C.O.E escribió:Yo cambié recientemente el piñón de 16 por el de 15 y no me arrepiento para nada. La única pega es tener que ir recalculando la velocidad y tener en cuenta los kilómetros de más a la hora de efectuar las revisiones. En breve le pondré el aparatito corrector y a correr!!!
Dosspa escribió:Si os organizais para hacer un grupo de compra, os aseguro que podemos sacar precios chulos para el speedohealer![]()
En principio su precio son 85€...pero siendo varios la cosa mejoraría
LOZDOMAN escribió:Hola a todos, tengo unos 45000 km y se esta acercando la hora de cambiar el kit de transmisión por lo que lo consulte con el mecánico que me lo va a sustituir lo de poner un piñon de 15 dientes y me recomendo mejor cambiar la corona ya que con un piñon de 15 la moto es muy nerviosa y con la corona tienes la posibilidad de mejorar sin que sea tan nerviosa.
Hice mis cuentas sobre los desarrollos y estos son los resultados:
16/46= 0.348 (desarrollo original)
16/47= 0.340
16/48= 0.333
16/49= 0.327 equivale a 15/46= 0.326
El cambio de un diente en el piñon equivale a 3 en la corona. Quizas poniendo una corona de 48 dientes mejoremos sin que sea tan brusco el cambio.
En mi caso si me interesaria por que voy a cambiar el kit completo y segun me ha dicho el mecanico no hay diferencia en el coste . Si solo se quiere reaqlizar un cambio es mejor cambiar el piñon ( 15-20 euros) a cambiar solo la corona (60 euros).
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados