Quien espera a que el velocimetro deje de parpadear?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 04 May 2007 11:45

Os vais a morir "gaseaos" en el garaje mientras esperais. Se puede salir perfectamente nada más arrancar la moto, simplemente no hay que estrujarla al principio. ¿Acaso en el coche os esperaís? ¿A que no? Pues en la moto es igual, no hace falta tanto mimo que son motores del siglo XXI.
CarlosMomo

Mensajepor CarlosMomo » 04 May 2007 12:00

Hombre, Giorgio, ahí tienes razón, pero en mi caso, hago lo mismo con el coche que con la moto, porque tengo que abrir y cerrar el portón a mano, con lo que no puedo salir en frío, porque entre que abro, la saco y cierro, ya está la moto casi a punto.

Eso sí, estoy de acuerdo que en los motores actuales, eso de calentarlos en parado está de más. Otra cosa es que por "obligación" como en mi caso haya que hacerlo. Y malo no es tampoco.
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
julio

Mensajepor julio » 04 May 2007 12:27

Lo mejor es nada más arrancar hacer unos cuantos cortes de encendido hasta q deje de parpadear, luego hacemos una conducción suave unos quilómetros no sea q se joda algo :D :D :D
Venga en serio, siempre espero a q deje de parpadear la raya y luego conducción suabe hasta q alcanza la segunda.
Fijaté y yo q creía q parpadeaba hasta q el aceite no cogiera una temperatura minima de funcionamiento óbtimo, y resulta q es por el líquido refrijerante, y eso q me leí el manual, habrá q echarle otro vistacillo de vez en cuando.

vvv´´sss
jandretegas
Contactar:

Mensajepor jandretegas » 04 May 2007 12:37

A mi lo de los cortes de encendido me ha molado.
solo arrancar, mas bien solo girar la llave hay que dejarse de mariconadas, boton de arranque gas a fondo y boton de paro un par de veces, cuando salga fuego por el tubo de escape, la moto esta lista.
Luego a rodar y corte de encendido cada marcha.

Joe como ta la tropa.

Vssssssssssssssssssssss
A GAS Mc KLAUN .
MadMan

Mensajepor MadMan » 04 May 2007 15:10

A ver yo en la lata hago lo mismo pero no me espero solo para que se caliente, si no que arranco mientras aun tengo que hacer otras cosas y cuando acabo normalmente ya se ha calentado tanto la lata como la moto.

Pero tambien me ha dicho algun mecanico que para calentar motores es mejor hacerlo rodando a velocidad muy baja que no estando a ralentí lo único que en ese caso basta que quieras ir despacio para que veas un par de semaforos en verde pase una niña tremenda o surja cualquier circunstancia que sea de imperiosa necesidad darle un poco al mango :wink:
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 04 May 2007 15:50

Hola !!!
No hace falta que espereis a que deje de parpadear para salir... solo teneis que ir con mas calma y no apretar el motor!!
Por cierto, una cosa es la temperatura del agua y otra la del aceite, que es la que es mas importante.
El agua se calienta con mas rapidez que el aceite, por lo que cuando deje de parpadear el testigo del agua, lo que nos indica es que el refrigerante ya esta a 60 grados, pero el aceite todavia no esta lo suficientemente caliente para apretar el motor, todavia sigue demasiado " espeso ", esperad un poquito para apretarle sin miedo !!

ta luego !!

Por cierto la explicacion de " kehise " es muy buena....
Tenemos un buen nivel en este foro !!!
jajajajaja
:lol: :lol: :lol:
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 07 May 2007 09:17

En el manual de nuestras "churris" y en el de todos los coches pone que hay que circular nada más arrancar para evitar un consumo innecesario de combustible. O sea, que no es malo salir enseguida, más bien todo lo contrario.
Alkzar

Dependiendo del lubricante

Mensajepor Alkzar » 04 Jul 2007 17:07

Pues moachos, comentario por acá de un jefe de taller de pits en competiciones de yamaha en Colombia, me comenta que no hay ningún problema en salir disparado si no ha calentado.. realmente son motores muy finos, pero que deben ser lubricados con líquidos también muy finos.. es decir, me dijo que no habría problema de que si al encender está parpadeando la rayita y andamos a correr mientras cuente con un buen lubricante de competición para esos azares.. como yo le aplico aceite Motul 300V de competición 100% sintético, no hay lío.. si tiene un aceite diferente, por sus aditivos y otros ingredientes, puede haber un desgaste innecesario si el motor no alcanza los 80º como mínimo... conste que eso fue lo que me explicó este tipo... yo por eso, salgo como volador sin palo, confiándome de eso...
mario

Mensajepor mario » 04 Jul 2007 17:54

creo que hago algo mal yo cuando la arranco le pego 4 acelerones asta 12000 vueltas y seguidamente salgo sin bajar de 9000 vueltas y cambiando sin hembrage
Imagen
neretva

...

Mensajepor neretva » 05 Jul 2007 09:58

Yo hago lo mismo que Mario pero matando ancianas e insultando a los indigentes :lol: :lol: :lol: ¡Anda, que como está el patio! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005

Volver a “Foro General”