rubio77 escribió:Como te han dicho corta a las mismas revoluciones y en teoria coges menos velocidad, digo en teoria porque en la realidad la FZ6 en 6ª es incapaz de llegar al corte con el desarrollo de origen sube hasta unas 12500 vueltas en 6ª si no recuerdo mal, en cambio con el de 15 sube a mas de 13000 en 6ª por lo que la velocidad punta final es como minimo igual sino un poco superior.
Yo llevo el piñon de 15 con el speedhealer instalado con una correccion del -11,1 % ( un 6% de error de fabrica del velocimetro y un 5,1% del cambio de desarrollo de 16 a 15 dientes), ademas el aparatillo graba la velocidad maxima que alcanzas y me ha llegado a marcar 237 km/h los cuales son bastante reales tienen un pequeño error al alza pero no mucho, esta velocidad equivale a coger con el desarrolo de origen y el marcador de origen sin corregir a unos 251 km/h,
Como he dicho en la realidad la punta real es igual o superior.
Un saludo
Yo estuve pensando en el speedohealer pero después de grabarme con una cámara el cuadro y un gps en el mismo plano saqué en casa cuentas y me salían casi clavado un 10% de error en todas las velocidades (bueno, las legales y un poco mas, a tope no miré)...
Como 10% se calcula bien sobre la marcha al final me acostumbré a llevarlo con el error y me he apañado muy bien, y si te despistas la ventaja es que vas mas lento, que nunca es malo para consumos o radares.
Me queda la curiosidad de saber la velocidad real a la que llegué este agosto que pude probarla a fondo... 262 (con topcase y cargada), esto de las autobahns es un invento

...all work and no play makes Jack a dull boy...