Dudas.... cambio sin embrague...

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josehidalgo
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Mensajepor josehidalgo » 11 Dic 2008 09:59

Kehise escribió:Muuuuy ilustrativo, pero los desplazables o sincronizadores no se joden.... lo que se joden son las orquillas.

Vamos a ver.... teoria de una caja de cambios.

Dos tipos, toma independiente y toma constante.

De k hablo cuando digo esto, muy facil. En una caja de cambios hay dos ejes principalmente, uno el PRIMARIO, lleva sus piñones SOLIDARIOS al eje, o sea unidos indisolublemente a ellos y es el que recibe el movimiento del motor, de la masa del embrague y este a su vez del cigueñal.

Ahora viene la diferencia.

De toma varialbe.... las cajas de cambios de antes.... de las de cuando los seitas. El SECUNDARIO que es el otro eje, el que lleva otro juego de piñones que desmultiplican y llevan el movimiento a la transmision pues si es de toma variable tambien llevan los piñones solidarios y por eso si no se mete la marcha a la velocidad correcta, no entra y rasca..... por eso el doble embrague de antes. Cada vez que se cambia de marcha se saca un piñon y se mete otro.
La toma constante es basicametne que los piñones no van solidarios al eje siempre, sino que estan bailando sobre el eje de manera k cada piñon siempre va unido al opuesto y siempre estan en contacto y no hay que engranarlos.... lo que entra a funcionar cuando entra la velocidad es un sitema que une o bloquea el piñon haciendolo solidario al eje y ese mecasismo son los desplazadores o sincronizadores que con forma conica reducen el giro del eje para adecuarlo a la velocidad del piñon que es la del primario.
Si ejercemos presion sobre estos, pues lo k se desgasta es la horquilla... a no ser k seamos kingkon y podamos meter la marcha. Es desplazable sufre desgaste, pero al ser conico no pierde eficacia a no ser k sea una burrada de desgaste por falta de lubricacion o algun cuerpo extraño o burrada... como reducir de 4 a 1º.

Y todo esto, siempre hablando de subir marchas, node bajarla... DE SUBIR MARCHAS. Bajarlas sin embrague es otra historia. Ya que al subir el secundario no girará mucho mas rapido que el primario, cosa k si ocurre al bajalas.


Muy buenassss, pos ya tenemos una conversacion pendiente, jejeje, es una pena que no pueda tirar este Sabado pa Jerez.
Un saludo.
mazorko
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Mensajepor mazorko » 11 Dic 2008 10:45

joe esto parece una conversacion entre pofesionales , asin que ya no participo :evil: :evil: :evil:

En mi honda seguire cambiando sin embrague , todo el mundo en los circuitos lo hace asi , asi que tocara sincronizarlo bien 8) 8)
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josehidalgo
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Mensajepor josehidalgo » 11 Dic 2008 12:21

mazorko escribió:joe esto parece una conversacion entre pofesionales , asin que ya no participo :evil: :evil: :evil:

En mi honda seguire cambiando sin embrague , todo el mundo en los circuitos lo hace asi , asi que tocara sincronizarlo bien 8) 8)


Venga va, no hablaremos del tema si no estas tu delante.
Un saludo.

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