Curiosidad coches automaticos

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
diablo_racing
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 10 Dic 2009 06:19

Aki se han abierto 2 temas...
En cuanto gasolina-diesel, preferir prefiero gasolina por el sonido, pero haciendo 30000kms al año necesito un diesel y la verdad que estoy encantado, no me voy a quejar
Manual-Automatico: yo siempre he tenido caja manual, pero tengo muchas ganas de probar un secuencial, dicen que es una pasada.. :wink:
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 10 Dic 2009 06:25

diablo_racing escribió:Aki se han abierto 2 temas...
En cuanto gasolina-diesel, preferir prefiero gasolina por el sonido, pero haciendo 30000kms al año necesito un diesel y la verdad que estoy encantado, no me voy a quejar
Manual-Automatico: yo siempre he tenido caja manual, pero tengo muchas ganas de probar un secuencial, dicen que es una pasada.. :wink:

Si puedes prueba un coche con caja de cambios DSG y veras que alucine.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Lucille

Mensajepor Lucille » 10 Dic 2009 08:45

Los automáticos actuales no pecan por exceso de consumo. Yo he tenido varios y son una gozada su practicidad. Los primeros días, al llegar a una intersección el pie izquierdo busca instintivamente el pedal de embrague. Luego te olvidas. Al volver a manuales, al llegar a la misma intersección se te cala por olvidarte desembragar...

Coche actual que me gustaría probar: VW Golf 1.4 TSI 170cv DSG... [smilie=drooler.gif] [smilie=drooler.gif]

Esa caja automática con doble embrague de VW dicen que es una pasada. Aún no lo he probado pero quieroooo...

Los nuevos motores de gasolina con doble sistema turbo y compresor soplan que da gusto desde menos de 2000rpm, aún siendo un "simple" 1.4.

El consumo del TSI respecto a un TDI de similar caballaje no es muy distinto, a sabiendas que quien se gasta de media unos 3-5000eur por ese motor, no le importará que la aguja del depósito baje más rápidamente...
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 10 Dic 2009 13:33

lo bueno de los automáticos de ahora es q los pones en secuencial y a gozar en zona de curvas :D :D :D :D , q no es como antes q solo tenían P - R _ N - D ahora tienes la opción de + -
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
diablo_racing
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 10 Dic 2009 15:43

quiquetex escribió:
diablo_racing escribió:Aki se han abierto 2 temas...

Si puedes prueba un coche con caja de cambios DSG y veras que alucine.

Mi sueño es pillarme un Golf Gti Dsg... :wink: :wink:
johnko

Mensajepor johnko » 10 Dic 2009 16:05

civic escribió:
quiquetex escribió:
así que eres un petrolero, te todas maneras seguro que comparas prestaciones de un 2000 turbo diesel con un 2000 gasolina atmosferico.

Otro gallo te cantaria si te las tubieras que ver con un 2000 turbo de gasolina.

o si no compara un 2000 diesel atmosferico con un 2000 gasolina atmosferico

yo gasolina forever

Mi primer coche no fue un 2000 turbo, fue un civic 1.6 vtec de 130cv, y si bien era divertidisimo de conducir, era una ruina lo que consumia!!!jeje, pero como hacia muy pocos km entonces tpco es que me preocupara mucho.

Actualmente hago como unos 50.000km al año, asi que me guste o no pues petrolero, para desahogarme y desintoxicarme ya tengo la Fazer.
johnko

Mensajepor johnko » 10 Dic 2009 16:08

TORRENTE escribió:en los usa hace décadas que usan el automático y son pocos los que usan el manual. mi teoría es sencilla, allí los coches por norma general, tienen unos motores muy gordos y potentes, y eso en un automático no le repercute en exceso. un automático con 50cv y 1000cc seguramente dará pena conducirlo (por no decir otra cosa).

saludos

El coche de mi mujer es un 1.2 con 60cv y automatico, y si bien para carretera no mola nada (aunque mi mujer hace mas bien poca), ya que le falta y mucha potencia, para ciudad y atascos es lo mejor, ademas de que siempre sales el primero en los semaforos (exceptuando motos,claro) pq con 60cv pero solo 900kg y cambio automatico tiene mucha salida, en esta situacion no lo cambio por nada.
fitora

Mensajepor fitora » 10 Dic 2009 19:36

johnko escribió:
TORRENTE escribió:en los usa hace décadas que usan el automático y son pocos los que usan el manual. mi teoría es sencilla, allí los coches por norma general, tienen unos motores muy gordos y potentes, y eso en un automático no le repercute en exceso. un automático con 50cv y 1000cc seguramente dará pena conducirlo (por no decir otra cosa).

saludos

El coche de mi mujer es un 1.2 con 60cv y automatico, y si bien para carretera no mola nada (aunque mi mujer hace mas bien poca), ya que le falta y mucha potencia, para ciudad y atascos es lo mejor, ademas de que siempre sales el primero en los semaforos (exceptuando motos,claro) pq con 60cv pero solo 900kg y cambio automatico tiene mucha salida, en esta situacion no lo cambio por nada.

