¡¡¡Hola a todos!!!
¡Uff! Pues hice tooodo lo que me dijísteis (excepto llevarla a un profesional, ya que como curro fuera no me da tiempo

es lo que tiene Salamanca, que si no te dedicaas a la agricultura no hay nada que hacer aquí)... en fin, os comento:
- Las brocas que tengo resultaron ser una castaña, se rompieron todas.
- El tornillo se deshizo cuando traté de hacerle una muesca para
desatornillarlo con un destornillador plano (la verdad es que los
tornillos que vienen con la quilla ésta son una basura).
Y tras darle vueltas me paré a pensar y vi que no es un tornillo del cárter, sino de la tapa de la bomba del refrigerante, la cual no lleva rosca, de manera que quitando la tapa podría tener un buen trozo de tornillo para engancharlo con un alicate y desatornillarlo... pues nada, me tocó vaciar el circuito de refrigerante y quitar la tapa, y ahí estaba el muy cabrón del tornillo sobresaliendo 1 cm... estaba tan apretado que rompí la herramienta con la cual lo conseguí sacar... me tocará reemplazar todo lo que he ido rompiendo por culpa del tornillo.
Al fin puse el que viene de serie y he pasado de apretar la quilla por ahí... el que diseñó esta quilla no se enteró de lo importante que es NO TOCAR AHÍ y la preparó para que la atornillásemos a la tapa de la bomba del refrigerante... ¡manda huevos!
La pena es que como todo esto ha sido improvisado no tenía anticongelante sin estrenar y de paso lo habría renovado, de manera que le he vuelto a echar el mismo, que aún estaba en buen estado.
En fin... creo que finalmente no tiraré la quilla a la basura, jejeje!!! Pero es totalmente cierto que he estado a puntito de ofrecerla por 4 duros y olvidarme de la pesadilla que ha sido ponerla... si es que cuando una pieza no es de serie pasan estas cosas...
Bueno, no tengo palabras para agradeceros todos los consejos que me habéis dado, incluso el bricoconsejo con fotos que ahora mismo pienso imprimirme... la verdad es que sóis geniales, señores, y por eso mismo os voy a deleitar con una foto con la quilla montada y luciendo, literalmente:
Muchíiiiiiiiiiiiisimas gracias a todos, de verdad, os debo una muuuuuy gorda, creo que esta vez sí que os emborracharé a cervezas a todos!!!!
V'sssssss!