He arrancado Fazer parada seis años... Pregunta...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
KevFazer

Mensajepor KevFazer » 16 Mar 2010 04:18

De ladrillo nada, ha sido muy interesante :wink:

Con lo del respiradero me he perdido, y con lo de la compresión ni te cuento :D (Eso se lo dejo a los expertos :cry: ) ... La moto no ha estado mucho tiempo arracada, he recorrido con ella unos 5 km y la he dejado un rato a ralentí para ver si saltaba el ventilador, y no he visto nada raro por ningún lado, no ha goteado por ningún lado, tan sólo el humo blanco por el escape, que huele a aceite quemado, y tan sólo cuando estaba caliente, en frio no lo hace... No he mirado el filtro de aire (La moto está a 30 km de mi casa, en casa de mis padres)... Pero bueno, ya he pedido cita en el taller, que con estas cosas no quiero jugármela, así que ya comentaré que tal me ha ido...

De todas formas muchísimas gracias por el post, al menos ya se que tengo que decirle al mecánico cuando reciba la moto, no vaya a ser que me quieran tomar el pelo...

Lo dicho, mil gracias...
angel33

Mensajepor angel33 » 17 Mar 2010 03:19

Tranquilo , vamos por partes.

Todos los motores tienen un respiradero para el carter en algun lado.
Los mas antiguos , solian tener un simple tubo de plastico en la parte superior del carter y por aqui salian los gases.
Ahora , y por motivos de ecologia , este tubo se conecta al filtro del aire o a la propia admision para que estos gases tan contaminantes se quemen en el motor.

Ya que nos ponemos , te comento que estos gases arrastan con ellos algo de carbonilla y en motores con muchos km a sus espaldas , suelen provocar que se obstruyan los chicles del carburador o los inyectores ( tirones , humo negro , ralenti inestable , caja o filtro de aire lleno de aceite)
La solucion suele ser desconectar este tubo y que los gases busquen su camino....

Por poner un ejemplo , y ya que no tienes nada que objetar a mis ladrillos, supongo que has visto muchos autobuses , camiones y coches viejos con un trozo de manguera que sobresale debajo del motor y que echa humo o vapor ¿ verdad ? Pues eso es un decantador y eso que sale por ahi son gases procedentes del ACEITE del carter.

Lo de la compresion te lo puedo explicar a grosomodo con un ejemplo muy sencillo.
En el caso de nuestro motor , la relacion de compresion es 12:1 , o sea 12 a 1 ¿ hasta aqui bien ?

Pues ahora hablemos del motor.Imaginate una jeringuilla cualquiera y comparemosla con el motor.
El embolo es la biela del motor, la goma negra que sella es el piston y el cuerpo de la jeringa es el cilindro ¿ correcto ?

Pues la relacion de compresion es lo siguiente:
La jeringuilla tiene un total de 12 marquitas en el cuerpo y cuando tu empujas el embolo comprimes el aire ¿ verdad ?
Pues que la relacion sea 12:1 significa que el contenido de ese cillindro ( gasolina+aire) que ocupaba 12 rallitas , cuando se comprime quedara reducida a 1 ( en la camara de combustion ) y luego desde aqui ya sabes lo que ocurre.....Esto es a grandes rasgos la relacion de compresion
Para medir la compresion . se quita una bujia y se rosca un aparatito.
Luego se hace girar el motor un poco y el aparato dibuja una grafica que refleja la "presion" que ese cilindro es capaz de realizar.
Lo de echar aceite , es un truco de mecanicos viejos .El aceite cae en el piston y se cuela por los segmentos que estan gastados.Esto proporciona un sellado momentaneo que sirve para hacer la prueba de compresion.
Joder con los viejos, se las saben todas....

En cuanto a lo del segmento que este pegado , pues imagina que la goma de la jeringa esta gastada y lo que se dice bombear , bombea , pero algo de liquido/gas se pasa al otro lado ¿ lo ves mejor ahora ?

En fin , ya nos diras lo que te cuentan y espero sinceramente estar equivocado.

Un saludo.
KevFazer

Mensajepor KevFazer » 23 Mar 2010 18:13

¡¡¡ HABEMUS FAZER !!! :D

Bueno, pues ya tengo la Fazer en casita... Al final era la cadena de distribución, que por lo visto estaba destensada y la moto estaba "fuera de punto"... Los retenes de válvulas y los segmentos estaban perfectos... Me ha dicho el jefe de taller que la moto está impecable, que ha tenido una muy buena hibernación...

La he recogido del taller esta mañana y flechado a la ITV, la cual ha pasado sin problemas... Es maravilloso sentir esto de nuevo...

Mil gracias a tod@s y V´ssssssssssssssss
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 23 Mar 2010 19:30

Me alegro un kinder y parte del otro, sobre todo porque el fallo no era nada complicado.
Un saludo, y siempre por lo negro. :wink:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 23 Mar 2010 19:39

Genial al final no era para tanto,ahora a disfrutar de tu "nueva" moto.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
FazerBlue

Mensajepor FazerBlue » 12 Abr 2010 10:38

KevFazer escribió:¡¡¡ HABEMUS FAZER !!! :D

Bueno, pues ya tengo la Fazer en casita... Al final era la cadena de distribución, que por lo visto estaba destensada y la moto estaba "fuera de punto"... Los retenes de válvulas y los segmentos estaban perfectos... Me ha dicho el jefe de taller que la moto está impecable, que ha tenido una muy buena hibernación...

La he recogido del taller esta mañana y flechado a la ITV, la cual ha pasado sin problemas... Es maravilloso sentir esto de nuevo...

Mil gracias a tod@s y V´ssssssssssssssss

--------------------------------

Puedes indicar.....si fue sustituida la cadena de distribucion y cuantos Km tenia la Moto......

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”