quiquetex escribió:Vas a tener relaciones sexuales? El Gobierno te facilita los preservativos.
¿Ya las tuviste? El Gobierno te ofrece la píldora del día después.
¿Te has quedado embarazada?... El Gobierno garantiza el aborto.
Pero tuviste el niño? El Gobierno te regala el cheque bebé.
Estás desempleado? El Gobierno te paga el paro.
Eres vago y no te gusta trabajar? El Gobierno te concede el mínimo de subsistencia.
AHORA.... PRUEBA A ESTUDIAR, TRABAJAR, PRODUCIR... A VER QUÉ OCURRE!!!
EL GOBIERNO TE SUBE LOS IMPUESTOS PARA PAGAR TODO LO ANTERIOR!!!
Sin ánimo de ofender, pero me parece muy demagógico, porque detrás de cada pregunta y respuesta hay muchas posibles interpretaciones.
¿Está mal que el gobierno dé facilidades? ¿Está mal que si tienes un hijo puedas recibir ayudas? ¿O si te vas al paro?
Mucha de la gente que ha estudiado, trabajado y producido se ve en situaciones de necesidad sin querer: enfermedad, paro, ...
No obstante, sé por dónde quieres ir

.
Yo he pensado mucho en estas cosas, desde hace ya unos cuantos años, y he llegado a una conclusión parecida, pero expresada de otra forma.
Pienso que a la gente de mi generación (1960-1970) nos han timado.
Nos vendieron que estudiando, esforzándonos, sacando un título, siendo buenas personas, llegaríamos al éxito, a ser 'alguien' en la vida.
Y cuando vemos la cantidad de mangantes, 'trepas', aprovechados, vagos, especuladores,... ignorantes muchos de ellos, que además presumen de no haber leido un p... libro en su vida... nadando en la abundancia ... siento que me han timado.
Sin embargo, creo que no es ese el enfoque adecuado. ¿Qué es triunfar en la vida? ¿Tener dinero? Puede, pero para mí, lo más importante es otra cosa.
Triunfar es poder disfrutar con el soplo del aire, y contemplando un atardecer.
Ver crecer a tus hijas/os en paz y con salud.
Mirar atrás y saber que lo que tienes te lo has ganado honradamente.
Mirar a tu lado y tener gente que te quiere por lo que eres.
Mirar hacia adelante y afrontar lo que venga con una cabeza bien amueblada y entereza.
Y eso no lo da el dinero. Ni el gobierno.