La avería en sí hace tiempo que la tengo localizada: La antena del inmovilizador ¿por qué lo sé?, porque hay veces que trato de arrancar la moto y no pasa el diagnóstico (me da codigo error 51, falta de comunicación entre la U.inmovilizadora y la llave), seguidamente empujo hacia dentro la "ficha" (en realidad es la entrada de cables) de la antena del inmovilizador y voilá!! la moto hace rum. Claro esto tengo que hacerlo desmontando el faro y toda la parafernalia, asi que pa salir con la moto llevo las llaves el casco y una allen del 5 encima por siaca...
Ayer me decidí a desmontarla, que por cierto es un curro del copón.
Despues de desmontar el faro nos encontramos esto:

Hay que decir que mi moto era semi y la transformé en naked despues de la leche, por lo que algo distinta será de las demas.
Ademas del faro, hay que desmontar araña, manillar y tija superior. Parece mucho pero una vez te pones va to seguidito (jejeje)
Con la tija superior fuera, ya se puede trabajar en los malditos tornillos. Para poder separar la antena tengo que sacar el bloque del claustor completo, que va con tornillos de cabeza perdida, una putada. Hice un corte al tornillo con una dremel para poder meter un destornillador de golpeo. Los tornillos estaban mas apretaos que un dedo introducido en el ano, porque estaban pegados con pegamento de tornillo, asi que dudo que se pudieran sacar sin el destornillador de golpeo.

(eso cónico que está ahí es el tornillo de cabeza perdida, y los cables esos son la "ficha" en cuestión, si la aprietas pa detro la moto arranca)

!!Que gran invento la dremel !!

Suavidad ante todo

Una vez separada la antena (va fijada al claustor con dos tornillos), recurrí al delicado arte del uso del alicate de corte para cortar los cables de la antena , previa desconexión de la bateria. La otra opción era desmontar media moto para sacar el cableado completo, a mi entender una locura. Luego tendré tiempo de enmendarlo con termoretratil.

La susodicha fuera
La historia está en que en un taller de aquí que se dedican a centralitas de coches y eso me han dicho que si el problema esta en la conexión pueden arreglarmelo, vaaaamos a ver. Si no, pues antena nueva. Tengo entendido por los mecánicos de Muriel (CO de Huelva) que sólo tendría que cambiar la antena,que el código está en la UC. Sia alguien sabe algo, porfa una ayudita.
Ya seguiré contado cosas.....