Más suavidad...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
mekius

Más suavidad...

Mensajepor mekius » 31 Mar 2007 18:49

Aver sime podeis echar una mano, no se si alguna vez habeis tenido la sensación de que los mandos van algo durillos me refiero a embrague y sobre todo al acelerador, coando ruedo deprisa me gusta a la vez que voy dando gas ir con los dedos posicionados encima de la maneta por si acaso hay que corregir tocando un poco el freno, asique los manejo con dos dedos, esto unido al tacto duro de acelerador llega a ser un tanto molesto, vamos que hay veces que me duele hasta la mano.
No se si os pasa a algunos pero me gustaria que me dijerais si alguno lo ha mitigado en parte y cómo.
vss.
fitora

Mensajepor fitora » 31 Mar 2007 18:58

Estoy de acuerdo contigo, el embrague es un poco duro, yt a veces el acelerador es todo o nada. Te parecerá una tontería, pero tengo la mia desde hace un par de semanas y me ha salido un callo en la palma de la mano derecha justo donde el dedo indice se una a la mano, y creo que es de la fuerza con la que cojo el acelerador.
V´sssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
mekius

Mensajepor mekius » 31 Mar 2007 19:13

Hace poco le puse los puños rizoma que por cierto le quedan de miedo, y la verdad es que tiemnes más tacto y mejor pero lo que te digo, durillo, durillo.
La verdad es que podia haber aprovechado para engrasar los cables no se si con eso se solucionaía algo.enfin si alguno ha hacho algo contadme vuestras impresiones, Gracias fazermanos.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 01 Abr 2007 00:47

De dormir en abierto, de lavarla mucho y de la intemperie se va endureciendo.

La caja del puño se abre quitando dos tornillos por debajo de la piña.
Es una polea por la que pasa un cable y hay una funda que entra y otra que sale.

Quitala y engrasa con grasa a base de jabon de litio. La grasa de toda la vida, no la de spray.

El embrague puedes hacer lo misom con el tornillo soble el que bascula la maneta y el freno igual.

El cable tambien puedes engrasarlo con aceite de ese de dos tiempos con una argusa.

Piensa que si vas fuerte y frenas mucho, con dos dedos necesitras hacer mas esfuerzo que con cuatro o tres para frenar lo mismo.

V'sssssss
pelos

Mensajepor pelos » 02 Abr 2007 08:28

Kehise lleva toda la razon, mi acelerador esta duro de cojo***, y es precisamente de las lluvias que le ha caido, una putada. Habra que probar lo de la grasa.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
mekius

Mensajepor mekius » 02 Abr 2007 09:16

Gracias kehise, tu opinión me es muy tenida en cuenta en este foro, lo de engrasar ya lo habia pensado pero no sabia con qué grasa, me imagino que la puedo encontrar en cualquier ferretería, ya te contaré, aunque no se si esperarme a la revisión de los 30000 y ya que me lo dejen solucionado.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”