[quote="LOBATVS"]Pués yo pienso que al que hay que hacer caso es al fabricante de neumáticos, por dos motivos:
- En alta competición, los que "parten la pana" en el box respecto a los neumáticos son los ingenieros del fabricante; después de rodar con ellos se estudia la telemetría y se oye al piloto, cuya opinión es decisiva al respecto, pero en primera instancia los que RECOMIENDAN al constructor cómo usar los neumáticos es el fabricante.
- Segundo, y en mi opinión la más importante. Los neumáticos de calle se fabrican para un peso y una potencia genéricas, no para una moto en concreto. De esta forma, cuando sale una carcasa nueva al mercado se estudia su deformación en recta, en curva, acelerando a tope, frenando de alante, de atrás,con mucho peso, con poco,etc.
Luego es el fabricante el único que conoce sus carcasas y sus compuestos, y que presiones necesitan para según que moto. Después de eso, las sensaciones del piloto para afinar y listo. Pero dudo mucho que yamaha llame a michelin y le diga: "oye, que cuando saques carcasas nuevas, acuérdate que la fazer lleva 2.25 y 2.5, así que afina"

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Que en definitiva, todo se reduce a que dentro de unas presiones mas o menos recomendadas por el fafricante esta los gustos del pilotp de la moto en cuestion.Resumiendo.... que cada uno se la regule segun vea.
Quiero aprender a vivir porque ya sé como morir.