007 00:22

Yo tambien lo escucho, en la parte izquierda del motor, pero desde el primer dia que la compre (y ahora tiene 25.000km). Varios usuarios han dicho que es el tensor de la cadena de distribucion, y que no tiene la mayor importancia. Esta semana ire a ver al taller y le preguntaré al mecanico, aunque yo se lo que va ha decir: "eso es normal" :? :? :?

Luego mandare un correo a Yamaha, haber si me dicen algo. (como se nota que tengo tiempo libre) :D :D

Vssssssssss
neretva

...

Mensajepor neretva » 20 Mar 2007 09:24

Efectivamente, yo, tras la primera revisión, empecé a oir en mi moto un "tictictictic..." entre 2500 y 3500 rpm. Al principio pensé que podían estar las válvulas mal regladas, pero con 1000 kms que tenía la moto me parecía extraño. Al final opté por no dejársela al taller, porque me habrían abierto el motor y fijo que se habrían cargado algo, así que voy muy feliz con mi "tictic.." y ya no le hago caso.

V'ssss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Eduan

Mensajepor Eduan » 20 Mar 2007 11:20

Kehise escribió:
COKE escribió: casi cumple los 9000km desde el ultimo cambio, así es que lo cambiaré junto con el filtro y bujias y filtro de aire y veremos si deja de hacerlo.

V'sssssssssss

Nunca pense que tu apuraras el aceite hasta el ultimo km kehise
Sc57 06
Kehise

Mensajepor Kehise » 20 Mar 2007 13:35

Eduan escribió:
Kehise escribió:
COKE escribió: casi cumple los 9000km desde el ultimo cambio, así es que lo cambiaré junto con el filtro y bujias y filtro de aire y veremos si deja de hacerlo.

V'sssssssssss

Nunca pense que tu apuraras el aceite hasta el ultimo km kehise

Sinceramente, lo cambio cada 10.000km max. No me gusta apurarlo mas.

Aunque el primer cambio de los 1000km lo hico a los 2000km porque me dieron cita una semana despues de pedirla y le hice 1000km en esa semana ejujurjujr.

Despues el de los 10.000km se lo hice a los 12.000km logicamente y despues de ver el aceite no se lo cambio antes de 10.000km porque es tirarlo..... estaba limpio limpio, sin impurezas ni grumos. No había perdido nada de nivel o sea que aguanta muy bien el trabajo.

Ahora tiene 20.000 y poco kilometros o sea que tiene 8000 y pico, 9000 mal contados. Antes de los 22.000km le hago la revision y se la hago yo.... no me cobran 20€ por bujia ni loco!!! Y la garantía me la fumo, que con el escape, el catalizador, el filtro, el aceite de las horquillas y demas si me sale algo gordo me mandan donde picó el pollo...

V'sssssssss
CarlitosFZ6S
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 20 Mar 2007 15:24

Kehise escribió:no me cobran 20€ por bujia ni loco!!!

Por alusiones... le daré de comer al mecánico que se porta muuu bien conmigo... total, ya he ampliado la hipoteca... jurjurjur

Aunq mi parienta no me deje cambiarme los escapes, ni el sillín, ni... snif,snif

V'ssss
Carlos... un J.A.S.P.
FZ6 S, jun-05... 37.000Km
------------------------------------------
http://carlosiglesias.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/c_igle
http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez
XOC877

Mensajepor XOC877 » 20 Mar 2007 18:38

CarlitosFZ6S escribió:
Kehise escribió:no me cobran 20€ por bujia ni loco!!!

Por alusiones... le daré de comer al mecánico que se porta muuu bien conmigo... total, ya he ampliado la hipoteca... jurjurjur

Aunq mi parienta no me deje cambiarme los escapes, ni el sillín, ni... snif,snif

V'ssss

eso es pq no ha provao el bagster.... un dia te pasas te lo dejo para q lo prueves XD
Imagen
Imagen
COKE

Mensajepor COKE » 21 Mar 2007 18:06

gracias por las aclaraciones,Kehise y compañia.
yo el ruido lo localizo en mi pierna derecha para no liaros, de hecho el tensor esta ahi, en el taller dicen ke es normal, lo de ke el tensor es automatico por presion de aceite , no lo se , no entiendo, he mirado en el manual de taller, y dice como inspeccionarlo, y parece bastante simple.
segun dice: solo hay ke kitarlo, presionar la varilla ligeramente con el dedo y girar con un destornillador a la derecha hasta ke haga tope, despues observar ke la varilla se suelta sin dificultad y volver a montar.
pero no me atrvo a tocar , hasto hoy es lo ke se, ah se me olvidaba pregunte en otro taller y me dijeron ke hay ke cambiarlo ke no se puede regular. termino ke me estoy enrollando demasiado, chao.
Kehise

Mensajepor Kehise » 22 Mar 2007 13:53

Hoy he pasado por el taller y había una fazer con 4.000km allí que estaban probando.
Le he preguntado el mecanico gefe, que atiende al personal por el ruidito a "taques de coche" y me ha dicho.... espera que lo vamos a ver en una que no es la tuya.

Estaba arrancada una fazer con unos leo titanio y menos de 5000km allí y le la ha puesto a 5000rpm en vacio y ahí estaba el ruido. Con la oreja cerca del lado izquierdo....

Me dice:"ten en cuenta que esta moto es nueva, todavía no está suelta..... cuando tenga los km de la tuya sonará igual. Es así, todos los motores tienen sus sonidos caracteristicos.... si sonase una barbaridad y tuviese mas de 40.000km habría que mirar y hacer un reglaje de valcuvas pero son así.

Ademas me puso por el lado derecho de la moto y encontramos otro ruido caracteristico. Cogiendo el embrague a fondo y de golpe cesaba, dice que lo que suena es el cojinete de empuje del embrague... otro sonido caracteristico, y es así....

Quien decía que lo encontraba en el lado derecho pues que pille el embrague a ver si cesa y se quede tranquilo.
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 22 Mar 2007 14:23

Exactamente, son nuestros "queridos ruiditos", y bueno, mientras no influyan en la fiabilidad de nuestra maquina, yo la verdad que no echo cuenta, al igual que nuestra famosa brusca caja de cambios, que esta sobradamente demostrado que son mas duras que la cabeza de Zapatero. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vsssssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”