Mensajepor Rascayou » 10 Abr 2007 13:09
Os transcribo la carta publicada en el Motociclismo del 3 de abril de 2007, escrita por Nacho Sánchez Romero de Valencia:
FUI TESTIGO DE UN ACCIDENTE.
“Os escribo desde Valencia, a donde regresé anoche de nuestro añorado Jerez 2007, y os hago llegar este escrito, cuando nunca hubiera deseado escribiros en estos términos, pero es que, desde ayer, no puedo comer ni dormir, después de presenciar lo que ocurrió en el regreso a casa, y más pensando que nos podía haber ocurrido a cualquiera de nosotros. Paso a relatar lo que ocurrió por si alguien desea información de dicho accidente:
Sobre las 15:00h, me encontraba con mi grupo de amigos parado en el área de servicio de Lopera, e la A-4 dirección Madrid, cuando vimos pasar dos motos a mucha velocidad por el carril izquierdo de la autovía. Justo a pasar el área de servicio existe una curva bastante pronunciada. Pues nos quedamos mirándolas porque les perseguía, y es literal, un Ford Mondeo de la Guardia Civil de Tráfico a la misma velocidad, con la sirena luminosa en marcha y, al llegar a la curva, e coche de la Guardia Civil conectó la sirena acústica, dándonos un gran susto, al mismo tiempo que intentó, en plena curva, adelantar por la derecha a la segunda moto, culeando el coche debido a la alta velocidad. Acto seguido vimos a los primeros camiones reducir la velocidad y poner los intermitentes de emergencia, por lo que, en un primer momento, pensamos que el coche de la Guardia Civil había tenido un accidente; pero al acercarnos al puente que cruza dicha A-4, comprobamos que era la segunda de las motos, que había sufrido un accidente contra los quitamiedos de la mediana, y el piloto estaba tapado ya con una manta. Al llegar la ambulancia, levantaron dicha manta y la volvieron a poner sobre el piloto, que permanecía en el asfalto. Llevo 14 años bajando a Jerez y en moto casi a diario, y estoy completamente seguro que el coche cerró a la moto y provocó, al pasarlo inesperadamente por la derecha y poner las señales acústicas, el golpe de manillar de la moto y su posterior accidente. Nunca jamás en mi vida habría pensado que la guardia civil de tráfico actuase de esta forma, anteponiendo una sanción a la vida de una persona, por lo que mi indignación fue y sigue siendo máxima.
Es por esto por lo que os escribo y me pongo a cualquier disposición de cualquier persona o familiar del motero accidentado para prestarles mi declaración donde haga falta, porque estoy seguro que el atestado del accidente no se va a ajustar a los hechos acaecidos, puesto que se estarían jugando su puesto de trabajo, pero… ¿merece cargar tu conciencia con una vida por un puesto de trabajo?
No sé a quien dirigir mi oportunidad de ayudar, por lo que si me podéis decir cómo y dónde puedo ayudar os lo agradeceríamos mi conciencia y yo. La moto era una BMW gris plata. Espero que sirva de algo y que nunca más se vuelva repetir”.
Un saludo

Antonio