cirdan escribió:jgjuan escribió:1. La pido asi? Valvulina?
2. y con eso, luego que haceis? keroseno y cepillo y luego valvulina?
Saludos!
la valvulina no es mas que aceite de transmisiones, 80/90W o mejor 75/140W,
limpias primero bien la cadena para quitarle los resto de grasa y despues aplicas la valvulina, con esta se te ensuciara muchisimo menos y no te hara pegostones en la cadena,
Sastamente, para empezar a usar valvulina, limpia antes bien la cadena, con keroseno o WD40.
Para los engrases regulares me limito a pasarle antes un cepillo blando (tipo calzado) para quitar el polvo superficial que pueda tener, pero verás que la cadena te la encuentras limpia...
Yo uso Cepsa Profesional EP 85W/140, recomendable sobretodo en época de calor; en invierno puedes usar perfectamente la 80/90.
También uso un botecito de plástico tipo aceitera para aplicarla por la parte interior de la cadena, un minuto y listo; antes con la grasa en spray tenía que montar un chiringuito de cartones para no salpicar media moto

Un último consejo sería que con la valvulina tienes que engrasar con mayor regularidad, como mínimo a la mitad de kilómetros que con grasa, pero aún así sigue siendo más rentable y cómodo, además de evitar limpiezas como ya hemos dicho.
Vssss