La verdad es que fue un viaje inolvidable... + de 8000km
Lo hice en agosto y desde abril-mayo empecé a hacer reservas, de esa manera los billetes de avión salen tirados, así como el coche de alquiler.
Volé con KLM, Barcelona-Amsterdam-San Francisco (I/V). Solo hace falta pasaporte y rellenar una web online del Departamento de Estado de los EUA por temas de seguridad. No hace falta visado.
Alquilé 30 días de coche con Budget (pero con Hertz, Avis, etc... se encuentran buenas ofertas). Ojo que los coches pequeños nuestros no existen allí. Un coche categoria Astra aquí, allí sería equivalente a un Vectra. Lo digo pq para los alquileres más baratos no te van a dar un Corsilla... Yo cogí uno tamaño medio pensando en un Astrilla y me dieron un Chevrolet Malibu 3.5L V6 de 200cv... Si se reserva con antelación puedes encontrar ofertones de semanas completas por lo que habitualmente pagas solo por un fin de semana. Ah, haceros el permiso de conducir internacional (validez de 6 meses). Te recomiendo contratar el AWD ( seguro en caso de accidente ). Si fueras conductor habitual allí no te lo diría. No van locos y cumplen siempre las normas de circulación, pero... cualquier sorpresa sale cara. Todas las compañias tienen sus bases en todos los aeropuertos. Puedes recoger en San Diego y devolver en San Francisco sin problemas.
Solamente reservé 3 noches de albergue, Hostels, (
http://www.hiusa.org/) en Sausalito que me salió por menos de $20 la noche. Suelen estar muy bien acondicionados con cocina de uso libre, salas de descanso, etc... La gente en esos hostels es muy legal y se hacen amiguetes rápido. En el vuelo me perdieron las maletas y estuvieron extraviadas 2 días, pos la peña se lo curró cantidad y me ofrecieron de todo.
El resto del alojamiento a la aventura! SIEMPRE encontrarás sitio donde dormir, bueno bonito y barato. El concepto de hoteles de carretera es como en las películas, están limpios son baratos etc. Si quieres rollo aventurilla como yo hice, pos te compras una tienda de acampar, tu kit de camping y en muchos lugares hay lugares acondicionados que solamente pagas la voluntad o un mínimo irrisorio. No te van a atracar ni nada de eso. Hay mucha sensación de seguridad.
Lugares para visitar, pos te diría que cualquier National Park del suroeste HAY QUE VISITARLO. Yo los recorrí casi todos en los estados de California, Nevada, Utah, New Mexico, Arizona y Colorado. Definitivamente me quedo con Utah y obviamente el Grand Canyon de Arizona. Ciudades, definitivamente San Francisco y Las Vegas por todo. Los Angeles por la playita de los vigilantes, las chatis y eso, Hollywood, Sunset blvd, Beverly hills, Belair...
Carreteras, pos par de ellas míticas como la Ruta 66 y la Panamericana.
Comidas, los desayunos típicos de huevos , bacon, salchichas hashbrowns, tostadas, pancakes con sirope, avena y café colado. Las BBQs barbacoas de alitas de pollo, costillitas de cerdo, algún asado tradicional de esos del oeste.
Joer que recuerdos mas molonguis... me voy a ver las afotos pa quitarme el mono ....
suerte