Con los latiguillos lo unico que notaras es que siempre va a frenar mas o menos igual. La funcion del latiguillo es la de evitar la dilatacion por el calentamiento del liquido de frenos que a su vez calienta el latiguillo haciendolo dilatar y perdiendo presion, volviendose mas esponjoso y falto de frenada.
Para notar mas frenada ( que no mas estable que es lo que consigues con los latiguillos), habria que montar unas pastillas de frenos mas blandas (opcion mas barata), bomba radial (mas cara, sobre los 250€) o incluso pinzas monobloque o pata negra (precios muy altos).
Aun asi, en la frenada no olvidemos que tambien interviene y mucho la horquilla y la presion de la goma delantera.
Eso si, es un acierto montar latiguillos si entras en circuito puesto que el circuito de frenos se calienta pronto y te puedes quedar sin frenos (tal y como suena).
Como ejemplo en carretera, bajar la carretera de Ronda-San Pedro (44km) con 2 personas a ritmo medio y una temperatura de unos 20º puede hacer que a los 30km ya vayas muy justo de frenada delantera.
Vaya tocho para ser tan temprano,no????
