LOBATVS escribió:Me voy a lo mío; es precisamente de las referencias a la historia a partir de 2007 de las que echo en falta.
Siguiente: no puede pedir honor quien actúa con deshonor;
No creo que seas tú, por ejemplo, el que esté en posición de juzgar si Aznar tiene honor o no.
En segundo lugar, me gustaría ver que dice la ley precisamente a ese respecto, que es lo que se considera honor y deshonor, y porqué tú piensas, en este caso, que Aznar actúa con deshonor, junto con las pruebas pertinentes.
Lo mismo podría decirse de otros colectivos injuriados en el video. Pero estos, al ser un colectivo, sería más difícil de demostrar y por lo tanto más fáciles de insultar.
aclaratoria: no creo que vayas a enseñarme tú lo que es el honor, a estas alturas.
Es mi juicio que el honor no te lo enseña nadie, sino que se adquiere o se pierde, por uno mismo, en función de sus actos. No creo que una persona que injuria pueda ser capaz de mantener su honor. Y el que defiende al injuriador, tampoco.
Última, pero no por ello lo menos importante: ya te pregunté en su día si eres el abogado de los pleitos pobres,
Debe ser que desaparecería en la papelera de reciclaje del foro, o yo no lo vi.
En todo caso con gusto te respondo: no soy el abogado de nadie, pero considero que aquellos que son discriminados por lo que piensan o por lo que son, incluso si no me gustan o son contrarios a lo que pienso, merecen el apoyo de las personas que amamos la libertad por encima de todo.
Como dijo en una ocasión Aznar, y precisamente pienso que eso habla mucho de su honor: "No estaré de acuerdo con los que piensan contrario a mi, pero defenderé que puedan expresarlo a toda costa". (Quizá no sean esas las palabras exactas pero por ahí van los tiros)
Eso es debido, Lobatvs, a que algunos, aunque podamos cambiar en unos u otros aspectos a lo largo de la vida, tenemos unos ideales. Mi ideal es el de la libertad y curiosamente asociada a ella va también el de la justicia. No hay libertad si no se puede garantizar que otros no pisan tu libertad. La justicia tiene que ser igual para todos, y todos tratados con el mismo rasero.
Me duele, sin embargo, que esté sucediendo que la justicia y los cuerpos de seguridad se usen precisamente para lo contrario, recortar las libertades de los demás.
Con respecto a lo tuyo: me ha sorprendido que tú, siendo precisamente tan conocedor de estos menesteres debido a tu profesión, no te sientas imparcial al respecto del contenido de este video y no pienses que, como ya pensaste en su momento de otro tipo de ataques viniendo del sentido contrario, no se viola el honor del aludido.
y aunque me quedé sin respuesta, ya me la imagino. No obstante, puedes mandarle un mail a Ansarmaifren y decirle que el forero tal lo ha puesto a escurrir, y que este a su vez le requiera al Güess los datos del forero para denunciarlo, cosa que también puedes hacer tú en un juzgado de 1ª Instancia si ves agraviados tus derechos, o el amparo constitucional que tienes a no ser discriminado por razón de ideología.
Para lo demás, Valeriana.
No necesito hacer todo eso, ni tengo ganas de ello. Aparte si lo hiciera se que, tal y como está configurado en este país las leyes y la forma de actuar las instituciones como por ejemplo la policial y judicial, mis esfuerzos serían vanos o vagamente recompensados, tanto par mi como para los ideales que defiendo.