...Ya lo hice: aceite Carrefour 5W50 sintético... buenísimo!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
PedroTerrassa

Re: ...

Mensajepor PedroTerrassa » 06 Nov 2007 09:56

neretva escribió:Ya somos varios los que usamos Carrefour 5W50 con API SL y os aseguro que el embrague se encuentra bien. De hecho ya habéis leído un caso que tuvo la moto durante 65000 kms usándose con este aceite. No os comáis el coco. Es realmente difícil encontrar un SF o SG porque son de la prehistoria :wink: Es como hablar de cómo ajustar los platinos para el encendido :wink:

V'ssss!

Y me reitero, no eches JAMAS aceites de especificación SH, SJ, SL, etc, a no ser que tengas una Ducati, BMW, Guzzi o Harley. El culpable es un aditivo que se le echa a estos aceites, que haría patinar el embrague.

El aditivo chungo es el ZDDP (dialkilditiofosfato de zinc).

Con los aceites API SE, SF o SG no tendrás ningún problema, y si puede ser un SF, mejor que un SG."

Aqui no hay un criterio unico en que quedamos , patina el embrague con el de Carrefour SL si o no.?
neretva

Re: ...

Mensajepor neretva » 06 Nov 2007 10:05

PedroTerrassa escribió:
neretva escribió:Ya somos varios los que usamos Carrefour 5W50 con API SL y os aseguro que el embrague se encuentra bien. De hecho ya habéis leído un caso que tuvo la moto durante 65000 kms usándose con este aceite. No os comáis el coco. Es realmente difícil encontrar un SF o SG porque son de la prehistoria :wink: Es como hablar de cómo ajustar los platinos para el encendido :wink:

V'ssss!

Y me reitero, no eches JAMAS aceites de especificación SH, SJ, SL, etc, a no ser que tengas una Ducati, BMW, Guzzi o Harley. El culpable es un aditivo que se le echa a estos aceites, que haría patinar el embrague.

El aditivo chungo es el ZDDP (dialkilditiofosfato de zinc).

Con los aceites API SE, SF o SG no tendrás ningún problema, y si puede ser un SF, mejor que un SG."

Aqui no hay un criterio unico en que quedamos , patina el embrague con el de Carrefour SL si o no.?

Y me reitero yo también (de buen rollo, eh? :wink: ): el embrague no patina con el Carrefour 5W50 API SL, acabo de hacer un viaje a Asturias, me he recorrido más de 1000 kms en una semana y va estupendo. Mi hermano se lo lleva echando a su V-Strom 1000 desde hace más de 1 año y tampoco le patina el embrague, un amigo lleva más de 1000 kms con este aceite en su Bandit 650 y tampoco tiene problemas y si preguntas por el foro más gente te dirá que lo lleva usando tiempo sin problema alguno, de hecho un compañero nuestro habla de 65000 kms con este aceite y sin problemas de embrague! :wink:

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
estemugue

Mensajepor estemugue » 06 Nov 2007 12:33

Ya dije que lo habia sacado de un foro pero que era antiguo.Ayer mirando el manual vi que indicaba hasta SG o uno superior, segun esto podemos echarlo, solo que en otra pagina del manual dice que no usar aceite de otra especificacion a la indicada. Ni ellos nos lo aclaran en el manual!! Yo me voy a basar en la experiencia de la gente y lo comprare.

salu2
estemugue

Mensajepor estemugue » 06 Nov 2007 12:48

A lo que indique antes de otro foro mejor no hacer caso ya que el cepsa que hecha mucha gente ya es SJ.

http://www.cepsa.com/wls/productos/page ... =224&idi=1

salu2
estemugue

Mensajepor estemugue » 07 Nov 2007 15:07

El aceite del carrefour ahora esta en oferta 3x2, ayer me lleve la ultima garrafa que quedaba en los 2 carrefours que hay en la zona de bilbao, suerte! yo creia que me iba para casa sin el.

salu2
neretva

Mensajepor neretva » 08 Nov 2007 13:18

estemugue escribió:El aceite del carrefour ahora esta en oferta 3x2, ayer me lleve la ultima garrafa que quedaba en los 2 carrefours que hay en la zona de bilbao, suerte! yo creia que me iba para casa sin el.

salu2

¡Cachis la mar! a que me he quedado sin la oferta!!!! Esta misma tarde voy al Carrefour, que pronto le toca el cambio al coche :D
FZ6-S Fazer 2005
Julio.

Mensajepor Julio. » 08 Nov 2007 21:19

Hola;

Hace un año que lo llevo, llevé la moto a la revisión de los 1.000, me cambiaron el aceite y al día siguiente lo tiré y llene de carrefour.

No patina nada y la moto va mejor, os lo aseguro.

En www.gassattack.com/articulos%20tecnicos/aceites.pdf hay una comparativa muy esclarecedora.

Saludos
Julio
Guille FZ

Mensajepor Guille FZ » 24 Nov 2007 11:47

La mia tiene ya 5000 km y quiera cambiar el aceite. Podríais poner una fotillo del aceite en cuestión para que sea mas fácil localizarlo?? He estado en Carrefour y creo que se cual es, pero me ha dado yuyu pillarlo, a ver si voy a meter la gamba y la lío...
De todas formas si no le hago una foto yo y os lo pongo y me decis si estoy en lo cierto ok?
Imagen
Arrankatangas

Mensajepor Arrankatangas » 24 Nov 2007 15:11

A mí también me da yu yu, está la estantería llena de garrafas grises y no lo compra ni dios... vSSSSS
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 24 Nov 2007 21:34

Aceite de "GARRAFAFOUR" :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

JAJAJAJAJA, lo siento, es broma, eh!! pero no he podido evitarlo!! :wink: :wink: :wink:

Vsssssssssss
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 24 Nov 2007 21:40

Ahora en serio.

