Consulta a los electronicos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
angel33

Mensajepor angel33 » 28 Nov 2010 12:07

Por cierto Piper , buen apunte sobre el 206.
Los 307 mas antiguos se echaban a arder porque los picos de tension en el can-bus freian las centralitas.
Los ingenieros no fueron capaces de solucionar esta incidencia y decidieron derivar los picos de tension hacia uno de los faros.
Asi pues , si tenies un 307 viejecito que rompe la misma bombilla cada 2 por 3.... X)

y perdon por salirme del tema , pero me parecia un dato curioso.
Piper

Mensajepor Piper » 28 Nov 2010 12:46

angel33 escribió:Davidovi , no es una pregunta tonta en absoluto.

Ya lo habia pensado , pero con un cortacorrientes dejaria de funcionarme la alarma porque no esta conectada directamente a la bateria y por otra parte no resuelvo el problema principal:

no es que la bateria se descarque o se venga abajo....es que no le da tiempo a cargarse con lo poco que la uso.

Piper , tiene buena pinta el cargador , pero espero que sea capaz de diferenciar baterias de Nimh, de Nicd o de Litio porque los procesos de carga varian segun el tipo de quimica de la bateria.Supongo que llevara un conmutador o algo.
El que yo tengo se supone que lleva una limitacion interna por la cual nunca dara mas de 750mah asi que supongo que no hay que añadirle nada.
En el hipotetico caso de que hubiera que hacerlo , quizas intentaria intercalar un fusible...pongamos de 1A como maximo en el positivo por si acaso .De hecho , el cable que me viene para dejar en la moto tiene un fusible.
En fin , mi duda sigue siendo la misma.No temo por la bateria , temo por el regulador.

Supongo que es este el que tienes:
http://www.ferve.com/es/f2201.htm

Como bien dice es especial para cargar baterias desde 4Ah hasta 45Ah de capacidad/12 voltios y pone AUTOMATIC asi que sin ningun problema la tension que dara estara constantemente regulada en funcion de la carga de la bateria y en ningun caso le dara una sobretension.
Lo de mi cargador si miras este video:
http://www.youtube.com/watch?v=4zvwAZc3Gpc en el minuto 4:50 se ve las opciones de bateria que puede cargar.

vss
bubuja

Mensajepor bubuja » 28 Nov 2010 12:56

Pues si es ese, que en las instrucciones dice que se puede dejar el cable conectado a la bateria, yo lo haria asi. No creo que se arriesguen a fabricarlo con un cable asi si no se puede usar. Ademas, es una marca de cargadores de toda la vida, asi que si no lo saben ellos, no lo sabe nadie.

V'ssssssssssssssssss
Piper

Mensajepor Piper » 28 Nov 2010 12:56

angel33 escribió:Por cierto Piper , buen apunte sobre el 206.
Los 307 mas antiguos se echaban a arder porque los picos de tension en el can-bus freian las centralitas.
Los ingenieros no fueron capaces de solucionar esta incidencia y decidieron derivar los picos de tension hacia uno de los faros.
Asi pues , si tenies un 307 viejecito que rompe la misma bombilla cada 2 por 3.... X)

y perdon por salirme del tema , pero me parecia un dato curioso.

En el 2005 cuando conducia gruas de mapfre fui a buscar varios peugeots 307 por bloqueo de centralita...Mencion especial a un 307 bloqueado en el garaje y su dueño (un hombre mayor) llorando porque llegaba tarde al funeral de su mujer... no hay peor momento para que te deje tirado el coche... Por otro lado, mi coche es un Peugeot 407 y las bombillas de freno tienen que ser osram ya que las normales el filamento de frenada dura como que escasas semanas y las osram almenos duran algunos meses... Si yo te contara los problemas que ha dado el Peugeot 407...
angel33

Mensajepor angel33 » 28 Nov 2010 13:59

Es ese mismo , Piper.

El tipo que me comento lo de los 307 echaba pestes de toda la electronica del automovisl que no fuera japonesa.
Menos mas que con la moto le hice caso y me pille una japo....que de momento no ha dado ni un solo problema.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”