Algun alma caritativa que me enseñe a trazar bien una curva

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
holzplatten

Mensajepor holzplatten » 13 Jun 2008 13:35

MARVIN escribió:A veces parece que te vas a salir en una curva, como mires el arcén... te sales, si miras hacia el exterior de la curva, la moto tiende a inclinar más y se "encara" hacia la salida de curva ella sola (bueno, los huevos de corbata tambien influyen :? ).

Mis carnes y yo damos fe de ello, sobretodo lo del arcén. :evil:
llanero

Mensajepor llanero » 13 Jun 2008 17:28

este tema es interesante,porque hay mucha gente que termina saliendose en las curvas,eso es porque no se trazan bien.yo no soy muy experimentado en este tema,pero mi coclusion es que las curvas hay que cogerlas de fuera hacia dentro y tumbar lo que te pida la propia curva,dependiendo de la velocidad que lleves.joer estoy diciendo algo que todo el mundo sabe.
Paco

Mensajepor Paco » 13 Jun 2008 19:30

Risban, no te habia visto antes por aquí, si quieres pasate por el www.sectorroqueta.com que somos unos cuantos fazeros que salimos los domingos por la tarde, a veces hacemos rutas de todo el dia y comemos por ahí, seguro que saliendo con nosotros algo aprenderas y nosotros de tí, por aquí andan tambien Sphyco y Joantoni que pertenecemos los tres al grupo, ultimamente se ha apuntado otro motero con una fazer tambien, anímate y pasate por el foro que cada domingo hacemos rutillas mallorquinas. Vsssssssssssssss
SECTOR ROQUETA Imagen
carpi

Mensajepor carpi » 14 Jun 2008 03:09

Fotu cuando quieras nos juntamos los dos y damos una vuelta asi te consuelas por que yo llevo mas de dos años y tampoco tumbo mucho pero tampoco me importa por que se que puedo ir al suelo.Asi que cuando quieras quedar dimelo y damos una vuelta y hablamos del tema.
Imagen
alfaroyes

Mensajepor alfaroyes » 14 Jun 2008 10:15

Pues mira, yo tengo "miedo" a tumbar, y he de decir que me siento orgulloso de ello.¿por qué miedo? Por que haya una piedra, una mancha de aceite, un clavo, se me cale, un reventón.....
Si son pocas razones,si se quieren ver las consecuencias de tumbar(aunque claro, no siempre va a ser asi, ya que en realidad es mala suerte, pero por eso mismo no quiero tentarla) basta por echar un vistado a algun video que otro de youtube.
Yo voy muy a gusto sin tumbar, y disfruto de la moto igualmente
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 14 Jun 2008 12:01

el tumbar, o no tumbar, tampocao tiene que ser fijo, que al entrar en una curva, tengas que tumbar, eso depende de muchos factores; velocidad, via, vehiculo, piloto (altura del piloto incluso), condiciones meteorologicas, etc...,de hecho las tecnicas de conduccion han cambiado mucho, antes el piloto parecia que tenia un palo clavado en el culo, y se limitaba a "tirar" la moto, hoy en dia es mejor"descolgarse" y tener ese margen de poder tirar la moto por si hace falta.

Lo que si esta claro es lo que ya se ha dicho, en curva no mires delante de ti, utiliza la vison espacial para ver por delante y si puedes ver el final de la curva mejor.

La trazada, en lineas generales, es como si quiseras, meter un angulo recto dentro de una curva, logicamente salvando distancias, no tienes porque ser estricto en eso, pero ese tipo de conduccion es mas agresiva, te obliga a llegar al vertice del angulo recto y tirar de la moto para salir lo mas recto posible, y con la moto lo mas derecha, para asi poder acelerar, otro tipo es mas "dulce", un fiel exponente BIAGGI, es un tipo muy dulce en su pilotaje, no descuelga tanto, mas bien parece un pendulo.

Lo que te aconsejo, aparte de que leas todas las tecnicas de conduccion que puedas, es que empieces con la moto recta a llegar a curva, con margen de seguridad, y empieces a descolgarte, y poco a poco, irastirando tambien de la moto, el problema es que empezamos con las motos siempre tumbando y es mejor empezar con la moto recta a descolgar.

Esa es mi opinio, no tiene por que ser cierta ni la mejor.

SIENTE TU MOTO Y ELLA TE PEDIRA
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 14 Jun 2008 12:32

alfaroyes escribió:Pues mira, yo tengo "miedo" a tumbar, y he de decir que me siento orgulloso de ello.¿por qué miedo? Por que haya una piedra, una mancha de aceite, un clavo, se me cale, un reventón.....
Si son pocas razones,si se quieren ver las consecuencias de tumbar(aunque claro, no siempre va a ser asi, ya que en realidad es mala suerte, pero por eso mismo no quiero tentarla) basta por echar un vistado a algun video que otro de youtube.

Vaya por delante que RESPETO ABSOLUTAMENTE TU POSTURA.

Pero me gustaría hacer algunas matizaciones, en primer lugar no seamos catastrofistas, la gente se cae, eso es obvio, pero te diré algo, conozco más gente que se ha caído por quedarse "congelado" en una curva y no tumbar, es decir por defecto de tumbada, que por exceso en la misma, es decir por tumbar más de la cuenta. Un ejemplo del primer caso lo hemos tenido en el foro hace pocos días.

Otra cosa, que se te cale el motor es una curva....hombre, no voy a decir que sea imposible porque a lo mejor estamos hablando de una curva de 180 grados que se toma en primera y a 2 por hora, pero si no es así es prácticamente imposible.

Sobre el clavo te diré que en los actuales neumáticos sin cámara, si pinchas uno con un clavo en una curva, desde que en esa curva no te vas ni a dar cuenta, salvo agujeros en la cubierta del tamaño de una boca de metro, los neumáticos sin cámara tardan bastante en perder el aire, no es como los de antes en que una vez pinchada la cámara solía ser cuestión de segundos el estar con la llanta en el suelo.

Del aceite y la piedra no puedo decirte nada, bueno, la piedra hay muchas posibilidades de evitarla rectificando la trazada según convenga, abriéndola o cerrándola. La mancha de aceite es más difícil de ver habitualmente, pues puede confundirse con alguna de las múltiples mancahas que encontramos en el asfalto y que no son peligrosas.

Con todo este tocho sólo quiero ayudar en la medidad de lo posible a que tengas otro punto de vista al respecto, pero ojo, si tú vas bien sin tumbar y disfrutas de esa manera, adelante.

No obstante, tarde o temprano te hará falta pegar una tumbada en condiciones, no quizás voluntariamente, pero si para evitar un coche, una piedra, un peatón, etc., por ello no estaría nada mal que fueras soltándote un poco en ese aspecto.

Por último, puedes tener muy claro, que el límite de tumbada en casi cualquier moto, está muy por encima del límite de tumbada de casi cualquiera de nosotros.

Un abrazo
alfaroyes

Mensajepor alfaroyes » 14 Jun 2008 12:53

Pos la verdad es que tienes razon MUEBLEUVE, gracias por lo dicho. De todas formas no he querido decir que vaya recto(obvio :( ), pero tienes razon.A veces, yendo en autovia a la velocidad reglamentaria, he reducido velocidad en vez de inclinar un poco mas la moto, que no me hubiera costado nada(ya se que no esta muy bien). Pero es verdad, hay que saber manejarse para salir airoso en determinadas circunstancias. Me ha convencido lo de que el limite de tumbada de la moto sobrepasa el que nosotros podamos hacer. En fin, gracias por los consejos, poco a poco me ire haciendo con la moto y le ire perdiendo ese miedito( que no significa perderle el respeto claro).
Si es que soy un limitado que solo tengo la moto desde septiembre del año pasado :D :D ..........
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 14 Jun 2008 12:58

Alfaroyes, tus límites los conoces tú mejor que nadie, ve al ritmo y de la forma en que vayas relajado, ir en tensión encima de la moto es lo peor que puedes hacer.

Por otra parte, tampoco todos los días nos encontramos igual de cómodos encima de la moto, aprovecha aquellos en que te encuentres cómodo para probar cosas.

No obstante, quizáas para conocer tu moto y conocerte a ti mismo, sería bueno que te hicieras algún curso en circuito.

No tengas prisa en tumbar o ir más rápido, simplemente haz muchos kilómetros y esas cosas irán "cayendo" poco a poco, pero no por eso olvides que también hay que esforzarse un poquito para aprender.

Un abrazo
carpi

Mensajepor carpi » 14 Jun 2008 14:17

MUEBLEUVE escribió:
alfaroyes escribió:Pues mira, yo tengo "miedo" a tumbar, y he de decir que me siento orgulloso de ello.¿por qué miedo? Por que haya una piedra, una mancha de aceite, un clavo, se me cale, un reventón.....

Vaya por delante que RESPETO ABSOLUTAMENTE TU POSTURA.

Pero me gustaría hacer algunas matizaciones, en primer lugar no seamos catastrofistas, la gente se cae, eso es obvio, pero te diré algo, conozco más gente que se ha caído por quedarse "congelado" en una curva y no tumbar, es decir por defecto de tumbada, que por exceso en la misma, es decir por tumbar más de la cuenta. Un ejemplo del primer caso lo hemos tenido en el foro hace pocos días.

Otra cosa, que se te cale el motor es una curva....hombre, no voy a decir que sea imposible porque a lo mejor estamos hablando de una curva de 180 grados que se toma en primera y a 2 por hora, pero si no es así es prácticamente imposible.

Sobre el clavo te diré que en los actuales neumáticos sin cámara, si pinchas uno con un clavo en una curva, desde que en esa curva no te vas ni a dar cuenta, salvo agujeros en la cubierta del tamaño de una boca de metro, los neumáticos sin cámara tardan bastante en perder el aire, no es como los de antes en que una vez pinchada la cámara solía ser cuestión de segundos el estar con la llanta en el suelo.

Del aceite y la piedra no puedo decirte nada, bueno, la piedra hay muchas posibilidades de evitarla rectificando la trazada según convenga, abriéndola o cerrándola. La mancha de aceite es más difícil de ver habitualmente, pues puede confundirse con alguna de las múltiples mancahas que encontramos en el asfalto y que no son peligrosas.

Con todo este tocho sólo quiero ayudar en la medidad de lo posible a que tengas otro punto de vista al respecto, pero ojo, si tú vas bien sin tumbar y disfrutas de esa manera, adelante.

No obstante, tarde o temprano te hará falta pegar una tumbada en condiciones, no quizás voluntariamente, pero si para evitar un coche, una piedra, un peatón, etc., por ello no estaría nada mal que fueras soltándote un poco en ese aspecto.

Por último, puedes tener muy claro, que el límite de tumbada en casi cualquier moto, está muy por encima del límite de tumbada de casi cualquiera de nosotros.

Un abrazo

:shock: :shock: :shock: :shock: Menos mal que me lo has aclarado por que ya estaba acojonado :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen
Pumuki

Mensajepor Pumuki » 14 Jun 2008 15:07

Fortu yo soy de Guadix y algunas veces vamos a Ubeda por Guadahortuna, si quieres podemos quedar, esa carretera es muy buena aunque muy rápida, algunas veces también hacemos una ruta por Alcalá la Real, Priego de Córdoba, comida en Martos y regreso por Huelma, así que si te animas dime algo, mi correo es vilaurquiza@hotmail.com
V´ssss
fortu

Mensajepor fortu » 15 Jun 2008 12:58

jameson escribió:Fortu a raiz de leer tu mensaje y la respuesta que le das a el Kino te he editado el título del post para que sea como tú querías decir.

Si no te mola el título que le he puesto me lo dices y lo vuelvo a poner como lo tenías.

Jameson me parece correcto la edicion del titulo, puesto que es lo que queria decir en un principio, gracias por anticiparte antes de pedirtelo.

Leyendo todo el hilo he llegado a las siguientes conclusiones, si estoy equivocado me corregis.

1. Para entrar en una curva lo mejor es visionarla en su conjunto.

2. La curva se toma desde fuera hacia dentro, yo casi lo hacia al contrario y quizas por eso necesitaba tumbar mas.

3. Al sacar rodilla, tumbas menos, es decir, se tumba mas si no sacas rodilla.
4. No por mucho tumbar vas al suelo, ya que la moto tumba mas que tu.

carpi escribió:Fotu cuando quieras nos juntamos los dos y damos una vuelta asi te consuelas por que yo llevo mas de dos años y tampoco tumbo mucho pero tampoco me importa por que se que puedo ir al suelo.Asi que cuando quieras quedar dimelo y damos una vuelta y hablamos del tema.

Pues claro que si, dejame tu telefono en mensajes y ya te llamo, o llamame tu, 637906233

pumuki escribió:Fortu yo soy de Guadix y algunas veces vamos a Ubeda por Guadahortuna, si quieres podemos quedar, esa carretera es muy buena aunque muy rápida, algunas veces también hacemos una ruta por Alcalá la Real, Priego de Córdoba, comida en Martos y regreso por Huelma, así que si te animas dime algo, mi correo es vilaurquiza@hotmail.com
V´ssss

Claro que si, y de hecho he visto en otro hilo que el 5 o 6 de julio van a circuito, aunque yo no vaya a correr si quiero hacercarme para verlo, aver de que forma nos podemos conocer y charlar un rato.
Se que va mas gente del foro para guadix el 6 de julio, aver si nos animamos y nos conocemos.

Y en cuanto al tema principal, yo creo que me da miedo aun el tema de tumbar demasiado, pienso que la rueda se va a escurrir y quizas sea por eso. Pero poco a poco voy tumbando mas, aunque eso creo yo, pero lo importante es trazar bien esa curva que viene delante, asi que a hacer km, muchos km. Ahora mismo llevo hechos en la moto 6.000km se que no son muchos, pero ya empiezo a tenerle confianza a la moto en las curvitas. Ël problema que creo q tengo, es que me junto con moteros que no tumban ya que llevan motos mixtas de campo, vstron, transap, etc.

saludos
v'sssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.

Volver a “Foro General”