Yo uso el aceite Castrol GPS, lo he pillado en Motocard en envases de 1 litros, cada uno salia por 7,95, pero tenían una oferta (no se si seguirá) de 3X2, por lo que los 3 litros (que son mas que suficientes para hacer el cambio) me salieron por 15,90 euros, que no me parece nada caro.

Por cierto, me llevé 6 litros!! :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Vsssssssssssssssss
fonta

Mensajepor fonta » 25 Nov 2007 11:45

yo no es que quiera crear discordia entre vosotros pero yo ese del carrefur no se lo ponia amis motos ni jarto de vino y ami en partucular si tuviera que comprar una moto que alla usado ese aceite nola compraba ni loco pienso que nadie da duros a cuatro pesetas y yo no me jugaria la vida de mis motores co un aceite de esa marca yo uso el silcolene 100x100 sintetico a 70€ los 4 litros y cuando o pones la prmera vez arrancas la moto y el motor cambia de sonido de la ostia suena de una manera celestial parece otro motor yo pienso que no vale la pena ahorrarse unos euros con el aceite es la vida de un motor lo mismo pasa con el refrigerante que venden en ese sitio es aga con alcohl y colorante color fosforito l
o dicho yo a mis motos no les pongo cosas raras todos los liquidos son de la marca silcolene liquido de frenos,aceite.grasa de cadena y liquido de horquilla, que coste que es mi opinion cada cual que le ponga lo que quiera pero luego al paso del tiempo que no se queje + vsss el fonta.

Imagen ImagenImagen

ImagenImagen
Imagen
N-IV

Mensajepor N-IV » 25 Nov 2007 17:33

creo que os estais rayando con el tema, el aceite carrefour, hay gente que lo lleva usando, hace ya mucho tiempo y muchos kilómettos y sin problemas, si hay a quien no le convenza, pues que no lo use y listo, que siga usando el que mas le guste, hay muchos, creo que aqui se ha puesto como referencia y como ejemplo, pero el que no le guste, que no lo ponga...
Arrankatangas

Mensajepor Arrankatangas » 26 Nov 2007 00:27

N-IV escribió:creo que os estais rayando con el tema, el aceite carrefour, hay gente que lo lleva usando, hace ya mucho tiempo y muchos kilómettos y sin problemas, si hay a quien no le convenza, pues que no lo use y listo, que siga usando el que mas le guste

Eso ya lo sabemos, pero ¿que pasaría si ahora saliera un sólo caso de alquien diciendo que ha roto motor o embrague por culpa de este aceite?.
Posiblemente si a alguien le pasara eso guardaría silencio por no pasar por tonto...
Mucha gente se hace él mismo el mantenimiento de la moto principalmente por ahorrarse unos € y romperla por tacaño es una cosa que no se suele explicar, aunque a veces pasa, seguro...
En este foro mucha gente, incluido yo, aconsejamos comprar ropa, botas. escapes, accesorios etc a buen precio, pero con eso nunca ponemos en riesgo nuestra máquina, o una avería que nos puede costar una pasta larga...
No digo que el aceite sea malo, pero parece que el que gasta más de 20 € en aceite no se entera de nada, y no es así.
Carrefour no se moja en ese sentido, por eso en las garrafas no pone para nada la palabra moto (motores gasolina y diesel),parece decir si lo usas en la moto es tu problema, sino porqué no anunciarlo, ganaría ventas. VSSSSSS
neretva

Mensajepor neretva » 26 Nov 2007 08:38

Arrankatangas escribió:
N-IV escribió:creo que os estais rayando con el tema, el aceite carrefour, hay gente que lo lleva usando, hace ya mucho tiempo y muchos kilómettos y sin problemas, si hay a quien no le convenza, pues que no lo use y listo, que siga usando el que mas le guste

Eso ya lo sabemos, pero ¿que pasaría si ahora saliera un sólo caso de alquien diciendo que ha roto motor o embrague por culpa de este aceite?.
Posiblemente si a alguien le pasara eso guardaría silencio por no pasar por tonto...
Mucha gente se hace él mismo el mantenimiento de la moto principalmente por ahorrarse unos € y romperla por tacaño es una cosa que no se suele explicar, aunque a veces pasa, seguro...
En este foro mucha gente, incluido yo, aconsejamos comprar ropa, botas. escapes, accesorios etc a buen precio, pero con eso nunca ponemos en riesgo nuestra máquina, o una avería que nos puede costar una pasta larga...
No digo que el aceite sea malo, pero parece que el que gasta más de 20 € en aceite no se entera de nada, y no es así.
Carrefour no se moja en ese sentido, por eso en las garrafas no pone para nada la palabra moto (motores gasolina y diesel),parece decir si lo usas en la moto es tu problema, sino porqué no anunciarlo, ganaría ventas. VSSSSSS

Yo no le he echado el aceite Carrefour por "tacaño", como tú comentas, sino porque las especificaciones de este aceite y las comparativas de laboratorio demuestran que este aceite es mucho mejor que cualquier aceite que me venden en Yamaha y demás sitios. De cualquiera de las maneras, si se me rompe la moto, descuida, que no lo ocultaré a nadie y no temeré de pecar por "tonto" :wink:
FZ6-S Fazer 2005

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”