aceite para fz6s2

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ignacho
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Que tipo de aceite?

Mensajepor ignacho » 15 May 2011 20:41

Hola buenas por ignorancia a ver si me podeis ayudar; tengo la fz6 s2 y el fabricante recomienda un aceite de unos 10.000 kilometros, me parece una durabilidad bastante alta ya que "creo" que lo normal es que los cambios los hagas cada 6.000 kilometros, me han comentado que con estos aceites el motor va más lubricado, me podeis ayudar, estoy hecho un lio, gracias y un saludo.
SiuZ
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Mensajepor SiuZ » 13 Jun 2011 22:23

Motul 5100 va perfecto.
2l=> 22€
1l=> 11€
Son 2,7l con filtro nuevo por lo que te sobra por si tienes que rellenar
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tronk
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Mensajepor tronk » 13 Jun 2011 22:34

Los cambios alos 6000 kms se recomienda para aceites minerales.
También lo recomiendan algunos talleres para llenar un poco más la caja 8)
Charly
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DARK PLATINUM
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Mensajepor DARK PLATINUM » 13 Jun 2011 23:12

Imagen

Semisintetico 10/40 = mano de santo oiga 8)
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.
elperdido
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castrol gp1

Mensajepor elperdido » 15 Jun 2011 19:10

hola, aprobechando el hilo me gustaria preguntaros por el castrol gp1.
yo siempre he usado el GPS y va de cine, excepto una vez que use un semisintetico y casualmente se me jodio el regulador.

la pregunta es facil, me gasto 17 euros por litro del GPS o acepto un GP1 gratis.

un saludo!

vssss
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Dosspa
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Mensajepor Dosspa » 15 Jun 2011 21:57

El tema es que el GPS 10w40 es semisintético, así que toda la vida has llevado el semisintético :lol:


Y ¿porqué vas a pagar el litro a 17€? eso está un poco pasado de precio, no??
elperdido
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gps vs gp1

Mensajepor elperdido » 16 Jun 2011 14:25

ayer encontre 4 litros de gps a 39 euros.
claro, esa eso es, el gps es semi-sintetico.

la pregunta es si merece la pena gastarse 39 euros en el gps teniendo el gp1 gratis.
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Dosspa
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Re: gps vs gp1

Mensajepor Dosspa » 16 Jun 2011 14:31

elperdido escribió:ayer encontre 4 litros de gps a 39 euros.
claro, esa eso es, el gps es semi-sintetico.

la pregunta es si merece la pena gastarse 39 euros en el gps teniendo el gp1 gratis.



Me sigue pareciendo caro, en el propio foro lo tienes más barato, mira:


http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=32611



Y el GP1, pues no sé a cual te refieres, ahora mismo Castrol no tiene ninguno con esa denominación.
elperdido
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Mensajepor elperdido » 16 Jun 2011 18:05

joer, ayer compre el filtro por 9,95.
y si que esta barato el gps ayer lo vi a 38.95euros 4l en norauto.

si no recuerdo mal la castrol gp1 es 15w50, es semisintetico.
he leido por algun foro que es la misma que la gps pero con diferente denominacion...
creo que tirare a lo barato. osea a lo gratis...
thor46
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Mensajepor thor46 » 06 Sep 2011 17:41

A mi me han dicho que le ponga el 10/40 y ya son dos mecanicos, y uno de ellos le dije que ere mejor ponerle el 10/40 o el 10/50 sintetico y este me dijo que el 10/40 si duda

Soy de Valencia!
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cesar68
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Mensajepor cesar68 » 06 Sep 2011 18:37

thor46 escribió:A mi me han dicho que le ponga el 10/40 y ya son dos mecanicos, y uno de ellos le dije que ere mejor ponerle el 10/40 o el 10/50 sintetico y este me dijo que el 10/40 si duda

Soy de Valencia!


Pues comparando las especificaciones del Motul 5100 10W40 y el 10W50, no sé que decirte.

Código: Seleccionar todo

Grado de viscosidad        : 10W-40            10W-50
Densidad a 20°C (68°F)     : 0.871             0.873
Viscosidad a 100°C (212°F) : 13.9 mm2/s        17.73 mm2/s
Viscosidad a 40°C (104°F)  : 91.8 mm2/s        118.3 mm2/s
Índice de viscosidad       : 154               168
Punto de congelación       : -33°C / -27°F     -39°C / -38°F
Punto de inflamación       : 218°C / 424°F     218°C / 424°F
TBN                        : 8.2 mg KOH/g      8.2 mg KOH/g


El 10W40 es mejor para arranques fríos y peor a altas temperaturas.
El indice de viscosidad es sensiblemente mejor el del 10W50.
El punto de congelación del 10W50 es más bajo (aunque yo por debajo de -20 no cojo la moto :lol: )

No creo que haya grandes diferencias, por eso tampoco creo que tu mecánico debiera ser tan categórico. :wink:

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