¿Que coche es ?
V´ssssssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
diablo_racing
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 10 Dic 2009 21:44

fitora escribió:
johnko escribió:

saludos

¿Que coche es ?
V´ssssssssssssssssssss

Me jugaría a un fiat punto o citroen c2... :?: :roll:
johnko

Mensajepor johnko » 11 Dic 2009 22:38

diablo_racing escribió:
fitora escribió:
johnko escribió:

saludos

¿Que coche es ?
V´ssssssssssssssssssss

Casiiiiiiiiiiiiiiiii, es un Fiat Panda 1.2 Dualogic.
diablo_racing
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 12 Dic 2009 00:40

johnko escribió:
diablo_racing escribió:
fitora escribió:
johnko escribió:

saludos

¿Que coche es ?
V´ssssssssssssssssssss

Casiiiiiiiiiiiiiiiii, es un Fiat Panda 1.2 Dualogic.

Aggg no he andado lejos eh... 8)
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 12 Dic 2009 00:48

Aqui si que os puedo orientar un poco, dado que trabajo con ellos...

Como bien apuntan, un motor con un par bajo hace dificil la progamacion de un cambio automatico/secuencial.
Hoy dia los motores genern mucho par y es posible montar este tipo de cambios en mas motores que antes

En el caso del 1.4 de 122cv o 170cv, hay estas dos potencias disponibles, se consigue un par brutal añadiendo al turbo convencional un compresor volumetrico que actua en la parta baja del motor dejando el otro para la zona alta... el par conseguido ademas de muy lineal, es superior o igual que el los 2.0 antiguos.

Y el cambio "DSG" no es otra cosa que un doble embrague parecido al de los Formula1, su particularidad es que al engranar una velocidad tambien engrana la siguiente, haciendo los saltos entre una y otra casi imperceptibles en cuanto a tiempo muerto.

He probado varios secuenciales y en cuanto a turismos, el de VW/Audi, es el mejor de calle, ni Mercedes ni BMW.
Siempre hablando de una gama de vehiculos mas o menos populares.

SI los pruebas te sobrara un pedal al volver a tu coche fijo !!
:wink:
diablo_racing
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 12 Dic 2009 00:51

LORD SITH escribió:Aqui si que os puedo orientar un poco, dado que trabajo con ellos...

Como bien apuntan, un motor con un par bajo hace dificil la progamacion de un cambio automatico/secuencial.
Hoy dia los motores genern mucho par y es posible montar este tipo de cambios en mas motores que antes

En el caso del 1.4 de 122cv o 170cv, hay estas dos potencias disponibles, se consigue un par brutal añadiendo al turbo convencional un compresor volumetrico que actua en la parta baja del motor dejando el otro para la zona alta... el par conseguido ademas de muy lineal, es superior o igual que el los 2.0 antiguos.

Y el cambio "DSG" no es otra cosa que un doble embrague parecido al de los Formula1, su particularidad es que al engranar una velocidad tambien engrana la siguiente, haciendo los saltos entre una y otra casi imperceptibles en cuanto a tiempo muerto.

He probado varios secuenciales y en cuanto a turismos, el de VW/Audi, es el mejor de calle, ni Mercedes ni BMW.
Siempre hablando de una gama de vehiculos mas o menos populares.

SI los pruebas te sobrara un pedal al volver a tu coche fijo !!

Así que mejor no probar... :lol: :lol:
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 12 Dic 2009 00:55

pooooooooooooooooooziii !!!
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 12 Dic 2009 09:41

Estáis pensando en automáticos?, os estáis haciendo viejos o son imaginaciones mías?.

Os veo cambiando a una FJR automática :? :? :? :? :? :? :?

Que verguenza de moteros, por Diossssssssssssss :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Aunque un secuencial de levas en el volante si que mola, eh????

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Volver a “OffTopic”