


Altadis denuncia a Yamaha por incumplimiento de contrato
10.01.2006
El grupo tabacalero español Altadis, dueño de la marca Gauloises, anunció ayer su intención de denunciar a la firma japonesa Yamaha por haber incumplido el acuerdo de patrocinio que les unía al frente del equipo liderado por el piloto italiano Valentino Rossi.
Madrid. - Según un comunicado oficial, Gauloises lamenta que las negociaciones para alcanzar un acuerdo "que habría resuelto la discusión sin la necesidad de recurrir al arbitraje hayan resultado infructuosas".
A la ruptura unilateral de la relación contractual entre ambas firmas, que finalizaba al término de la temporada 2006, se une la circunstancia del acuerdo alcanzado para que la marca tabaquera Camel sea el patrocinador del equipo.
Ante esta situación, Gauloises ha solicitado ya que se prohíba al equipo oficial Yamaha vestir en el Mundial los colores de una marca que es competencia directa suya.
Camel fue el patrocinador del equipo Honda-Pons hasta la pasada campaña, pero decidió cambiar de escudería a la vista de que la firma del ala dorada no deseaba contar con Max Biaggi, su piloto insignia. Finalmente, Sito Pons como jefe, y Carlos Checa como piloto, están fuera del Mundial al no encontrar patrocinador para la presente temporada.
Agencias